**** Gripeeee

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pacobiker, 11 Mar 2007.

  1. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola a todos,a esta hora deberia estar disputando la 2ª prueba de la Copa de Andalucia de Rally en Jaen,pues bueno ,resulta que desde el jueves me empece a setir chungo,sin ganas de entrenar y con algo de tos,pero pense,esto pal domingo esta solucionado.Pues si señor,esta noche he tenido 39 de fiebre y he pasado un noche ******,******.Mi pregunta es ¿os suele pasar a vosotros que cuando planificais y entrenais con mucha ilusion para una carrera,os poneis enfermos el dia clave? por que a mi ya me ha pasado muchas veces.
    En fin,uso el foro para intentar desfogarme,porque estoy muy cabreado con mi salud
    :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    animo y ponte bien que todos pasamos por la gripe
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    tio estoy como tú, aparte de un esquince en la muñeca tengo unas buenas anginas. Yo debería estar bajando por sant andreu de la barca en descenso.
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Animo campeon, seguro que para la proxima estarás aun mejor preparado y no te pasara nada, saludos, oye eres de granada? Es que segun puedo ver en tu foto llevas la equipación de semar elite, saludos (puede que te conozca)
     
  5. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo no me iba a presentar a ninguna prueba como tu pero si estaba esperando ke llegase el fin de semana para andar en bici y justo el viernes me pongo malo asi ke estoy como tu lo ke mas me jode es ke pa mañana ke tengo ke currar se me abra pasado un saludo y animo
     

  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo igual, resfriado de nuevo... Lo de ponerte malo antes de una carrera puede ser bajada de las defensas por nerviosismo o stress, algunas personas (yo mismo) son muy senseibles a esto, tenlo en cuenta y relajate.
     
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    soy de Jaen Marini,aunque voy mucho a comprar a Semar porque hasta el año pasado corria con ellos
     
  8. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhhh ok ok jeje, es que como he visto la equipación que la llevas,ademas la de este año pues nose, digo aversi va a ser de esta gente que yo los conozco y tal, pero bueno....
    PUes que te mejores y ya veras como la cojes con mas ganas, no te desanimes! Un saludo
     
  9. sergio_biker

    sergio_biker Novato

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo ke yo la tuve ace dos semanas y me perdi una del open de madrid
     
  10. josenoa

    josenoa Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar
    Hola, me gustaria dejar claro un par de conceptos. Definición de gripe, estado carencial que un individuo padece provocado por un virus, es decir .La gripe es una enfermedad de tipo infecciosa, vírica, y fácilmente contagiosa que se manifiesta con un aumento de la temperatura corporal, alteraciones del sistema respiratorio y dolores musculares. La gripe tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación, cada año puede ser diferente. Sin embargo, en ocasiones podemos confundirnos y decimos que tenemos gripe por el solo hecho de tener, moco, tos, expectoración en ocasiones verdosas o muy solidas, dolor de cabeza etcc..eso no es gripe, simplemente es un proceso catarral ( catarro) que en ocasiones puede acompañarse de dolor de garganta al tragar. La diferencia de una gripe a resfriado es la tempratura, sino tenemos fiebre o dolores musculares es un catariilo. La vacunas yo si las recomiedo, aunque debo deciros que debido a la gran mutaciones viricas que se producen , estas pueden ser mas efectivas o no, me explico el virus tiene una particularidad, es capaz de cambiar de camisas sontinuamente, si se pone una blanca con flores rojas y nos ponemos esa vacuna que es una replica exacta conseguimos el efecto deseado, no padecer o disminuir el riesgo de contraerla. Sanidad recomienda que toda la población se vacune, sobre todo hay dos poblaciones por excelencia prioritarios, los ancianos y los pacientes de riesgo ( coronarios, diabeticos etcc). Los que hacemos deporte, tenemos una particularidad, forzamos al máximo nuestro organismo, con entrenamientos duros que requieren altas dosis de adrenalina, energia que unido a los factores ambientales del invierno, temperaturas bajas, aumento de la humedad, etc hacen que nuestro cuerpo de debilite más. Bajan nuestras defensas y la barrera protectora se hace mas permeable a los bichos y nos costipamos o cojemos gripe. La vacuna nos ayudara a mantener esta barrera pero no significa que seamos elegidos por el virus y tengamos gripe. Aonsejo, buena alimentación, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar zumos naturles de naranaja y los mas importante evitar el contacto directo con sujetos que esten con gripe, los niños son por excelencia los principales vectores y transmisores del virus. En resumen, te aconsejo la vacunación.
     
  11. Mundopista

    Mundopista Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    3

    Perfectamente explicado!!!
     

Compartir esta página