1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso
Ergon GP2
  • Ergon GP2

    Llevo arrastrando problemas con las muñecas y estaba buscando unos puños que me proporcionaran una postura de las manos en la bici mas comoda y mejoraran estos problemas. Despues de mucho investigar, encontré este modelo de la empresa Ergon.

    Ergon Bike es una empresa alemana que se dedica a diseñar y vender productos ergonomicos para nuestras bicis (puños, sillines, pedales, etc). Dentro de su catalogo de productos tiene diseños para ciclistas estandar y otros mas especificos y optimizados para los mas racing.

    Al tema. Esto puños tienen la peculiaridad de ofrecer una protuberancia en la parte posterior del puño, justo donde apoya la palma de la mano en la zona cubital de la muñeca. Esta protuberancia tiene como doble objetivo que descanse la mano y corregir la postura de la muñeca, manteniendola el antebrazo y la mano en una posición mas lineal.
    Además, el modelo GP2 tiene la peculiaridad de incorporar dos pequeños acoples (dos dedos) en los extremos cuya función principal es la de permitir cambiar de posición las manos durante la marcha. Estas dos potencias se regulan de forma indendiente al puño para ajustar la posición mas idonea con nuestro estilo.

    El tamaño si importa. Estos puños se venden en dos tallas de grosor (L y S). Importante para el confort de la postura ya que mi bici trae de serie puños talla S y noto una diferencia en el confort del agarre con la talla L de los Ergon. También es interesante saber que los puños son unos dos cm mas largos que los normales, esto es debido a que los acoples se integran dentro del manillar. Esto tiene dos consecuencia por un lado que acorta el manillar, hay que mover los mandos del cambio y freno para que no estorben, y por otro lado, en manillares grandes de bicis de 29, genera una postura de brazos menos abierta y en mi opinión mas natural para conducir.

    Los puños tiene un buen grip para MTB y una calidad de acabado bastante buena. Estéticamente es cuestión de gustos, pero no son feos ni demasiado aparatosos. Vienen en un blister-espositor con un puño "al aire" y el otro cerrado junto a las instrucciones de uso.

    La instalación es muy sencilla; limpiar el manillar con alcohol, introducir los puños y a justarlos con la abrazadera que llevan incorporada. Importante, este modelo no sirve para manillares de carbono.
A skibicascos y CARHERVAS les gusta esto.
Etiquetas: Puños, ergon, gp2, ergonomicos