Modificaciones varias

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por GUCCIMANE, 15 Sep 2009.

  1. GUCCIMANE

    GUCCIMANE Baneado

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    - http://www.foromtb.com/f29/como-hacer-un-buje-hembra-511573.html

    aqui algunas fotos de modificaciones que luego pasare a explicar

    1º foto:es una maneta odyssey a la que se le ha ampliado el agujero del casquillo sobre el que pivota la maneta y se le ha puesto un rodamiento para que la maneta vaya mas fina y sea mas resistente

    2º foto: tornillo de Vandero2/Marmoset ahuecado,es muy simple,metes el tornillo en el torno,usas una broca de un tamaño razonable y agujereas,bajas peso y en teoria no pierdes demasiada resistencia (recodando que George French lo hizo...yo me fio y lo hare en brebes)

    3º foto: tornillo "artesanal" para el vandero2 o marmoset,un tornillo mecanizado desde 0

    4º foto: "dualizador de cables",pues consiste en lo que veis en la foto,el cable lleha de una pieza al mecanismo que este ingles ha creado,que consiste en el mismo principio que un rotor,el cable tira de una pletina que a su vez tira de 2 cables que van al freno; ventajas: frena mejor,es mas resistente porque cada cable sol omueve un brazo y se reparte mejor la tension

    5º foto: como queda montado en la foto de su dueño

    6º foto: Spoke mod; consiste en usar radios en lugar de cables de freno,como me defiendo mejor en ingles al hablar de bmx,sabeis que sustituye al triangulito ese que usan los frenos,pero no se como se llama,y al usar radios no pierde tension porque el cable cede,pero el radio no (o muchisimo menos)

    7º y 8º foto: este tio guia el cable a traves del tubo para que sea mas potente la frenada,porque usa el triangulito que bifurca los ables mas cerca y tiene menos recorrido muerto.

    9º foto: manillar T1 con rebajes importantes de material; no recomiendo hacer eso,basicamente porque un golpe en la barra y os quedais sin manillar,aun asi,el procedimiento es el siguiente:

    cojes papel y dibujas el agujero que te gustaria ver en tu pieza,lo pegas y te quedas un rato mirando,es posible que ya te arrepientas,si quieres segir adelante,marcas con un punzon un punto para guiar el taladro,con una broca pequeña y el taladro a maximas RPM's,taladra un agujero fino,y vete ampliando el agujero aumentando la broca,nunca hagas el agujero grande de golpe,luego con una rotaflex con el disco de corte apropiado,recorta lo que queda. dejando enfriar, lima todo con una lima de mano intentando dejarlo bonito,cuando este atu gusto,recomiendo pintar la zona del agujero o todo el cuadro,eso tu veras.

    10º foto,es un hibrido de pedal metalico con una plataforma de epoxi unida para que el pedal no se joda al grindar,esta en fase de prototipo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Sep 2009
  2. GUCCIMANE

    GUCCIMANE Baneado

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservando...
     
  3. GUCCIMANE

    GUCCIMANE Baneado

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservadoh
     
  4. bikerbmxpuertollano

    bikerbmxpuertollano Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puertollano las 600 representa
  5. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Obviously, ciudad del muestly
    esperate maldito seas no montes un pisto como lo monte yo
     

  6. erriberako

    erriberako EUSKAL RIDER'S

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA gucci co un reservado vale

    **** ke kuadrilla
     
  7. bikerbmxpuertollano

    bikerbmxpuertollano Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puertollano las 600 representa
    vale vale.......
     
  8. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    Venga,no liarse a ensuciar el post que es por el bien de todos.
     
  9. flowbikes

    flowbikes Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los radios es super típico, pero el mejor sistema de freno que existe, es el sistema del rotor Dragonfly, dos cables saliendo de la maneta, directamente al rotor, va perfectísimo.
     
  10. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    El punto nº 4 me gusta,pero pondira el "dualizador" acoplado al cuadro en vez de llevarlo colgado del manillar,keda mejor esteticamente y supongo que sera mejor si se llega a girar el manillar.

    El punto nº 9 seguramente lo pruebe este finde,asi me voy preparando para taladrar el cuadro,jejejejeje.
     
  11. erriberako

    erriberako EUSKAL RIDER'S

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    0
    no acavo de entender los del pedal , que es una cara lisa y otr nosrmal??
     
  12. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    ea,una semanika para que aprendas a tener algo de humildad.

    edito,baneado pa siempre por colgar fotos ajkerozaz.
     
    Última edición: 16 Sep 2009
  13. aLeXgt

    aLeXgt eL aLeX

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coru
    Ya sabemos de donde han sacado los de fly la idea de poner radios en sus nuevos frenos...xd
     
  14. guse_biker

    guse_biker Senior Bender

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del pedal lo hice yo hace un tiempo porque me aburria, pero fue a la basura porque me quedo un poco chapuzas.. xD
    lo de los radios en vez de cable para el freno es muy buena idea, igual si algun dia hace mal tiempo... cae! jaja
     
  15. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Obviously, ciudad del muestly
    el dualizador me parece buena idea, aunque podria haberlo hecho de otra forma que no tuviese que ponerlo ahi sujeto con bridas

    lo de los radios es razonablemente un invento bastante bueno, se le podria reducir un poco de tamaño

    lo de guiarlo a traves del st tambien es buenisima idea

    y lo del manillar tambien esta pensado desde hace bastante tiempo y no descartaria probarlo algun dia, ya torture un poco el manillar de mi brothah y me gusto el resultado
     
  16. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    lo de los radios tirando de las palancas del freno y el cable atravesando el tubo vertical me ha parecido brillante. Lo del manillar me ha parecido peligrosamente enfermizo
     
  17. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buena lo de el cable por dentro de el cuadro pero porque no hacen asi entonces los cuadros???
     
  18. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    no es por nada pero eso es mas antiguo que andar palante,algunos cuadros con el freno bajo ya lo traian,pero vamos,que es una de las modificaciones mas simples que se les puede hacer a un cuadro.
     
  19. eloidirt

    eloidirt Novato

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caldes de montbui
    el "adaptador"del rotor es a lo rollo odissey london mod?
     
  20. GUCCIMANE

    GUCCIMANE Baneado

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    no,un london mod creo que solo "bifurca" los cables,el adaptador ese frena en si (tira del cable con su propio tope) creo,no he visto mucho de un london mod ni de ese adaptador
     

Compartir esta página