Saludos, Más de uno os habreis fijado en la Cannondale Flash de 5.97kg de S. Roth que presentó en el Eurobike....esa bici tenía unos pedales Crank Brothers 4ti de 139.2gr. un peso muy bueno, pero os voy a enseñar como se pueden apretar un poco más las tuercas::comor3 Empezemos, este es el despiece de unos pedales C 4ti ya tuneados (foto 1) pero aun bastante aligerables, basicamente hay que modificarlor todo respecto al de serie (en todo el proceso me refiero al peso por pedal). Peso de serie (foto 2) Primero se trabaja con las alas principales, se pule el cuerpo y se eliminan las crestas que tienen en los extremos (fotos 3 y 4). Rebajamos 3.3gr Las alas secundarias no tienen crestas pero puliendolas bien podemos rebajar 0.5gr Segundo, cambiamos el cuerpo central sobre el que se apoya el muelle. El de serie es de Ti y pesa 5.4 gr, en light-bikes.de se puede conseguir una version de aluminio (<75kg) de 3.5gr la unidad (fotos 5 y 6). Rebajamos 1.9gr Ahora viene lo serio, el muelle de serie es de acero y pesa 11.5gr. Coparni ha hecho muelles de carbono para estos pedales con un peso increible de 1.3gr (fotos 7 y 8 ). Rebajamos 10.2 gr Del tema de rodamientos no he encontrado fotos concretas pero uso estas de unos Speedplay Zero como orientación. Cambiamos el cuerpo del rodamiento de acero de serie que pesa 3.6gr por uno de plástico de 1.1gr (fotos 9 y 10). Rebajamos 2.5gr En los rodamientos en si, cambiamos los de acero de serie por otros Full Ceramic (fotos 11 y 12). Rebajamos 1.1gr Y por último, cambiamos la tapa del pedal por otra de plástico o carbono. Asi bien podemos aligerar 1gr Y ahora matemáticas basicas, 83gr de serie - (3.3+0.5+1.9+10.2+2.5+1.1+1)= 62.4gr Es decir, 124.8gr el par!!!:clap:clap:clap Si quereis enlaces pedidlos
Y para los que le guste el sistema SPD, el prototipo de KCNC: Eje/Muelle de Ti, 3 CARAS, calas de Scandium, un cuerpo muy abierto y 125gr. Con un tuneo similar bien se pueden quedar en 115gr
Personalmente no soy fan de los CB, pero: - Grandísimo post. - Coparni es un maestro. - Sebastian Roth otro maestro. No tienes nada para mis look ¿? :mrgreen: Lo dicho, buen post Edu.
se sabe cuando va a salir ese prototipo de kcnc.. el tuneo en los 4ti....espectacular!! pero quien es capaz de hacer eso solito? o quien es capaz de tocar unos pedales de 300 leuross...pa q to cargues...jjaja
Rodamientos cerámicos para aligerar 1 gramo. Que nivel de frikismo. ¿En los Kcnc como insertas la cala si no llevan muelle, ni los "tubos" que hacen de tope tienen movilidad ninguna? O los "tubos" son de algún material elástico o no me cuadra. Y las calas de aluminio menuda ******...
En mi opinion... tanta modificacion... eso tiene que acabar partiendo por algun lado. Limarle las crestas al cuerpo principal... y los rodamientos con cuerpo plastico... Ojo! no quiero quitar merito en el curro ni nada por el estilo eh?? Ni mucho menos.
:shock: Ahora vas y lo cascas! Lo único que me crea dudas es el muelle. A veces los muelles de los crank se les ve que han perdido anodizado porque la cala tocaba directamente el muelle. Y ahora la otra parte, rodamiento full ceramic, muelle de carbono... $$$$$
Ilustremos un poco mas el tema. Parece que los muelles de carbono hacen su función. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QfJNNqpoccg[/YOUTUBE]
Otro aplauso al post!!! Me acabo de quedar de piedra. Ay!!! sistema SPD y ligeros de verdad... me gusta.
Ya salió uno que los ha probado... El muelle de carbono se puede ver que va perfectamente y rodamientos cerámicos en los pedales llevaba un tal Rasmussen que iba a ganar un Tour...
Vaya currada de pedales y de post, hacía tiempo que no se veían cosas así por aquí, más post como este hacen falta y alguno menos como los que hay ultimamente....