vamos a poner en este post ideas o brikos ya echos para que con piezas que ya tengamos dejarlas mas light! no se si me explico,por ejemplo,alguien que halla limado un cassete de 300gr asta dejarlo en 200gr o cosas asi:burladia: haber quien hace el mejor brikotuninglight!!
yo he vito algo de los mandos Lx de una scalpel...algo de los cierres de sillin...y poco mas...a ver si vamos teniendo un ratillo cada uno y vamos montando un brico-tunin-light...jeje..saludos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=253292 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75358&page=6&highlight=cannondale+scalpel
venga!!! vamos a poner mas!!! yo haber si saco tiempo y tuneo un casete que tengo aki,aber cuanto peso se le kita!
yo le he pedido una dremel al los reyes.....imaginate viernes 13 pero con una dremel con accesorio de devastar jjaajajaja:mrgreen:
porque si la bici es pesada lo unico que haces es perder el tiempo romper herramientas, en ocasiones el componente, y comprometes su durabilidad etc. Pero bueno, despues llevas piezas unicas es por eso por lo unico que vale la pena.
Jajja!! se baja la nada misma de grs, pero sirve pa matar el tiempon en esos dias de lluvias y te quedas con algo unico, aca recorte el collarin y el desviador .
No estoy de acuerdo en lo que decìs porque lo de los tuning es todo un mundo y el resultado final depende mucho de como lo hagas: el objetivo por lo menos para mì es perder el màximo peso posible sin comprometer el funcionamiento ni la integridad del componente, en caso contrario yo por lo menos no lo harìa; no soy partidario de los tuning extremos pensando sòlo en la bàscula porque las piezas no las voy a poner en una vitrina de exposiciòn sino que se van a montar en una bici y no me apetece perder los piños contra una piedra porque me rompa algo que previamente he limado en exceso. Con respecto a los ejemplos que ponèis, màs concretamente el desviador que aparece en las fotos està muy bien trabajado, el resultado final es muy bonito y mejora mucho la estètica del componente con respecto a como era en origen, pero no se baja mucho peso porque son dos trocitos de aluminio que se han quitado y eso son como mucho 2-4 gramos de peso, sin embargo y por poner un ejemplo si le hacès màs grande el agujero de la chapa del desviador, que es lo que realmente pesa del componente, y le hacèis otros siempre con cuidado para que siga funcionando bien ya verèis como le quitais bastante màs peso, del orden de 15 gramos y entonces entre èsto màs la tornilleria, arandelas etc le bajarìais al componente unos 25 gramos, que ya es algo. Como ejemplo èste desviador que pasò de 139 gramos a 114 sin tocarle los paralelos y hacièndole sòlo la ranuda de delante. Saludos.
aki un link de mtb-news.de mirar los pulsadores http://fotos.mtb-news.de/fotos/showgallery.php?cat=500&ppuser=46233
Si agarra bien, pero no hay que cortarlo a todo el largo ( diametro) hay que hacerlo en 2 partes y dejar una union al medio, despues lijas un poco y lo pules con pulidor de autos y si quieres un poco de pintura por el interior le da su toque.
estoy deseando hacerme con uan dremel. en mi blog tengo dos supertunings de luke: :arrow: http://actividadesclubyrutas.spaces.live.com/blog/cns!C5A6398F81FEAE32!513.entry :arrow: http://actividadesclubyrutas.spaces.live.com/blog/cns!C5A6398F81FEAE32!484.entry ya caerán mios también seguro!!!