Removiendo papeles por casa e encontrado este folleto de una oferta de la BTT de Indurain que hacían en Banesto. La oferta constaba de una bici financiada a 12 meses por 75.420 ptas, o lo que es lo mismo 453. Los componentes eran: Cuadro: Acero Oversize standart. Grupo: Shimano Altus A-20, 21 velocidades. Frenos: Shimano. Ruedas: Con cierre rapido. Llantas: De aluminio, 36 radios. manillar: En acero negro con cuernos tipo curvado. Sillín: Cierre rapido, regulable en altura. Accesorios: Bomba y sujeción. Mi pregunta sería, segun ese precio, han evolucionado las bicis? Saludos!
Ya la recuerdo, me parece que no era buena ni en su época, decente a lo sumo. Típico "regalo" de promoción aprovechando el tirón de Induráin. Aunque seguramente me equivoco.
Ahora por ese precio tienes una bici decente con suspension,cuadro y algunos componentes de aluminio,incluso con frenos de disco... y dicen que las bicis de ahora son caras.. Lo bueno de la de indurain es que lleva protector en el cambio!!!!
desde luego las bicis si an evolucionado en los componentes desde aquellos años, en esa epoca mas o menos estaban en ese precio, aunque con esos componentes quiza era un poco cara, yo compre una, no de banesto sino de la caja general que me costo lo mismo y venia montada en deore-lx y era cuadro bh, de las de 7 velocidades, en comparacion con los precios y calidad actuales, ahora salen muchisimo mas baratas, 75.000 pelas en el año 90 era un buen dinero
Yo solo he visto a Induráin sobre una bici de montaña. En una exhibición indoor. Patético. Como bien dice el refrán: zapatero a tus zapatos
En aquella época era algo desconocido y llamativo, las mtb no estaban tan difundidas. Más de uno se la compraría. Yo sólo la vi en el escaparete del banco. Pasa el tiempo y no sólo por las bicis...
Espero que nadie se ofenda pero me parece un trasto. A día de hoy por ese precio consigues cosas mejores, con suspensión delantera, componentes mejores, aluminio, ...
Yo también vi eso en un nº de la revista BIKE. Induráin con una BTT Pinarello. :cuñao:cuñao:cuñao Siempre me enfadaba con mis amigos (no entendidos en el mountain bike y pretendían meternos a todos en el mismo saco que al ciclismo de carretera, cosa que me tocaba los ............... porque no me gusta el de carretera) porque presumían de que Induráin sería mejor haciendo mountain bike que los propios corredores profesionales de mountain bike. Y ojo, que respeté mucho a Induráin ................................. pero en carretera. Saludos y perdón por desviar el tema.
Sí sí, pero seguro que ninguno de vosotros tiene una bici con CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD RIGUROSAMENTE NUMERADO, ¡¡¡oooooooooh!!!
Un amigo mio la tenia, yo por entonces montaba con una otero de acero, esas bicis iban de **** madre, nos metiamos por montaña, asfalto, donde hacia falta vamos, pesaba unos 90 kilos herculianos y su rueda trasera al final iba mas garzada que el **** de la Bernarda, cambio la rueda y punto. Ahora todo es pijotismo, aparentar, querer tener mejor bici que el vecino, en fin... consumismo, ¿de "calidad" señores?!?!?! aunque a dia de hoy parezca mentira esas bicis eran bicis, con dos ruedas, manillar, potencia, frenos, sillin, cuadro de acero etc. y rodaban, anda que si rodaban. Hoy mismo en la ruta venia un compañero con una bicicleta BTT de la marca Marzochi de mas de 14 años, pues señores, ha dado la vuelta como todos con sus pedales de toda la vida y zapatillas deportivas, no le hacia falta mas decia el. Sin prejuicios por la vida, Ole sus huevos.
pues un amigo mio de mi curro ke esta registrado aki como MIKALET aun la tiene y es la que usa hasta ke se pueda comprar otra jajaja
Será que la horquilla de suspensión es Marzocchi pues nunca tuve conocimiento de que fabricaran algún cuadro. Mi bici es de 1994, la mejoré en 1996 y en 1998 le puse horquilla de suspensión Marzocchi. Es la que uso, con pedales de plástico con calapiés y playeras de deporte normales. :-( :-( :-( :-( En unos meses caerá una nueva (espero). Saludos.
Desde luego, siempre es más importante (infinitamente) el indio que la flecha. Dicho esto, la BTT esa de Banesto en su día ya era un "yerro". Un saludo.
No os equivoqueis, esa bici por aquel entonces no estaba mal, no era nada del otro mundo, pero tanto como decir un yerro... discrepo totalmente con algunos de vosotros. Hoy en dia seria equiparable a una orbea de gama baja por poner un ejemplo, y por aquella epoca ya tenia el cuadro de aluminio (aluminio arcaico y pesado pero aluminio), nada tipico por aquel entonces, en donde lo habitual era el cromoly, incluso en bicicletas ya de gama media-alta. Y no iba montada en altus a-20, si no en a-10, que seria el equivalente hoy en dia a un deore, ya que el siguiente en gama shimano era el lx si la memoria no me falla. Esa bicicleta la regalan por aquel entonces por dejar en banesto 1.000.000 pta (o 500,000pta ya no recuerdo) a plazo fijo de 12 meses. Hoy en dia quien no lleva una bici de 2000 pavos pa'rriba con la horquilla fox chupiguay no es nadie, pero por aquel entonces muchos de nosotros teniamos bicicletas de unas 100000 pelas, se competia con ellas (yo llegue a correr una grundig en la casa de campo) y haciamos lo mismo que se hace ahora, o mas, sin tanto estilismo ni tanta gilipollez, que ahora ves cada pepino de 5000 euros que flipas en tios que apenas hacen 50 kms semanales o que echan pie a tierra para bajar un escalon de 2 palmos, con todos mis respetos, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero quien en esa epoca ya le estuviera dando duro a las btt entendera lo que digo.
Yo me compré en 1990 un "hierro" en el Pryca y todavía la tengo. Le hice mas kilometros que las dos de despues juntas en menos de un año. Subia, bajaba, rodaba y lo unico que le cambié fue los rodamientos del buje trasero (de tanto bajar escaleras). Sin embargo, mi Orbea del 2007 la tengo desmontada. Le cambié no se cuantas veces la cadena. Le cambié el cambio trasero, el desviador, los pusadores, las manetas de frenos, los cables... todo para ternerla a punto. La Ghost del 2008, con la horquilla de la Orbea, ya que esta está en el servicio tecnico, le he puesto los pulsadores nuevos, cables... todo para tenerla a punto. A punto de que???? Si con la vieja, salia del instituto y me iba de camping el fin de semana sin ni si quiera revisarla ni camara de repuesto!!!! Nos hemos (me he convertido) en un ostentoso y lo reconozco. Que tiempos aquellos....
Si es cierto que hace 15 años uno se echaba al campo con cualquier cosa que tuviera dos ruedas,dos pedales y una cadena,sin agua y vestido con un chandal.Pocas ******* habre metido yo por ahi,sin tener ni idea de si estaba haciendo mtb,enduro,o carretera,y sin saber siquiera que eso era un deporte.Aun recuerdo mi primera bici de montaña que me costo 20.000 pts(bueno,me costo...me la regalaron mis padres)por la comunion a principios de los 90.Y para mi era un maquinon!! Lo que quiero decir con todo esto es que ahora que salimos con camelbacks,herramientas para reparar cualquier averia,suspensiones de 600 euros,ropa especial para mtb,cascos de carbono,nos gastamos una pasta para quitarle un kilo a la bici,etc,es que muchas veces nos olvidamos de que empezamos en esto por la sencilla y llana razon de que nos divertia,y que no nos hacia falta nada mas que lo que dije al principio,dos ruedas,una cadena,y el viento en la cara...Esta muy bien eso de gastar dinero en nuestro hobbie,pero siempre haciendolo con cabeza y pensando que no vamos a competir,ni a ganarnos la vida con esto(la gran mayoria),y que el hecho de tener una burra de 2000 euros,no te hace ser mejor biker que uno que lleve una de 500.He visto a tios con bicis de medio millon de pelas bajarse para bajar un ''camino en mal estado'',o para subir un par de senderos pedregosos.Y tambien he visto a un chaval con una rigida de hace 10 o 12 años,tirarse por un barranco por el que yo con mi bici doble ni se me pasaba por la cabeza...Saludos a todos!por cierto la btt esa de indurain,en su epoca molaba tela,jaja
Mi padre se compro una dakota metta en la caixa de terrassa por 130.000 pelas. Un makinon en el año 93 cuadro de aluminio oria 7020 toda con deore DX. El la uso mucho pero yo despues le puse una suspension marzzochi z3 y mejoro bastante, en la segunda rehabilitacion por alla en el 2008 la pinté cambié llantas, cambio, pedales, sillin, manillar, etc. ,le puse una fox talas, y ahora es mi bici de rallie. Despues de tantos años aun salgo a competir con ella y me hago mis pinitos, decir tiene que tengo muchas pegatas de bicis de carbono a las que hemos adelantado... actualmente esta en 13kg (bufff) pero considero que con algunos cambios se puede quedar en 11, no esta mal para una bici del 93, no? Lo que mas me gusta de esa bici es que aunque pese, confio en que no se rompera, si no lo ha hecho desde el 93 con el trote que le hemos dado....
En esa epoca ya había alivio y unos cuantos deore, ese cambio era de la gama baja de shimano. Yo estuve mirándola, pero salía más barato comprar una bici en la tienda. Desde luego, un yerro no era, al menos para mi en aquel momento, 75000 pesetas en una bici era algo descabellado para mi círculo de amistades.