1. antonio leon

    antonio leon Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola amigo, no se si te valdra de algo, yo tengo 40 años y hago bici de montaña de una manera algo salvaje, por lo menos para mi lo es, y lo chungo es que encima me gusta. bueno un dia de buenas a primeras empece a mear sangre despues de una salida triunfal en bici, pase por algunas de tus aventuras con el urologo, y ademas me metieron el tubito para ver en video el interior de la prostata, la conclusion que han llegado es que tengo esa zona muy venosa y con varices, ademas me dijo que ambos sexos tenemos partes masculinas y femeninas, que se desarrollan mas o menos segun el sexo.
    bueno pues yo tengo un pequeño utero, que todos lo tenemos pero yo lo tengo bastante mas grande, con lo cual, que no quiero enrollarme mucho, estoy esperando que me llamen para operarme.
    bueno tio no se si te he ayudado, yo por lo menos he pasado un rato guay.
     
  2. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

    Tienes un cuadro de prostatitis aguda que tiene toda la pinta de convertirse en crónica. Yo estaría mínimo 1 AÑO son tocar la bici, y aún asi...

    Te lo digo por esperiencia. Yo he tenido lo mismo que tú, y sigo con la dolencia despues de 2 AÑOS. Vendí dos bicis que tenía ( bueno, las malvendí), una Giant NRS y una Giant AC. La bici ha sido, y creo que aún lo es, la pasión de mi vida. Tengo 37 años y sigo con la esperanza de curarme algún día, para poder hacer bici que es lo que mas me gusta de este mundo.

    A mí la próstata no me duele normalmente, pero como monte en bici,aunque sea 20-30 min. por asfalto, me tiro ****** un mes mínimo.

    Me he comprado una de DUAL-STREET por probar, y no me siento jamás, pero claro, no aguanto mas de 30-40 minutos depié, y por supuesto no haciendo kilómetros, si no en parques urbanos.

    La próstatitis es como un esguince, si algo lo provoca, como los traumatismos de la zona perineal de montar en bici, siempre que recirrirá, y además cada vez con mas facilidad y mas frecuentemente.

    Por cierto, tu urólogo no tiene "ni **** idea", al igual que el mío tampoco la tiene. En España la urología es tercermundista, créeme, y te lo digo con conocimiento pues tengo dos familiares directos que son médicos.

    Si quieres saber mas de esta dolencia, escríbeme preguntando lo que quieras e intentaré ayudarte y aconsejarte.

    Por cierto, te voy a poner fotos de mi bici con un sillín antiprostático parecido al tuyo, pero que no sirve de nada.
    Saludos
     
  3. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hace una semana ya coji la bici con el sillin Strike, las sensaciones fueron regular, no hay dolor pero si una sensacion de hormigueo y presion en la zona perineal he cojido tres dias la bici y cuando noto presion en la zona perineal ando a pie tres o cuatro horas y desaparece dos o tres dias, Al no montar en bici entrene una marcha de 24h a pie la termine con exito y con una periostitis en la tibia izquierda, lo nuestro son las lesiones y para recuperarme empece a montar en bici, el sabado voy a Ronda hacer los 101 a pie en la cuesta de setenil me despido de las caminatas. La Prostata tiene toda la pinta de hacerse cronica, el otro dia me vio el urologo de la seguridad social y me dijo que la tenia grande pero no mucho y que montara en bici, me hizo una analitica de orina y esperma y estoy esperando los resutados.
    Gracias a todos un Saludo
     
  4. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    que tal esa próstata, sakamantecas.Sigues motando en bici? Salu2
     
  5. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, si no aprieto mucho no duele, pero disfruto de la bicicleta, el año pasado hice ronda y bien, este año descanse y suelo correrandar y montar con la doble por carretera para no caldear el tema y el domingo apretar con el club
    Dime que tal lo tuyo.
     
  6. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Gracias por responder. Yo arrastro la prostatitis 5 años ahora en octubre. No he vuelto a montar en bici, o mejor dicho, he probado a montar el año pasado y vuelta el dolor, eso sí, a los 7-10 días desaparecido. A mí me ha quedado como secuela incontinencia postmiccional, vamos, que me suele salir algo de orina involuntaria despues de mear. No obstante voy a comprarme el SMP y lo voy a probar, en una bici que tengo de dual que me compré y nunca utilicé, pues a la 2-3ª salida ya estaba ****** y "sin sentarme". Yo ya he cumplido los 40 años, y lo que me dá miedo es que se me joda la próstata mas y vaya a peor ( impotencia, urgencia urinaria, etc...); con esto quiero decir que probaré, y si me va mal, tiraré la toalla definitivamente. No obstante dicen "los sabios" que a partir de los 50 ya no se tiene prostatitis, sino que empieza la hiperplasia.

    Salu2, mucha suerte, y que te cures al 100%
     
  7. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya he encargado el SMP. En una semana lo tengo en casa. Cuando lo pruebe te cuento. Despues de 5 años sin montar, las cuestas que me haga serán para abajo...

    Salu2
     
  8. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya he probado el SMP y nada, vamos, que ******! Curiósamente, probé antes el duopower y no me dió sintomas ( siempre por asfalto y no mas de 30 min.). Estoy por agotar otro cartucho y comprarme un spiderflex; lo único que me queda es perder dinero, ¿lo tenéis alguno?

    un saludo
    P.D.: si queréis alguno una dual con menos de 50 Km (commençal absolut Al2), tengo una
     
  9. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    hola,en primer lugar ante tus molestias un buen diagnostico,me imagino que tu medico te lo ha hecho:palpacion rectal,analisis de orina y semen y ecografia despues de el tratamiento que tomas se te pasra y podras montar en bici,ahora bien hay personas que por su condicion fisica o anatomia perineal al ir en bici les pas factura o despues de una prostatits se es mas reincidente de tener molestias si abusas,de hecho una cosa esta clara el sillin somete a la zona perineal ha una gran presion .Yo personalmente llevo muchos años padeciendo de inflamación de prostata,he ido capeando con medicamentos cuando me ha dolido y salidas muy de tarde en tarde,cuando he estado mejor alargo mas las salidas en cuanto a la bici de monte es mas delicada por los accidentes de el terreno,baches piedras saltos y sufres mas impactos,Yo personalmente llevo un sillin de lo mas horroroso y pesados que hay pero al no tener parte delantera no tengo presion con el asiento y me ha ido fenomenal un saludo
     
  10. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Qué sillín es el que utilizas??
    salu2
     
  11. Lacubegus

    Lacubegus Novato

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, aquí otro con prostatitis mal curada y cronificada desde los 25 años (tengo 38 ) y desde entonces pasando rachas buenas y rachas malas. El mejor sillín por el que ha pasado mi culo desde el punto de vista de molestias en la próstata, ha sido el duopower. Pero aunque lo he intentado mil veces de todas las maneras posibles, no he sido capaz de hacerme con él por el dolor en los isquiones que me provocaba. Ahora ando muy cómodo con un Selle SMP, pero sigo pensando que el duopower es el mejor sillín que conozco para temas de próstata.

    Por cierto, supongo que ya lo habrás probado, el SMP yo no lo llevo recto aunque en las instrucciones dice que debe llevarse así. Yo lo llevo con la parte delantera inclinada hacia abajo, me es más cómo y reduce las molestias.

    Cuando noto la zona delicada tomo Prostavital, lo pongo aquí porque no es un medicamento. Si la cosa se complica, voy a un homeópata que conozco. Con los urólogos no he tenido buenas experiencias ni resultados.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Ago 2010
  12. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! El duopower es el que me va dando un resultado neutro, o un leve dolor despues de montar. Con el SMP recaída, aun con una onclinación para alante; si bien es cierto, hay varios modelos de SMP, y hay uno por ahí que es plano donde te sientas. Yo tengo uno que es curvo, y quizás sea eso.

    Los baches tambien me joden bastante. Seguramente una doble con la suspensión blandita iría mejor.

    Con qué frecuencia sueles tener las crisis? siempre que montas? de vez en cuando?

    Salu2
    P.D.: una cosa que he comprobado que a mí me va bien es mear despues de coger la bici, y si no tengo ganas, bebo hasta que me dá. Si es sentado, mejor.
     
  13. Lacubegus

    Lacubegus Novato

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que hago un cambio en el sillín que provoque algo de presión en el perineo ya estoy con problemas. De todas formas tengo asumido que este es mi punto débil, de hecho basta con pasar una época con líos, tensiones, etc para que la próstata me recuerde que sigue ahí.

    Es Selle SMP que utilizo es el modelo TRK, con la curvatura esa que dices. Al principio me provocaba algunas molestias, pero colocando el sillín hacia adelante e inclinado hacia abajo de momento lo llevo bien.

    En este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=641821 han puesto en enlace hacia una marca de sillines que tiene buena pinta: www.sillinism.es/
    (Gracias, La Mosca)
     
  14. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas nuevamente! Yo tengo la próstata mas delicada que eso, o quizás me halla quedado alguna secuela a nivel uretral, pues la tengo muy sensible incluso a los pequeños baches. He cogido la bici 2 días seguidos por asfalto, y ya la tengo como una porra. A ver lo que tardo en recuperarme esta vez...

    Tengo un par de alternativas a probar: un SMP Ladies, que es mas ancho de los de hombre y parece bastante ergonómico, o uno tipo spiderflex. Lo que no consigo dar es con ningún medicamento que me alivie los dolores en plena crisis, bueno, los corticoides via oral sí, pero tienen muchos y muy importantes efectos secundarios, así que los tengo descartados desde un principio

    Gracias por vuestras opiniones
    un saludo
     
  15. trinxaire44

    trinxaire44 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo 66 años y desde los 50 que me detectaron próstata, seria interminable deciros la cantidad de sillines que e probado el ultimo que llevo es un I S M ADAMO PEAC fabuloso varios compañeros y clientes de la tienda que que frecuento lo llevan todos contentísimos deciros que ago unos 8000 km al año y que este año realice con este sillín la titandesert sin ningún problema.

    un saludo

    Mi blok juanbabottrixxaire
     
  16. trinxaire44

    trinxaire44 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
  17. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta era mi bici con el sillín que me compré cuando me dió la enfermedad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora se lo voy a acoplar a la bici que tengo, y lo voy a probar, que lo tenía arrumbado

    Ya os contaré como me va

    saludos
     
  18. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Otro que se une al club de la dichosa prostatitis, despues de 10 dias por pirineos haciendo autenticas barbaridades y con la mochila de mas de 8 kilos a cuestas al volver a casa una noche me levante a mear mas de 5 veces cuando de normal no me he levantado nunca en vida, el medico despues del analisis de orina y el famoso tacto rectal me diagnostico la prostatitis , asi que llevo ya 20 dias con estas molestias y de verdad que me resigno a dejar la bicicleta.

    Acepto consejos
     
  19. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Otro que se une al club de la dichosa prostatitis, despues de 10 dias por pirineos haciendo autenticas barbaridades y con la mochila de mas de 8 kilos a cuestas al volver a casa una noche me levante a mear mas de 5 veces cuando de normal no me he levantado nunca en vida, el medico despues del analisis de orina y el famoso tacto rectal me diagnostico la prostatitis , asi que llevo ya 20 dias con estas molestias y de verdad que me resigno a dejar la bicicleta.

    Acepto consejos
     
  20. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estas a tiempo de curártela. Lo normal es que sea una prostatitis aguda, y tiene un tratamiento muy básico. La bici ni tocarla hasta que te recuperes. Si quieres mandame un correo a miniz@telefonica.net y comentamos
    saludos
     

Compartir esta página