Ayuda Elecccion Gps

Tema en 'GPS' iniciado por man, 28 Mar 2006.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola bikers:

    Quiero pillarme un GPS para usarlo en mis salidas en bici, de entre 40-70 kilómetros habitualmente.Mi idea es cargar rutas que nunca haya hecho , de amigos o que me baje de internet para hacerlas sin riesgo de perderme principalmente, aunque también de vez en cuando, memorizar algunas de mis rutas habituales en La Rioja para compartirla con otros bikers.

    A priori las funciones y características que considero más necesarias para mi gusto, y en base a las indicaciones de varias tiendas donde he pedido información son que tenga una buena antena (cuadrifilar), receptor de 12 canales para una buena cobertura, información de altitud, barómetro, compás electrónico, memoria suficiente para cargar rutas,y que venga con algunos accesorios como cable para pasar datos desde el PC y cargador de corriente para casa o para coche, pero no estoy seguro de que sean imprescindibles, al menos todas, al ser profano en la materia, y no me fio de que me quieran vender la moto.

    En principio hay otras funciones que no se si merecen la pena, sobre todo por el aumento de precio que suponen, tales como la pantalla de color, por ejemplo.

    Necesito que me aconsejéis si me merece la pena pillarlo con todas la funciones que os he enumerado al principio (y su consiguiente sobreprecio) y sobretodo si en la práctica son realmente útiles en las salidas en bici. Tengo algunos colegas de rutas que utilizan GPS pero cada uno tiene una opinión distinta.

    También me gustaría saber si alguno de estos modelos pueden utilizarse como navegador para automóvil, una especie de "todo en uno" aunque me imagino que habrá que gastarse un pastón y seguro que no compensa.

    Gracias a todos de antemano y perdón por el ladrillo

    SALUDOS-GERMAN ...HAPPY TRAILS
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues aqui vas a encontrar también opiniones para todos los gustos.

    No obstante mi humilde opinión después de llevar varios años utilizando GPS's, es que hay que gastarse lo necesario y comprar lo imprescindible para ir con seguridad por el monte.

    Traducción, comprate un Garmin Etrex Legend, tiene todo lo necesario para un uso en btt y no se pasa de precio, tienes unos mapas para poder orientarte en cualquier circunstancia, puedes cargarle otros para ampliar detalles de alguna zona en concreto, y el resto de funcionalidades te resultarán suficientes seguro.

    Yo he tenido varios modelos y los dos últimos han sido Legend, seguramente si bajan de precio los modelos en color me plantearía, pero a estos precios no mecere la pena.

    Salu2.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Puedes meterte en la 3ª compra masiva de http://www.mendiak.net/
    Creo que un 60 CSx cumple todo lo que pides. Aunque viendo los resultados que da el altimetro barometrico y la brujula electronica no creo que compense respecto al 60 Cx .
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas si no vas a usar funcionalidades de autorouting ni nada de eso deberias de echarle un vistazo al post de STS sobre el EDGE de Garmin. Para uso solo en bici es lo mejor y lleva el Sirf III.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues sin lugar a dudas para lo que pides un etrex legend.
    La comunidad de madrid con curvas de nivel, carreteras, pueblos y callejero de ciudades grandes son 4.7 megas asi q con los 8 q trae el legend vas sobrado.
    Tiene puerto de serie pero en llenar los 8mega a tope tardas 16min asi q no creo q sea un inconveniente.

    Te caben 10 tracks, 20 rutas y 500 waypoints asi q por ese aspecto tampoco tienes problemas.

    En USA lo tienes por 150e sin rebuscar mucho portes incluidos.

    Si tienes más presupuesto te puedes mirar el vista q es exactametne igual al legend pero con brujula y altimetro barometrico además del que lleva el gps.
    Sumale unos 30e

    Y si tienes mas presupuesto aún vete a un legend C q tiene color, 24megas y te deja navegacion para el coche (aunque es más limitada q los modelos especificos para eso).
    En USA tienda lo tienes por 250e con portes incluidos.

    Y si ya quieres seguir subiendo pues lo q te de el presupuesto pero con el legend y usando un pelin el ordenador si te mueves por zonas muy difernetes de España vas sobradisimo
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo tengo el legend y me sobra lo tengo ya hace tres meses y todavia encuentro un monton de cosillas nuevas. Mi mujer vino conmigo el otro día a andar por el campo se lo colgo del cuello y le encanto el temilla de ir siguiendo la ruta. Con respecto a lo del navegador para coche, pues esto es q es muy personal, yo viajo bastante y sobre todo a Madrid donde conoces cuatro calles q son las principales, y todavía no echo de menos el navegador, sobre todo por una razón, donde me haría falta q es en los pueblos pequeños buscar calles, no viene nada son manchas grises.
     
  7. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Dakota 20, no lo dudes.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Jejejeje, viejo :D a ver si sabes cual me ha traído Seur para aumentar la familia y probarlo???
    Un saludo compañero
     
  9. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    ¿ el Dakota 20 ? si es así, nos encantará saber tus comentarios tan imparciales. Particularmente te diré que estoy muy satisfecho, no me esperaba tanto de un aparato tan ajustado de tamaño y de precio. En fin, esperemos tus valoraciones
     
  10. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me costó en pixmanía 155 puesto en casa el hcx. Yo utilizo los mapas de sinrenkor, me podrías indicar como conseguir mapas más detallados como el que has citado de la comunidad de madrid ? ¿los hay de otras comunidades? es que yo soy de clm y es donde más me muevo lógicamente. Un saludo y gracias por tus aportaciones. Ya me has sacado de más de una duda.
     
    Última edición: 1 May 2011
  11. Artaban1973

    Artaban1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo he estado casi dos años usando el Vista Hcx que ya lo encuentras por algo menos de 200€ y va de maravilla. Respecto a lo de los mapas yo también soy de CLM y creo que no hay nada mejor (bueno ahora han sacado la version 2.01 del topohispania que tendrá alguna mejora, como se me ha roto el GPS no he podido probarla).
    Por otro lado están los GPS a los que les puedes meter ortofotos y mapas combinando estas y mapas vectoriales, pero la serie etrex no los admite
     

Compartir esta página