Voy a cambiar de amortiguador: muelle o aire?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 1 Ene 2007.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    voy a cambiarme el amortiguador de mi specialized enduro 2006 y habia pensado en el dhx 5.0, pero como ultimamente le estoy dando un trato algo salvaje a la bici no se si inclinarme por el de muelle.

    recomendaciones plis.
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Si no te importa mover un poco más de peso, muelle. La sensibilidad que da el muelle es única...

    Saludos!!!
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    yo he pasado en mi heckler del muelle 5th element a rp23 aire y la verdad es que va muy bien pero cuando hago el bruto hecho de menos el muelle, cuando pueda me vuelvo hacer con uno de muelle para los dias tontos
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Si no te importa mover 400gr de peso más en el caso de un dhx5.0, mejor opcion es el de muelle, pero ten en cuenta que para tu bike hay otras opciones en aire aun más ligeras como el dt hvr200, en cuyo caso la diferencia de peso con un dhx5.0 de muelle, seria de 650 gr.
    en mi opinion la diferencia de peso es demasiada, además debes tener en cuenta, que si bien es cierto que ganas en sensibilidad con la opcion de muelle, el sistema fsr es muy sensible, con lo que al cambiar a esta opcion de muelle, la bici se te moverá más en las subidas.
     
  5. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    pixa metele aire que en las subidas se movera menos y es mas lijerito, axi luego cuando los sex machines esten petaos con sus bicis de 17kg nosotros iremos con buenos reflejos pa las bajadas y comeran polvo... je je je...:eek:la
     

  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    lo llevo muy alto de presion, pero el tema no es ese, es que quiero q se comporte bien con la presion adecuada
     
  7. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    no veo fiables los amortiguadores / horquillas , para hacer el bruto , de Aire , petan y dan problemas ,,,por lo que yo he visto .
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Yo Prefiero Muelle.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    eso se debe a que por desgracia tu amortiguador viene con un tarado específico del propedal, lo que en resumen provoca que para que tu bici no se mueva hay que meterle más presion (yo el mismo problema con mi enduro 130) perdiendo sensibilidad en las bajadas,pero ese problema se soluciona con un amortiguador regulable en su plataforma de pedaleo. Pienso que si buscas rendimiento puro y duro en las bajadas si que te deberías hacer con uno de muelle, pero piensa si te compensa ese incremento de peso teniendo en cuenta que existen amortiguadores con una sensibilidad muy alta ( piensa en como funciona tu amortiguador en las bajadas cuando lo llevas a la presion adecuada, y despues imagina que para las subidas con girar un dial se endurece y pedaleas perfectamente, pues eso es un amortiguador con plataforma regulable)
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    cual me recomiendas?
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    pues el problema es que el dhx5.0 creo que no lo puedes montar, ya que nuestro cuadro trae una version especial que no tiene valvula para inflar la camara de progresividad(pq aunque cabe en el cuadro no podrías acceder a la misma para inflarla una vez has instalado el amortiguador).
    a mi la opcion que me hace más tilin es como ya te comentaba el hvr200 de dt, que tiene la misma medida que el mio (con lo que ganarías hasta los 150mm de recorrido), por diversos foros he escuchado que es una maravilla, que puedes llevarlo totalmente abierto o casi cerrado, que tiene un mando remoto para el manillar, pesa casi la mitad del nuestro, tiene rodamientos donde se encaja en el cuadro con lo que debe ser muy sensible y aunque tampoco hay que hacerle mucho caso, en solo bici creo salio un articulo sobre este y otros y hablaban maravillas del dt. de todas formas aunque si que esta en la medida que necesitas deberías asegurarte que sirve para nuestra bike (yo creo que si aunque no lo he consultado)
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Oscar, en q medida has cogido el rp23??no sera en 200x57 ?? pq si es asi tb t dara laos 145mm detras. Dnd lo pillastes y q precio aproxmado??

    gracias
     
  13. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    en el trastero
    hola tengo la foxy 2009 con un monarch 4.2 y como hago un poco el brutoo me gustaria cambiarlo por el marzocchi coil (el de la rockrider fr6 del 2010).es buena opcion?se ke el marzocchi es 1cm mas largo pero tengo comprovado que se puede encajar,es buena opcion?tendra mas sensibilidad?
     
  14. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Yo no lo haría. Razones hay mil y es largo de explicar. 1 cm de diferencia en un amortiguador es mucho traducido a la geometría de tu bici, de entrada te vas a encontrar con un pedalier más alto y una dirección más cerrada que no te van a favorecer en nada. Ten también en cuenta que tu sistema de suspensión no se diseñó para comprimir un amortiguador que es 1 cm más largo y que cambiará del todo los ratios de funcionamiento y las curvas de progresividad que alguien diseñó para tu bici.
    Si tienes la oportunidad de probarlo sin comprarlo porque un colega te lo deja para probar pues hazlo y juzga por ti mismo pero te anticipo que va a ser caspa de rata!. Si quieres muelle pilla algo en la misma medida del tuyo y a ser posible que disponga de regulaciones suficientes para poder dejarlo a tu gusto.

    Un saludo.
     
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Hola! yo tambien tengo una enduro 06, al principio me venia montado un dhx 3 de aire la bici me daba 140, no era demasiado sensible y me pasaba como a ti q lo tenia q llevar duro para q no se moviera mucho subiendo. Investige un poco y vi q podia montar diferentes medidas de amortiguador ( 216*57 (saca 139)- 22*63 (saca 150) y 22*70 (saca 170) ) me tire a la piscina y monte 22*70 y muelle con un dhx 5.

    Al principio estaba un poco acojonado por el peso y por que no sabia muy bien como funcionaria ese amortiguador, como bien te dicen una vez montado no se puede inchar el propedal asiq le meti 200 psi y ya veria como va la cosa.

    Cuando lo probe eso era gloria vendita jeje me explico; con el propedal activado no se mueve nada pedaleando y cuando lo quitas es mantequilla pura. Del tema del peso ni me entero o no quiero por no cambiar jeje.

    Salu2!
     
  16. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

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    yo prefiero muelle
     
  17. .punto.

    .punto. Novato

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    Para hacer el bruto mejor muelle. ;)
     
  18. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    k opinais del fox vanilla?o algo por el estilo...
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Para trato duro, mejor muelle, pero un DHx 5 air funciona muy bien, solo hace falta ajustarlo muy BIen.

    Si no te importa el peso ; MUELLE
     
  20. lespou

    lespou No way as a way

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    Si te haces la pregunta aire o muelle, la respuesta es clara: aire. Quien quiere muelle no tiene dudas. En este foro se tiene un concepto muy elevado del muelle, y lo que perderas en subida no compensa lo que ganas bajando. Si no no existirian amortiguadores de aire de 180mm. Para enduro, aunque sea duro, y si no eres ni un sibarita ni un pro, aire. Aunque para gustos,... Era para desentonar un rato.
     

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