¿Como entrenar duro a los 50 años con buenos resultados?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cienmilbalas, 6 Ene 2011.

  1. cienmilbalas

    cienmilbalas Novato

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas/os, feliz año nuevo mi consulta es un poco complicada y posiblemente tendrá múltiples respuestas diferentes unas de otras e incluso contrapuestas.
    ¿Cómo aumentar la masa muscular a los 50 años, sin perder fondo, resistencia y al mismo tiempo bajar los 15 Kg de peso que me sobran?
    Me explico, peso de 100 a 102 kg para 1,75m de altura.
    Todos los días de 14,30 a 16,15 h voy al gimnasio donde hago un grupo muscular diario durante 45 minutos haciendo dos series de calentamiento por las múltiples lesiones que acumulo al cavo de los años y otras tres series ya con más peso subiendo al límite ,por ejemplo
    En pres de banca después de calentar hago 15 repeticiones con 60 kg, 10 repeticiones con 80 kg y 8,o,10 con 100 kg descansando no más de un minuto ni entre series ni, entre repeticiones , ni en el cambio de ejercicio.
    Sigo el mismo método para todos los grupos musculares y en todo tiro con mucho peso.
    Cuando pasan los 45 minutos hago 30 minutos intensos y muy intensos de cardio , bien sea cinta , bici, o maquina de montaña.
    Por último estiro 10 minutos.
    Los fines de semana me voy a la montaña que es para lo que entreno y me puedo dar una paliza de 7 h tanto de ascensiones duras, o, muy duras, o, hacemos un corredor cuando hay hielo.
    ¿Porque me sobran 15 kg y no aumento como yo quisiera?.
    ¿Puede ser que mi alimentación que es muy mala, pues se basa en muy pocas calorías a la hora de comer y ensaladas abundantes para cenar con una cerveza en ocasiones y los fines de semana más cervezas y mas comida pero sin exagerar, sea el motivo, o por el contrario a los 50 años uno se tiene que resignar a la cruda realidad de no conseguir objetivos imposibles?.
    A ver si alguien tiene la respuesta.
    Saludos a todos.
     
  2. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

    Te recomendaria el libro alimenta tus pedaladas de Chema Arguedas, aqui se habla de él, se vende en Decathlon
    En él se habla de por ejemplo, las largas palizas no garaqntizan el darte un homenaje sin engordar etc...
    Tema ensaladas, si van con exceso de aceite...100 gr son casi 1000 calorias... etc....
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  3. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Deberias replantearte tu dieta y aparte hacer más volumen de bici a intensidad aeróbica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. NONIN

    NONIN Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    antigua ciudad de tucci
    Mis limitados conocimientos de anatomia humana y medicina deportiva me dicen que es IMPOSIBLE aumentar masa muscular más alla de los 40-45 (yo diria más, a partir de los 35 lo que no tengas ya no lo haces); lo único que podras hacer es perder grasas (que es evidente que te sobran y en abundancia) y MANTENER la poca o mucha masa muscular que haya debajo de todo ese sebo (perdona la dureza de mis terminos, pero es que si lo piensas bien es solo eso, sebo y pobredumbre que tienes arraigado entre los musculos y que te va a resultar dificilísimo disolver). De todas formas ánimo, se ve que eres constante y esa es la base... Pero tb te digo que dejaria de levantar pesas; lo 1º es perder grasa y eso solo se consigue de forma aerobica: bici, elipticas, joging, aerobic... (cuidado con el corazon...) y luego, de que pierdas los 30 kg (madre mia...) entonces tratariamos de definir esa musculatura latente que tienes... pero, de verdad, ganar masa muscular quítalo de tu cabeza...
    saludos.
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    +1
     

  6. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola cienmilbalas,haciendo pesas poco o nada vas a adelgazar,mas bien ganaras musculo pero la grasa se mantendrá en tu cuerpo incluso aumentara,la grasa solo la vas a quitar haciendo trabajo aerobico (muy bajas pulsaciones) y con muchas horas de entreno,minimo 2 h diarias (preferiblemente mas) con la bici,eliptica,estatica,o correr suave,haciendo pesas nada,segun dices tus entrenos de gymnasio son para la montaña,supongo que quieres decir escalada,caminar,runing montaña arriba no? para eso el gimnasio esta bien pero es secundario,yo trataria de ir mas a la montaña o en su defecto salir a andar ,correr,pero muy suave,te sobran 30kg por no decir mas,si quieres yo me compraria el libro de Chema Arguedas "planifica tus pedaladas",aunque es de ciclismo te va a servir a entender muchas cosas ademas de que su teoria sirve para cualquier tipo de deporte fisico,si ademas vigilas muy mucho tu alimentacion bajaras de peso,como te dijo el compañero Chema tiene otro libro de alimentacion muy bueno,los dos se venden en decathon,corte ingles y librerias online,tambien hazte una prueba para medirte tu grasa corporal por todo el cuerpo,si tienes poco nivel de grasa tampoco seria necesario bajar de peso,eso seria que estas como Arnold swarzenneger y no es malo,jejeje.
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Por supuesto que se puede ganar masa muscular... con tranquilidad y cabeza, pero claro que se puede, tengo multitud de ejemplos en el gimnasio en el que trabajo.
     
  8. irelen

    irelen Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    portugalete
    ok.
     
  9. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Es mas.... un caso, varon, 84 años, en 5 años ha conseguido una masa muscular considerable teniendo en cuenta su edad (tiene mas musculos que yo!), no podia subir las ventanillas de su coche (iban a manivela) y ahora hace de todo a parte de que (y es lo menos importante) ha cogido una buena forma corporal, con buenos hombros, dorsal increible! y unos brazos que la mayoria de jovenes quisieran. Y tengo mas casos de 70 años, 60... todos con ganancia de masa muscular y lo que es mas importante, sin los dolores y problemas de espalda que tenian anteriormente. Estos son casos en que la mejora en funcionalidad ha ido acompañada de una considerable mejora estetica y postural, pero tengo algunos mas de 85, 76... en que fisicamente la mejora ha sido increible. Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  10. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo te recomendaria que menos musculacion y mas aerobico, sobre todo bici o natacion ya que no sufriran tanto tus articulaciones.
    Una vez que estes en un peso mas o menos ideal si quieres dedicate a muscular pero si antes no te quitas peso no va a servir de mucho
     
  11. juanillolus

    juanillolus Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Si tienes un rocodromo o un bulder cerca de tu casa, te recomendaria que cambiaras las rutinas de pesas que haces, por series de continuidad o resistencia en dicho bulder y lo combinases con la bici. Ademas de ser un ejercicio bastante mas aerobico que las rutinas de pesas, creo que te vendra mucho mejor si practicas de portes en montaña tales como corredores de nieve y ya ni te cuento si tambien haces escalada en roca.
     
  12. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    +1
    Pues eso, ya llegarás y tendrás más conocimientos... (sebo y podredumbre, c*ño parece que estes hablando de un jamón mal curao...:cuñao)
    Tengo 47 tacos y te aseguro que se puede ganar y mucho, ahora sí con constancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. hogbin7

    hogbin7 DEMASIAOPALBODY

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    C.C.SIERRA TEJEDA GRANADA
    te aseguro que se puede ganar y mucho, ahora sí con constancia.
    +1000
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  14. hogbin7

    hogbin7 DEMASIAOPALBODY

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    C.C.SIERRA TEJEDA GRANADA
    Yo no veo inconveniente en hacer pesas,al contrario,si bajas mucho peso y no trabajas los musculos aparte de perder masa te quedas mas delgado pero flacido.Hacer cardio,buena alimentacion,descanso y por supuesto que se puede mejorar mucho,tanto con la bici como a nivel de masa muscular .saludos
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Yo creo que la edad no es un imposible, eso si, no te va ha facilitar la tarea (por temas de recuperacion y un largo etc), pero con constancia y buenos alimentos..... hasta el fin del mundo.

    En cuanto a gym vs ciclismo, creo que el problema es que uno ha de ser complemento del otro, me explicare, cualquier deporte que practiques es bueno complementarlo en su justa medida con sesiones de gimnasio, pero sólo eso, UN COMPLEMENTO. Si quieres mejorar en la bici, pues un entrenamiento completo de bici y unos dias puntuales de gym, pero sólo eso, el gym para complementar...... lo que no se puede pretender es ganar el Tour por las tardes y por la mañana ganar el Mr.Olympia. Si tu finalidad es ser grande en el gym, pues al reves, buenas sesiones de gym y la bici para esas epocas de definicion.

    Creo que lo que ganas hoy, lo "pierdes" mañana con la otra actividad.

    PD. Yo era de los tuyos, hacia series de 100kg en press con 74kg de peso corporal y tuve que "elegir", porque no tiraba ni en el gym como años antes, ni en la bici ahora.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  16. enrikke

    enrikke Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    La genética hace mucho y la de ese varón de 84 años no está muy extendida.
    Pasada cierta edad (y yo tengo 55 años) preocupate más de la salud articular y del sistema circulatoria que la de la musculatura
     
  17. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Eso de que no se gana muscular con la edad........ Naranjas de la China.

    Empecé muy fofo y con 50 años en el mundo de la bici, pesando 81 Kgr. Ultimos 30 años totalmente sedentario y super - fumador.
    Hoy con 56 años, peso casi 100 kg, pero he bajado tres tallas de pantalón. Y solo haciendo bici, tanto de montaña como de carretera, nada de Gimnasio y/o pesas.
    Así que.... Jo......er con el aeróbico. Tengo unos brazos y unas piernas que no los tenia a los 20 años en pleno apogeo físico-deportivo. Y conozco a más "colegas" que les ha pasado lo mismo.
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Con la edad puedes progresar mucho o poco, dependiendo del punto de partida. Los haces te hacen ganar en unos aspecto, y perder en otro.

    Si quieres el mejor consejo que te puedo dar, habiendo sido alguien autodidacta, es que busques a una persona que te asesore.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    +1
     
  20. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cambia el Gym por croos-fit o trabaja full body varias veces a la semana a intensidad alta, pueden ser poco peso muchas repeticiones, no descanses entre ejercicios, cambia grupo eso si y pulsaciones altas. Eso d los grupos completos una vez a la semana solo sirve para ponerse mazas.
    Yo tengo 53, no puedo abusar de la carrera ni de la bici y trabajando asi en el gym me mantengo estupendamente.
     

Compartir esta página