Muy buenas: Acabo de cambiarle el cassette y los platos a mi bici, y como no, me queda la cadena. pero hay mi duda? Como mido que largura le corresponde. La cosa es que e cambiado de desarrollo (transmision) entonces no creo que valgan el mismo número de eslabones que la vieja no? jejej un saludo de parte de BuztangorriMBT y muchas gracias
yo la mido,la pongo sin tronchar en el plato pequeño y poñon pequeño con el cambio tambien en su posicion natural osea tambien en el piñon pequeño y miro que la cadena no toque la roldana de cambio,mas o menos un dedo de separacion entre la roldana y la cadena,hace años que lo ago asi y sin problemas todo perfecto,si quieres mas info utiliza el buscador que hay muchos post de este tema.
Kaixo Buztangorri, para saber la medida correcta de la cadena debes pasarla por el plato grande y el piñón grande, pero sin pasarla por el cambio trasero. A esta medida, súmale dos eslabones de margen y ya la tienes. Edito: Si la burra es de doble suspensión, sumale cuatro eslabones en total.
Es la primera vez que lo escucho XD ---------- Mensaje añadido a las 23:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:16 ---------- Es como tu dices, he puesto muchas cadenas y todas las he puesto así. PD.: si has cambiado los platos y el cassette, la cadena imagino que también no?
si tambien,como dice el compañero no lo entiendo por que cada cambio tiene una patilla larga media o corta,es preciso pasarla por el cambio para mirar la medida correcta.por lo menos yo tadas las que e puesto sin problemas.
La medida de la patilla del cambio no tiene nada que ver con la longitud total de la cadena, te lo aseguro. De todas formas, la opción que utilizas tú, también es válida. Ahora ya sabes otra forma de medir la cadena. ;-)
Lo que pasa que el método que utiliza Scott y muf no es válido para cambios como el SRAM X9, por ejemplo, que tienen un tope para que la pata del cambio no llegue tanto hacia atrás. Este método puede ser interesante para los que han elegido un cambio con una pata más corta de lo debido, que no puede absorber todos los cambios de la cadena. El método que dice Jolly es el que recomiendan fabricantes como SRAM o Shimano como se puede ver en las capturas que he puesto debajo. Esta sistema se hace para garantizar que vas a poder engranar todas las posibilidades de la transmisión sin problemas. De todas formas yo creo el mejor sistema es el segundo (el de las imágenes de abajo) y por si acaso hacer la comprobación con dice Scott. Si la pata del cambio tiene la longitud adecuada a tu transmisión no vas a tener problemas, pero si es más corta, es posible que tengas que acortar la cadena para que ésta no toque la roldana con ciertos cambios.
Perfecta la aportación de esas capturas MKchis, por cosas como esta es un gustazo pertenecer a este foro, gracias!
Yo la regulo con el piñon pequeño y el plata pequeño, cn este desarrollo, los platos deberín girar sin que tropezase la cadena en el cambio trasero, pero ya veo que hey mas opciones
Sí, si el cambio tiene la longitud de la pata adecuado. Si el cambio tiene la pata corta tendrás que comprobar que con la medida calculada con plato y piñón grandes, no te toque la cadena con la roldana. En ese caso tendrás que acortarla, pero entonces mucha precaución de engranar plato grande con piñón grande. Ya se sabe que no es una relación adecuada, pero a veces uno se despista y la transmisión sufriría.