MADRID- CADIZ (710 Km) En bicicleta de montaña, por carriles y vias pecuarias.

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Cejik, 1 May 2011.

  1. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Hace mucho, mucho tiempo yo vivía en Madrid; desde pequeñito, me ha gustado el ciclismo…..allí tenía mi bici normal, una BH plegable, con manillar alto con la que hacía el loco por la Casa de Campo y por mi barrio (Batán) y mi bici de “carreras” (en aquel tiempo no existía la bici de montaña… o hacías el loco con la bici de ruedas pequeñas y sin cambios o bien con la de “carreras” por esas carreteras de Dios….no se llamaba ni de “carretera”, ni “flaca”… como se llama ahora)…..Y allá que hacia mis pinitos con la bici, casi todos los días salía con ella…. rutillas desde Madrid (por carretera, claro), hasta Navalcarnero, Puerto de Navacerrada, El Escorial..., etc…..Pues bien…yo siempre le decía a mis padres que mi máxima ilusión era hacer la ruta desde Madrid hasta San Fernando (Cádiz), que es mi lugar de nacimiento y donde íbamos cada verano, sobre todo a ver a la familia….Por supuesto, mis padres me tomaban por loco… (Tenía por aquel entonces 14 o 15 años….je,je…), así que la vida fue pasando, pasando y el tema se fue olvidando…..

    Después de seguir con la afición ciclista y después del paso de muchos..(pero muchos años) y después de hacer varios Caminos de Santiago:

    Astorga - Santiago en 2007 (último tramo del Camino Francés y primera toma de contacto con el Camino)

    [YOUTUBE]qagELIldP1I[/YOUTUBE]

    Salamanca - Santiago en 2009 (Camino Sanabrés)

    [YOUTUBE]ti-YPmwmxNI[/YOUTUBE]

    y Oviedo - Santiago en 2010 (Camino Primitivo)

    [YOUTUBE]YfApIqhL4PQ[/YOUTUBE]



    y de gustarme cada vez mas esto del cicloturismo con bici de montaña y alforjas, fue madurando la idea de hacer realidad ese “proyecto” , quizá locura, que siempre he tenido…… Consultado con mis compañeros de “fatigas”, con los que he realizado estos Caminos de Santiago, les pareció estupenda la idea, y allá que nos pusimos a recabar la información para hacer realidad el proyecto este año 2011 y dejar al santo patrón (Santiago) tranquilo este año (solo este…¿Eh?.. ya le volveremos a dar la murga en años venideros…je,je……


    Me encontré con una página web (www.mundofly.con/madrid cadiz) que ha sido nuestra “biblia” sobre el tema, con un relato precisamente de ese recorrido: Madrid – Cádiz en BTT, pero que desgraciadamente, ya no está en la red…Pude rescatar alguna información y con dicha información y algunas otras investigaciones, ya está preparado este proyecto. Si puedo, en cada etapa iré dando cuenta de nuestros avances, a modo de blog.. si no puedo hacerlo en directo, posteriormente iré adjuntando fotos, relatos, tracks, etc.. por si le puede servir algún “loco de la bici” como yo.

    Serán casi 700 km, que haremos en 7 dias

    En principio hemos estructurado las siguientes etapas, a priori, pues las circunstancias de la ruta serán las que mandarán:

    DIA 1: MADRID – TEMBLEQUE
    DIA 2: TEMBLEQUE- CIUDAD REAL
    DIA 3: CIUDAD REAL – FUENCALIENTE
    DIA 4: FUENCALIENTE – CORDOBA
    DIA 5: CORDOBA – MARCHENA
    DIA 6: MARCHENA – LAS CABEZAS DE SAN JUAN
    DIA 7: LAS CABEZAS- SAN FERNANDO

    Contamos con un dia “extra”, como “colchón” para averías mecánicas, enfermedad, o simplemente para hacer un día de “relax” y acortar los 100 km diarios que nos esperan…

    En este hilo, pretendo contar como nos han ido las cosas, así como poner fotos de cada etapa. Si bien por problemas tecnicos (que no haya internet, por ejemplo en el lugar donde pasemos la noche) o simplemente por falta de tiempo, siempre podré actualizarlo a posteriori y tener editado una especie de cuaderno de bitácora de lo acontecido en esta "aventurilla"

    Salud y pedales…
    Editado posterior


    .
    .....Aqui teneis el video montaje de fotos y video de esta aventurilla:

    [YOUTUBE]eOarc3ZvHvY[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 27 Ago 2011
  2. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    Suerte gran Jefe Cañasbikes y recuerda esa ultima etapa llamanos y te daremos el encuentro muy gustosamente tio,

    un saludo fiera
     
  3. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    PROLEGOMENOS...

    EDITADO EL DIA 12 DE MAYO:



    Mañana salimos para Madrid en el bus de la noche, llegaremos a Madrid a primera hora de la mañana del sábado.. desempaquetar las bicis, montarlas, vestirnos de romanos, esperar a los compis madrileños que nos van a acompañar en nuestra primera etapa y salir pitando de la gran urbe para estar cuanto antes en la campiña.... Se me hace raro no sellar credenciales...je,je..


    Este año no nos puede acompañar nuestro amigo Agustin, compañero de los dos últimos caminos... por asuntos sobrevenidos no le ha sido posible...... ¡¡ otro año será¡¡... La verdad es que le echaremos mucho de menos en esta nueva aventura.

    Nuestra previsión es llegar a Tembleque, está a unos noventa y tantos km de Madrid...un pueblo para mi muy especial, pues allí vivi dos años y estudié mis primeros cursos escolares cuando era niño, y va a ser todo un descubrimiento llegar allí con la bici y las alforjas... je,je.....alforjas que por cierto, ya están preparadas y listas para mañana.....

    Este nuevo viaje es un poco mas "aventurero" si se puede llamar así, pues en el Camino de Santiago u otro ya reconocido, el destierro del Cid, Transandalus, etc... sabes que existe esa via y que continuamente están pasando por allí peregrinos, ciclistas, etc.... Yo no sé con que me voy a topar, aunque hay algunas referencias en la web, y tengo tracks, como sabeis, una cosa es internet y otra la realidad..... sobre todo si los tracks no son muy actuales.. Por lo que te puedes encontrar con cancelas, fincas privadas, obras, etc.., pero vamos .. iremos sorteando los obstaculos... (espero...je, je...)

    Intentaré ir relatando dia a dia lo que suceda, pero todo dependerá de si encuentro un ciber, tengo tiempo.. etc.....

    Salud y pedales.....

    DSC00039 (Medium).JPG
    DSC00040 (Medium).JPG
    DSC00041 (Medium).JPG
     
    Última edición: 27 May 2011
  4. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 1: MADRID – TEMBLEQUE (108 Km.)

    Sabado 14 de mayo de 2011

    Bus.JPG
    El autobús, nos deja en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, a la hora prevista, 05:30, con el cuerpo maltrecho por la incomodidad de los asientos y la cabeza embotada por el sueño… hemos dormido poquísimo… Comienza la labor de desembalar las bicis y prepararlas… afortunadamente no hay ninguna novedad y las tres bicis están perfectamente.
    DSC00041 (Small).JPG
    Casi se nos olvida coger la banderita que estaba en una de las cajas.. menos mal que nos dimos cuenta y fuimos a por ella. Nos vestimos de romanos para empezar la etapa y al poco comienzan las llamadas telefónicas. Miguel Angel (Atleta) y Juan (Mambrú) me habían dicho que nos acompañarían en esta primera etapa……Pero… cual no sería nuestra sorpresa cuando también aparecen Roberto (Roberbolo), Sebas y Toñi, (Rebecops), Fernando (Yofe), y recién llegado con su coche desde Salamanca… Luis (Luisvi), así como Paco (Zascandil), que aunque no puede pedalear por un accidente de moto reciente, se acercó precisamente en moto por allí, para el desayuno típico madrileño de café con porras y churros…. ¡¡¡ Vaya sorpresón me dieron ¡¡¡ … ¡¡ y que calladito se lo tenían los bribones…¡¡¡ je, je…Desde aquí, reitero otra vez mi agradecimiento a ellos, pues esta etapa, a priori una de las mas largas del proyecto, nos infundía un poco de respeto por el hecho del largo viaje efectuado en el bus…. Pero con ellos al lado, dando ánimos y de charloteo con uno y con otro, la etapa realmente fue una delicia….
    Una vez desayunados, empezamos a pedalear para salir de la gran urbe, y para sorpresa nuestra, en un plis plas, estamos en el Parque Lineal del Manzanares, circulando por un carril a la vera del rio Manzanares, entre árboles y vegetación..(parece mentira que estemos en pleno Madrid… iba pensando todo el rato…). Tomamos un carril bici que nos lleva a San Martín de Valdeiglesias…Todo el tiempo nos estamos cruzando con ciclistas, sobre todos en sus flacas, que aprovechan la mañana del sábado para darle a los pedales…. Se quedan un poco extrañados de vernos con las alforjas...je,je..
    Comienza la subida al Alto de la Marañosa, pero es una pequeña tachuela, además siendo carril bici, el firme era muy bueno y se subió sin problemas..
    Una vez bajamos pasamos cerca del parque de la Warner… A nuestra derecha se podía divisar el Cerro de Los Ángeles, que dicen que es el centro geográfico de la Península ibérica.

    En San Martin de la Vega se acaba el carril bici y atravesamos el pueblo y cogemos una via pecuaria llegando junto a Ciempozuelos, continuamos hacia Titulcia cruzando el rio Jarama por el Puente de Hierro. En este pueblo, paramos en un bar a reponer fuerzas, por lo visto este bar es muy frecuentado por ciclistas, entre ellos, por Alberto Contador, por cierto, estaba allí su hermano, con su grupillo ciclista…Ellos tomandose unas litronas de Cocacola que el del bar ya tenia preparadas en cubos con hielo (a modo de champán) en vasos de plástico y nosotros “jartandonos” de birras y tapeo del bueno …..Bueno.. el tema del camarero que nos atendió es para escribir un capitulo aparte……je,je….

    Una vez repuestas las fuerzas, continuamos por buenos caminos hasta Aranjuez (km. 58 ) atravesamos el rio Tajo junto al Restaurante La Rana Verde, callejeamos por allí y hacemos un poco de turismo entre sus magníficos monumentos…. Buscamos un parque donde llenar los bidones de agua y aprovechamos para sentarnos un poco y posar para la foto "oficial" del grupete
    Aranjuez.JPG
    …Cuando salimos de Aranjuez, nos espera la primera gran cuesta del día, y con un calor asfixiante la subimos… se tienen buenas vistas de Aranjuez desde arriba.
    aRANJUEZ (Small).JPG
    Salimos al camino de Ontígola, por una especie de canteras, se entra en Ontígola por una zona residencial, y tenemos que buscar un punto para cruzar la N-IV, ya que el track nos llevaba por una zona donde se había construido una nave industrial y no se podía pasar. Encontramos un camino hacia una gasolinera, donde nos aprovisionamos de Aquarius, pues casi todo esto ha sido cuesta arriba y con bastante calor. Desde aquí, se podía ver perfectamente la cuestecita que nos estaba esperando al otro lado de la pasarela sobre la N-IV.. ¡¡ vaya tela ¡¡.. Así que una vez cruzado, cada uno a su ritmo, subimos la cuesta, y al llegar arriba buscando como posesos una sombrita donde cobijarnos…..je,je….
    IMG_0306 (Small).JPG IMG_0308 (Small).JPG
    Una vez en la meseta seguimos por un buen camino y bastante bonito, donde alternaban los cultivos de grano….. El tiempo empezó a cambiar, se presagiaba la lluvia y la zona estaba bastante despoblada…… Después de un par de caídas sin consecuencias, llegamos a Cabaña de Yepes, (km 78 ) donde paramos en la plaza del pueblo. Aquí se nos unió Sebas, que venia en coche, ya que de momento no puede pedalear, y nos dispusimos a dar cuenta de otro tapeo y de otro bebercio…. Al poco, comenzó a diluviar, metimos las bicis en el porche del ayuntamiento para resguardarlas… y hay que decir que aquí tomé prestado un asta para la banderita, (de un partido político, pues estábamos en plena campaña electoral), pues el asta que yo llevaba se había tronchado…Le hicimos un apaño y aguantó hasta el final…
    Una vez escampó, salimos de Cabaña de Yepes, con la mosca tras la oreja, pues los nubarrones presagiaban otra tormenta. Seguimos pedaleando por zonas despobladas pero el firme es compacto, se suceden las subidas y bajadas hasta que llegamos a una carretera bastante solitaria, con una cuesta abajo fantástica con unas vistas preciosas a las ruinas del Castillo de Monreal y un paisaje que parecía de las películas del Oeste…
    Castillo.JPG
    Terminada la bajada, se coge uno de los caminos de la Ruta de Don Quijote, que forman una extensa red por toda la mancha…. (Posteriormente ya comprobamos en nuestras carnes que no siempre están bien acondicionados…). El camino, salvo algún trozo que han arado, es bueno. No hay árboles, todo cereal y vid.. Ya con mas de cien kilómetros en las piernas estábamos deseando que apareciera nuestro destino: Tembleque, . Pero nada, no aparecía… además, serían las siete de la tarde, pero por la tormenta que se ceñía, parecía que estaba a punto de anochecer (cuando aún faltaban 2 horas…)..Y cuando aparece a lo lejos la silueta de la bonita iglesia de Tembleque, comienza un diluvio impresionante,
    Lluvia Tembleque mediana.JPG
    con sus truenos y relámpagos que se intuían cercanos…… el camino se convirtió en un barrizal en cuestión de minutos, y eso parecía el sálvese el que pueda..todos tirando rapidos hacia el pueblo no fuera que nos cayera un rayo encima....je,je…..Hubo momentos en que tuvimos que bajarnos de la bici por estar las ruedas embotadas de ese fango fino que se vuelve tan resbaladizo…Menos mal que la lluvia hizo su aparición cuando quedaban pocos km. para llegar, que si no….
    Una vez todos reunidos en la magnifica plaza Mayor de Tembleque, (Km. 108 )
    Tembleque (Small).JPG Tembleque noche (Small).JPG
    tiramos para el Hostal La Purísima, a darle un agua a las bicis y tomar posesión de nuestras habitaciones. Una vez duchados y aseados volvimos a la Plaza Mayor a cenar y después las despedidas del personal que se volvía para Madrid: Roberto con su familia que vino a recogerlo), Sebas, Toñí, Fernando, y Paco, que se acercó con su coche hasta allí para cenar con nosotros…..¡¡¡ Gracias amigos por este magnifico día que hemos disfrutado juntos ¡¡¡. En Tembleque, además de nosotros tres (David, Pedro y yo), se quedan en a dormir, Luis, Juan y Miguel Ángel, que nos acompañaran mañana hasta Consuegra, ellos tiraran hasta Alcazar de San Juan para allí coger un cercanías que los lleve a Madrid y nosotros continuaremos nuestro periplo.

    Hasta mañana...


    Salud y pedales....

    (Aqui teneis un zip con el recorrido en Geogle Earth)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2011
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    creo que un forero hizo algo parecido y creo que no llego, su nick creo que es totapillao, preguntale por si acaso.
     

  6. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 2: TEMBLEQUE – CIUDAD REAL (105 Km.)

    Domingo 15 de mayo de 2011


    Habíamos quedado temprano para desayunar, y así lo hicimos, en el bar del hostal. Con las claras del día nos dirigimos otra vez a la plaza mayor para verla con la luz de la mañana….De la plaza nos dirigimos a la busca del track, que resultó ser un camino ancho que va hasta Consuegra.
    Camino a Consuegra (Small).JPG
    Estábamos preocupados por el estado de los caminos, pues la que cayó ayer fue bastante gorda y ya sabíamos como se las gastan aquí con el barro…pero nuestro amigo Juan (Mambrú en el foro) ya había hecho averiguaciones con paisanos de Tembleque y le aseguraron que “los caminos están perfectos”…. Acordaros de la frase del dia…
    El camino es bastante agradable con leves subidas y bajadas y casi sin viento que nos moleste…..Allá que vamos los seis, saboreando el día….. ¡¡ una maravilla ¡¡ Al poco… una bajadita y ¡¡ el temido fango ¡¡, una caída por mi parte, sin consecuencias,… pero yendo junto con estos mamoncetes, hay que tener mas cuidado de levantarte pronto que de otra cosa, porque en cuanto escuchan un golpe.. se llevan la mano a la cámara de fotos, cual pistolero del oeste… Así, que cuando uno se cae, chitón, se levanta rápido y aquí no ha pasado nada…je,je…Este es el resultado de los “caminos perfectos”.
    Barro en ruedas.JPG
    Vamos llegando a Consuegra, (Km. 32), se ven a lo lejos los molinos y el castillo, muy bonito.
    Consuegra (Small).JPG
    Entramos en el pueblo y nos vamos a la plaza mayor. Es nuestro punto de despedida, nuestros amigos Juan, Miguel Angel y Luis, tirarán hacia el oeste, rumbo a Madridejos y Alcazar de San Juan, donde tomar un cercanías que los lleve a Madrid…Nos tomamos un refrigerio en un bar de la plaza, por cierto, nosotros, los sureños nos pedimos un café con leche y estos pájaros, se tomaron un cervezón con unos montaditos que ¡¡ vaya tela ¡¡… ¡¡Bravo por ellos….¡¡¡…Para no entrar al trapo (de seguir allí sentados hubieran caído también unos montaditos con birra para nosotros…je,je..), nos despedimos .. ¡¡ Snif ¡¡. Muchas gracias amigos, por dedicarnos estos dos días….

    Ahora estamos los tres solos ante nuestros 600 km. hacia el sur que nos queda para llegar a Cádiz.. Lo primero es buscar un sitio para lavar la bici y después decidir que hacemos con el tema del barro, pues el track continúa por tierras de viñedos, arcillosa, que ya conocemos…
    Viñas (Small).JPG
    y no es plan de exponernos a una mala caida o una rotura de transmisión, pues nos quedan muchos días por delante. Decidimos cambiar los planes y nos vamos por una carretera local no muy transitada (es domingo) hacia Urda, a unos 14 km.. Llegados allí, tuvimos suerte, y dimos con una carreterilla semiabandonada que nos llevaría hasta la carretera N-401 y volvimos a recuperar el track, pues el firme había cambiado o bien a lo largo de la mañana se había secado el barro….Llegamos a Fuente el Fresno (Km. 68 ). En la plaza de este pueblo, muy animada, pues repito que es domingo y son las dos de la tarde.. Conseguimos una mesita en una terraza y nos tomamos unas tapas regadas con zumo de cebada….. ¡¡ que bien nos ha sentado ¡¡. A la salida del pueblo, por la falda de un monte coronado por un molino,
    Aldea del Fresno (Small).JPG
    retomamos la ruta del Quijote, que va discurriendo entre olivares, viñas, cultivos de cereal… vamos una preciosidad….
    Cartel Quijote (Small).JPG
    Estudiando rotulo quijote (Small).JPG
    Se da la circunstancia, de que aqui concurren el camino del Quijote, y el Camino Manchego de Santiago, por lo que nos dio alegria encontrar nuestras queridas flechas amarillas...
    Mojon don quijote (Small).JPG
    No veíamos a nadie por esos lares, estábamos en medio de la nada…… Continuamos con nuestro pedaleo y entramos en Malagón (Km. 77 ). Salimos del pueblo por el sur, el paisaje continua igual de bonito, el tiempo nos acompaña, y la etapa está siendo muy muy agradable, la verdad es que la estamos disfrutando mucho….
    Camino chulo (Small).JPG
    El camino del Quijote, va a dar a la via de servicio del AVE, pero no es una vía de servicio al uso..
    Via servicio ave (Small).JPG
    gracias que llevábamos el gps, si no, no hubiéramos sido capaces de seguirla.. había zonas donde la rodada se perdía en la vegetación, cardos, terrenos arados, etc…. Pero gracias a “San Track”, todo iba bien (de momento…). Es de reseñar que esta vía del AVE está mas transitada que el cercanías de mi tierra….¡¡¡ que cantidad de Aves, pasan ….. casi casi sin descanso… Juer….¡¡¡¡ .
    Ave (Small).JPG
    Cruzamos un puente de hierro (parece que era el puente antiguo del ferrocarril) sobre el Guadiana.
    Puente Hierro (Small).JPG
    Guadiana (Small).JPG
    Y a partir de aquí la vía de servicio es un sube y baja para llegar a nuestro destino.
    Llegamos a Ciudad Real (Km 105) y vamos buscando nuestro alojamiento, el Hotel Plaza, donde nos tomamos algo fresco en la terracita.
    Hotel Plaza (Small).JPG
    Como particularidad, nuestras bicis son alojadas en una habitación triple al lado de la nuestra…je,je….

    Resumiendo…una etapa muy bonita, donde hemos contado al principio con la compañía de los amigotes y mas tarde hemos disfrutado de un buen pedaleo entre viñedos y tierras de labor….y de todo tipo de animalejos ….
    Rafa entre olivares (Small).JPG

    Hasta mañana…

    Salud y pedales...

    (Aqui teneis un zip con el recorrido en Geogle Earth)

     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2011
  7. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 3: CIUDAD REAL – FUENCALIENTE ( 101 Km.)


    Lunes 16 de mayo de 2011

    Nos despertamos temprano, como siempre…comenzamos con la rutina diaria de montar las alforjas y preparar las bicis…. Como anécdota, se podría comentar que el recepcionista del turno de mañana del hotel nos quería cobrar dos habitaciones triples …..je,je…vamos… que las bicis iban a pagar igual que nosotros por dormir en el hotel…… Ya se aclaró el entuerto.. y por supuesto, sólo pagamos una habitación… el problema era de ellos por meter las bicis donde no debían………Juas, Juas….
    Salimos con las bicis a callejear por Ciudad Real, visitando la plaza principal, que habíamos visto por la noche, para hacer unas fotillos con la luz del día y buscamos un sitio donde desayunar…..
    Ayuntamiento.JPG
    Plaza.JPG
    Una vez, desayunados, comenzamos a seguir el track, que nos lleva por el parque de Gasset, donde cogemos la vía verde de Poblete, que está dentro de los caminos de El Quijote. Otra vez volvemos a ir junto a nuestro amigo el AVE, y mas tarde tomamos una carretera asfaltada, muy tranquila para llegar a Poblete (Km. 9). Todavía es muy temprano para una paradita, por lo que seguimos avanzando, esta vez por un carril muy chulo (hasta ahora, los tracks que llevamos nos están deparando unos trazados impresionantes……(por poco tiempo….ya veréis….)
    Carril bueno.JPG
    Transitamos por una senda donde se vislumbra el Guadiana a nuestra vera y el campo está impresionante de bonito… un frailecillo (hembra, supongo) empieza a merodearnos durante un buen rato, para intentar alejarnos del nido con crías que tendría por allí cerca….. ¡¡¡ todo muy bucólico….¡¡¡.
    301025 Amapolas (Small).JPG
    Guadiana.JPG
    Trigal.JPG
    Llega un momento en que el carril sinuoso deja de serlo y empiezan varios cuestones que hay que subir… En la parte de arriba de uno de ellos, hay un rebaño de ovejas, a las que hay que ir gritando para que se aparten… hasta que sale el perro pastor (perrazo mas bien) y nos pegó un susto de muerte con sus ladridos….Una bajadita y cruzamos el rio Jabalón por un puente. Después de unas cuantas cuestas aparece Corral de Calatrava (Km. 24 ) en lontananza.
    Yo en carril (Small).JPG
    Calatrava lejos.JPG
    301076 Corral de Calatrava (Small).JPG
    Paradita aquí para repostar, y comprar Aquarius…Salimos hacia el sur (siempre hacia el sur…..) por la Ruta de El Quijote..y comenzamos una subida empinada que nos lleva a una valla cerrada con un cordel y con un cartel pidiéndonos que la cerremos al cruzar…
    Valla.JPG
    Cartel.JPG
    ¡¡ Y aquí empieza nuestro calvario y todavía no éramos conscientes de ello ¡¡ ….el carril cada vez es mas agreste, teniendo que desmontar a cada poco por las grandes piedras con aristas que jalonaban el camino, así como la vegetación, cardos borriqueros, etc..…
    Carril chungo pedrolos.JPG
    Carril chungo.JPG
    Empujin.JPG
    seguimos avanzando, casi mas tiempo haciendo empujing que pedaleando….. estábamos entre montañas, con bastante calor y molestados por infinidad de moscas atraídas por nuestro sudor…. Estábamos en un punto sin retorno…. Ya no podíamos echarnos atrás, teníamos que seguir… por allí no se veía ningún signo de civilización ni se veía a nadie….Por mucho que uno piensa antes de emprender la aventura: voy a disfrutar de cada momento (“Carpe diem”).. cuando uno está en situaciones “jodidas”, siempre le viene a la mente: “que carallo hago yo aquí, perdido en el monte, comido por moscas, sudando, empujando la bici y las alforjas, en medio de la Mancha…….je,je….

    La nada.JPG
    En este momento “San Track” nos dio un buen revés…..La verdad es que ese tramo de la Ruta de El Quijote, quizá hace años y años que no lo usa nadie…Lo peor del caso es que perdimos casi toda la mañana en hacer un pequeño tramo… cuando llegamos al siguiente pueblo, Villamayor de Calatrava (km 37), eran mas de las dos y media de la tarde y nos restaban casi 70 km para llegar a nuestro destino, quedándonos por subir unos cuantos puertos….Así, que en una terraza de un bareto del pueblo, donde había unos Guardias Civiles, que para mas INRI nos informaron que la carretera que une Corral de Calatrava con Villamayor, apenas está transitada y son 12 km..(nosotros tardamos HORAS….) , nos tomamos unas birras y unas tapas y después de deliberar durante un buen rato las distintas opciones, decidimos cambiar el planeamiento…. No nos fiábamos ahora del track y no queríamos caer en otra trampa igual.. sobre todo porque el camino se adentraba por una zona donde tampoco había civilización y nos temíamos que el camino siguiera igual de mal acondicionado….. Las cosas que tiene el no ir por caminos “conocidos”, como decía en el primer post….(Pero bueno.. no adelanto nada.. pero esto no es lo peor que nos ocurrió…ya veréis ….). Total… que decidimos renegar de “San Track” y entramos en la secta de “Santa Carretera”….Pero esto no significa que la carretera fuera un camino de rosas… nos esperaban 3 puertos a nuestras maltrechas piernas. Reflexión: ¿Por qué fastidia tanto hacer empujing….?..¿Será que nuestras piernas están acostumbradas al pedaleo?….. eso de arrastrar bici y alforjas por un camino de pedrolos te deja los músculos y la mente tocados…
    Total, que como digo, consultamos el mapa de carreteras y decidimos ir por
    Carretera.JPG
    carretera hacia Almodóvar del Campo (Km 47), para continuar hacia Brazatortas (Km 59). Aquí comienza el ascenso al primer puerto, aunque la carretera ya iba haciendo subidas y bajadas (en cada subida nos parecía que era el puerto anunciado.. pero no… sólo era una subida mas cada vez…..) Por lo que cuando vimos el cartel del puerto de Pulido, nos dio alegría, por lo menos no era una subida mas de las que habíamos hecho hasta ahora…. Ya solo nos quedaban dos puertos…Bajamos el puerto… pasamos el río Tablillas.. y encaramos el siguiente, que era el puerto de Niefla
    Puerto.JPG
    … a todo esto deciros que no pasamos en ningún momento por ninguna venta, bar, gasolinera, etc.… nuestras reservas de agua estaban casi a cero…. Incluso David.. el “camello” del grupo, que siempre tiene reservas de agua, repartió la poca que le quedaba y nos quedamos secos……En un prado vimos a un paisano con unos caballos, le preguntamos si había cerca alguna gasolinera o bar o algo parecido, pero nos contestó que hasta llegar casi a Fuencaliente no había una gasolinera…Nos vio el hombre tan apurados que sacó del todoterreno una garrafa de agua y nos llenó los bidones….¡¡¡ aquello nos dio la vida…¡¡.. también nos mintió un poco, diciéndonos que hasta Fuencaliente era todo bajada… ¡¡ porque miente tanto la gente…¡¡¡, si hay que subir.. se sube .. pero que no nos digan que es bajada ¡¡ otia ¡¡ .. Efectivamente, teníamos que subir el último puerto, el de Valderrepisa….(Km 93).
    Una vez bajado el puerto, dimos con la gasolinera y nos tomamos una jarrita fría de zumo de cebada que nos sentó que no veas…….¡¡¡ momentazo del día ¡¡¡ . Continuamos pedaleando, descendiendo, pero ¡ como no ¡ Fuencaliente (km 101) está en alto,
    Fuencaliente.JPG
    por lo que hay que volver a subir un poco, que ya con las ganas de llegar se hace muy llevadero…Paramos a la entrada del pueblo, foto de rigor en el cartel, y foto a unas flores curiosas que por allí crecían…
    Entrada Fuencaliente.JPG
    301130 Flor (Small).JPG
    En esta ocasión tenemos reserva en el Hostal Peñaescrita,
    Hotel.JPG
    que estaba bastante bien, tanto sus habitaciones como su menú de cena…… Nos lo habíamos ganado…

    ¡¡¡Hasta mañana¡¡¡... que nos esperaba una etapa cortita y facilona ....(Al menos con esa creencia nos acostamos......¡¡¡ ilusos ¡¡¡ )

    Salud y pedales….

    (Aqui teneis un zip con el recorrido en Geogle Earth)

     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2011
  8. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 4: FUENCALIENTE - ADAMUZ ( 87 Km.)

    Martes 17 de mayo de 2011

    Después de desayunar, enfrente del hotel,… por cierto, empezamos a saborear la gran calidad del aceite de la tierra…pues a partir de aquí las tostadas con aceite y tomate fueron nuestro “dopping”. .je,je y tenemos que alabar la calidad del aceite con el que nos obsequiaban….
    Desayuno Fuencaliente (Small).JPG
    Estamos en tierras olivareras y se notaba bastante…. (Cuanto hemos echado de menos estos desayunos en nuestros periplos camineros por tierras gallegas años antes……….). Hoy la etapa a priori es una etapa de “descanso”, solo sesenta y tantos kms. previstos… tenemos un “colchón” de un día y decidimos aplicarlo hoy, ….. Pero solo son eso… “previstos”… ya comprobareis que no fue así….Comienza a llover y no sabemos a que atenernos…
    Pedro y david Fuencaliente (Small).JPG
    Rafa fuencaliente (Small).JPG
    total, que nos colocamos el chubasquero, y nos vamos pueblo abajo
    Yo en Fuencaliente (Small).JPG
    para retomar la carretera que dejamos ayer, que por cierto es la N-420; llamada carretera de Córdoba a Tarragona…ya en los estudios previos, hace unos meses, nos llamó la atención…¿Córdoba – Tarragona?.. y mira tu por donde, siguiéndola estábamos….je,je…Salimos bajando de Fuencaliente, último pueblo de Ciudad Real y en poco tiempo de sube y baja, mas bien bajando, nos encontramos con el cartel de entrada en la Comunidad Autónoma a de Andalucía…. ¡¡¡¡ Ya estábamos en nuestra tierra ¡¡¡¡..,
    400020 Andalucia (Small).JPG
    Puente Fuencaliente (Small).JPG
    fotos de rigor y al poco tomamos un desvío para el próximo pueblo Azuel (Km 12). A todo esto, deciros que ante la cortedad de esta etapa hemos decidido volver al redil de “San Track” y seguirlo por allá donde nos lleve.
    Entramos en el pueblo, que se estaba desperezando a esas horas de la mañana y que nos esperaba con unos cuestones del doce….¡¡ juer ¡¡¡. Salimos a una pista y resulta ser un sitio donde celebrarán la semana santa , el Vía Crucis o algo parecido, pues a cada poco (todo cuesta arriba) había una parada numerada con azulejos en números romanos con las escenas de la pasión de Cristo…..
    I (Small).JPG
    Cuesta calvario (Small).JPG
    Tres en calvario (Small).JPG
    Nos venia bien para pararnos de vez en cuando para hacer una fotillo (y descansar … claro) pues la cuestecilla se las traía…, pero muchas veces la pendiente era tal que no habia forma de salir pedaleando y había que hacer empujing....
    Empujin (Small).JPG
    En la estación XI, el camino tira hacia la izquierda, es un camino bastante agradable, entre fincas de ganado bravo, dehesas y bastante arbolado..
    Carril bueno (Small).JPG
    Bravo (Small).JPG
    Algunos tramos de arena, pero bastante ciclable… Este camino nos lleva hasta Cardeña (Km. 19 ). Aprovechamos aquí para tomarnos el segundo café del día y aprovisionarnos de Aquarius y barritas energéticas en una tienda de la plaza del pueblo
    Salimos de Cardeña, por la carretera comarcal C0-5101, una carretera muy tranquila (creo recordar que no nos encontramos con ningun vehículo…) y que se adentraba en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Nos adentramos en este parque natural… el paisaje es maravilloso…
    Sierra 2 (Small).JPG
    Sierra 3 (Small).JPG
    Sierra 4 (Small).JPG
    vemos un venado que a nuestro paso se esconde… A todo esto deciros que la carretera estaba continuamente bajando…..la bautizamos como la “bajada mágica”… siempre estábamos en lo alto de los cerros….un cerro tras otro y bajando… La verdad es que era un poco mosqueante……Llega un punto en el que el track nos envía fuera de la carretera por un carril con buen piso… en este carril encontramos una yegua con su potrillo que nos nos dejaba pasar….La yegua estaba en posición dominante… es decir había que pasar por detrás de ella….y además, como decía Pedro, estaba haciendo estiramientos con su pierna trasera para dar coces….y proteger a su potrillo….. Así después de un ratillo esperando que nos dejara camino libre… nos decidimos a pasar un poco “acongojados”, esperando la coz…..pero hubo suerte …je,je…
    Potro (Small).JPG
    Rafa potrillos (Small).JPG

    ..después de tres o cuatro kilómetros de carril de arena, nos encontramos con un pista de cemento blanco, de nueva construcción que tira para abajo…. Aqui os dejo unas fotos:... felices antes de saber la que se nos avecinaba..
    _Embalse rafa (Small).JPG
    Embalse david (Small).JPG
    Embalse pedro (Small).JPG
    Bajamos como posesos por la pista….una delicia……pensando: juer.. menos mal que es cuesta abajo, pues subir esto tiene que ser la leche…. Pues las pendientes de bajada eran de mas del 15 %....Abajo de todo se vislumbraba un gran embalse…..¡¡¡ que bonito ¡¡¡ .. Fotillos de rigor…
    embalse (Small).JPG
    pero algo en nuestras cabezas no cuadraba…..¿un embalse por aquí?.....En nuestra labor de investigación, con la elaboración de tracks y demás no recordábamos nada de un embalse en esta zona……. Total que seguimos bajando, tirando de frenos, pues con las alforjas, con cualquier pendiente un poco fuerte, la bici se embala que da gusto. Cuando llegamos casi abajo…. Comenzamos a mirar para todos lados y no vemos ningún sitio donde cruzar el embalse… el track pasaba por el medio (otra vez “San Track” nos la ha dado bien……). Un poco mas abajo, vemos una casa donde parece moverse alguien, allá que bajamos a preguntar…… Resultó ser una pareja de viejecillos que vivían allí, también estaba su hijo, que nos informaron que no hace mucho que inundaron el valle, y que el camino a Adamuz , nuestro destino, a sólo 15 km. de allí ¡¡ NO EXISTIA ¡¡¡.. Que había que volver por donde habíamos venido… y que la única manera de llegar a Adamuz era por Montoro…...¡¡¡¡ CIELOS ¡¡¡ Sabiendo lo que habíamos bajado, sabiendo que estábamos en medio de la sierra… ¡¡ fue un mazazo ¡¡ La pobre señora incluso nos ofreció comida y bebida, pero nuestro cerebro estaba en otra parte… y la rechazamos (después nos arrepentiríamos de ello…). Reunión de crisis… ¿Qué hacemos?....Estabamos preparados para saltar alguna valla, algun cercado privado, sortear alguna construcción.... Pero un señor embalse no nos lo esperabamos.......Vimos que había una furgoneta e incluso se nos pasó por la cabeza, decirle al hombre que nos subiera por lo menos las alforjas hasta arriba… Pero nada.. al final, poco a poco, pedaleando, empujando, arrastrándonos……je, je.. volvimos a enlazar con la carretera que habíamos dejado, pero tampoco la teníamos todas con nosotros: ni en nuestros gps, ni en nuestro mapas, supuestamente “nuevos” aparecía el embalse… y nos temíamos que una vez retomada la carretera y que seguía bajando (juer con la carretera….) encontráramos un cartel de “Carretera cortada”…ya os digo que era un paraje bastante solitario….. Menos mal que al poco vimos un coche pasar hacia arriba y por lo menos nos elevó la moral. Seguimos bajando la carretera hasta que llegamos a la cabeza (o a la cola) del nuevo embalse…Lo que era el rio Arenosillo, se había convertido en un señor embalse…
    400260 Cola embalse (Small).JPG
    Tres embalse (Small).JPG
    Ahora venia la subida del embalse y al poco conectamos con nuestra querida N-420, que nos llevó a Montoro ( Km. 61 ),
    Montoro (Small).JPG
    a todo esto, por supuesto, y como viene siendo habitual, sin ningún bar, gasolinera, etc.. donde “repostar”…ahora es cuando nos acordamos del ofrecimiento de la viejecilla de la casa al lado del embalse…
    Desde arriba miramos el pueblo, cruzado por el Guadalquivir, con lo que eso conlleva… bajar al río y después subirlo… sin saber si la carretera que nos llevaría a Adamuz se tomaría antes o después de bajar al pueblo…Total, que bajamos al pueblo, pues eran las cuatro de la tarde y estábamos sin comer… y aquí vino otro de los reveses que nos deparaba el día…je,je…..Increible, pero cierto… en un pueblo como Montoro, que no es precisamente una aldea, no tuvimos “cohone” de encontrar un bar abierto, parecía una de esas películas de desastres…, todo cerrado a cal y canto…¡¡¡..y nosotros con un hambre y una sed que no veas…¡¡¡. Al final, dimos con un bareto y como posesos: ¡¡¡ Tres jarras de cerveza bien frías ¡¡¡ .. Una vez puestas las jarras y casi bebidas del tiron,…: por favor.. que tiene para comer?... Respuesta : ¡¡¡ NADA ¡¡¡ … Ni pan, ni ningún tipo de comida……..Juer…. Tanto criticar en nuestros anteriores viajes esos baretos gallegos o de Castilla, y al final lo estamos sufriendo en nuestra Andalucía…..Total… que ante nuestra petición de que cualquier cosa nos servía, que estábamos muertos de hambre, la chica del bar nos sacó unos cortadillos de cabello de ángel, que nos supieron a gloria y que solo nos faltó mojarlos en la cerveza..ja, ja…Ahora venia la tarea de encontrar un camino para ir hacia Adamuz con la bici, pues en coche no había problema: autovía hacia el sur hasta el desvío, pero claro, con la bici no te puedes meter en la autovía…. Total que preguntando, dimos con un camino de servicio de la autovía (por supuesto bajando y subiendo mas que un loco) que a unos seis kilómetros daba con la carretera a Adamuz, también con unas subiditas que ¡¡ vaya tela¡¡…
    Total, que la etapa supuestamente “cortita” de hoy, se había convertido otra vez en una trampa…menos mal que llegamos a Adamuz (Km. 87 ), un pueblecito muy bonito, con un hostal muy acogedor, donde descansamos y cenamos bastante bien…
    400310 Adamuz (Small).JPG
    DSCN9002 (Small).JPG
    Aquí cayó nuestro primer salmorejo, que estaba de muerte…así como las primeras tazas de caracoles…..je,je…

    Hasta mañana

    Salud y pedales

    (Aqui teneis un zip con el recorrido en Geogle Earth)





     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2011
  9. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    [FONT=&quot]ETAPA 5:ADAMUZ - CORBOBA ( 39 Km.)
    [/FONT]
    Miercoles 19 de mayo de 2011

    [FONT=&quot]Por fin… vino la tan ansiada etapa de descanso…. (aunque no tanto…. Mas tarde sabréis porqué…) Solo 39 kilómetros… decidimos esta etapa corta para disfrutar de la ciudad de Córdoba, y hacer nuestras compras, los regalitos para nuestras familias y demás…..y sobre todo para dar un descanso a nuestras piernas, después de las etapas anteriores…..[/FONT]
    Salimos de Adamuz, temprano, como siempre…
    Salida adamuz (Small).JPG
    [FONT=&quot]el track nos lleva por una carretera, la A-421, que nos hacía subir y subir (¿Quién dijo que la ruta Madrid – Cádiz era todo bajada…..?),aquello que se ve al fondo es Adamuz, y detrás de él se aprecian las montañas del Parque Natural de Cardeña y Montoro... donde estaba nuestro querido embalse "fantasma"....[/FONT]
    Adamuz lejano (Small).JPG
    Subida carretera (Small).JPG
    [FONT=&quot]menos mal que a esa hora de la mañana el calor no se cebaba con nosotros, como en la tarde precedente y el ritmo era llevadero….. hasta que llegamos a lo que parecía la cima de una montaña desde donde se divisaba [/FONT]Villafranca de Córdoba (Km. 9 ). Nos esperaba una laaaaarga y merecida bajada..
    [FONT=&quot]Nos metemos dentro del pueblo, para echar un vistazo…y abandonamos la carretera A-421 para meternos en una comarcal, la CO-3103, [/FONT]

    Co-30130 (Small).JPG
    bastante tranquila y despejada de coches….a nuestra izquierda, de vez en cuando se ve el Guadalquivir y enfrente nuestra gran compañera de viaje: las vías del AVE…
    [FONT=&quot]Pasamos por un puente sobre el río Guadalmellato, [/FONT]

    Puente Guadalmellato (Small).JPG
    Puente 2 (Small).JPG
    Puente 3 (Small).JPG
    que poco mas al sur desemboca en el Guadalquivir.. Seguimos pedaleando hasta llegar a Alcolea (km 25 ), desde allí hago una llamada prometida a un amigo cuya patria chica es esta…..y ya en Alcolea, el track comienza a hacer trazados caprichosos buscando el camino de servicio del Canal del Guadalmellato,… lo encontramos mas arriba.. Una vez encontrado lo seguiríamos todo el tiempo.. era un carril sin asfaltar pero bastante agradable.
    Canal1 (Small).JPG
    Canal2 (Small).JPG
    canal 3 (Small).JPG
    El tiempo estaba de maravilla, nublado, de vez en cuando una chispita de lluvia…pero muy poco……Se da la particularidad de que siendo Córdoba una ciudad grande y estando bastante cerca, en ningún momento la vimos en todo su esplendor… es decir, cuando vas en coche, será por el trazado que sigue la Autovia, que coge por una loma, llega un momento en que a kilómetros de distancia aparece Córdoba . Nosotros nos metimos en la ciudad sin tener esa visión, de repente empezaron a aparecer edificios, polígonos industriales, la Universidad… etc.. Total, que a las doce y pico estábamos con nuestras bicis en la Avenida de Libia, de Cordoba (Km. 39 ) donde nos esperaba nuestro hotel de hoy...
    Hotel (Small).JPG
    Guardamos las bicis en el garaje particular del hotel, tomamos posesión de nuestras habitaciones, duchazo al canto y …..¡¡¡ vámonos que nos vamos ¡¡¡ … es que somos culillos de mal asiento…..¿pero no podíamos quedarnos a descansar un poco?... Leer un poco de prensa? Ver un poco la tele…?... pues no… Con la mentalidad caminera que nos caracteriza, dejamos las alforjas preparadas para la mañana siguiente (como si estuviéramos en un albergue…) y andado que es gerundio… a patear la ciudad Califal……Por cierto, que ya a eso de las siete de la tarde, estábamos hasta las mismísimas narices de los patios, museos, juderias, etc….
    Puente Cordoba (Small).JPG
    Almenas cordoba2 (Small).JPG
    Almenas cordoba (Small).JPG
    Patio (Small).JPG
    y los tres estuvimos de acuerdo en que nos habíamos cansado mas esa tarde de pateo que todos los días anteriores, y que preferíamos una etapa larga de pedaleo y llegada a un pueblecillo (con embalse sorpresa y todo…je,je..) a una gran ciudad……..Así que una vez comprados los regalos… cogimos un taxi y nos fuimos a las cercanías del hotel a cenar y a acostarnos …¡que buenos chicos ¡ que mañana seria otro día… y gracias a Dios no teniamos otra “jornada de descanso”, pues nos esperan mas de 100 kilómetros….…

    Por cierto.. aprovecho la ocasión y os pongo una fotillo del Arcangel San Rafael, patrón de Córdoba... mi tocayo......je.je...
    San Rafael (Small).JPG
    Hasta mañana..

    Salud y pedales…

    (Aqui teneis un zip con el recorrido en Geogle Earth)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 May 2011
  10. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 6: CORDOBA - MARCHENA (105 Km.)

    Jueves 20 de mayo de 2011


    Decidimos adelantar la salida media hora con respecto a los demás días, por el tema de tener que cruzar Córdoba y esperarnos otra etapa kilométrica, aunque bastante llana a priori, y con el temor añadido de que nos haga un día de estos típicos andaluces de calor….Cosa que al final no ocurrió, menos mal, porque por estas tierras con temperaturas altas es un infierno.

    Salimos del hotel con las bicis (por supuesto después de un buen desayuno, con las bondades del pan con buen aceite de la tierra). Tomamos la avenida de Libia, Paseo Campo Madre de Dios, Paseo de la Ribera y atravesamos el Guadalquivir por el Puente Romano (Ya atravesamos el último gran río que nos quedaba… habiendo pasado el Tajo y el Guadiana…).
    600111 (Small).JPG
    600010 (Small).JPG
    Enseguida tomamos un carril que nos lleva por la margen izquierda del río, unos 4 km.
    600116 (Small).JPG
    con unas vistas muy bonitas al puente Abbas Ibn Firnas, pero también nos encontramos con nuestro primer escollo: El track cruza una autovía, la variante Oeste de Córdoba, inaugurada hace pocos meses, así que tenemos que investigar un poco para cruzarla… Una vez cruzada la autovía, retomamos el track, que nos lleva, por un buen carril hacia la Via Verde de la Campiña..., la verdad es que hemos salido de Córdoba bastante bien, y rápido (exceptuando esa autovía que se nos puso en medio…je, je.. En general, casi todas las salidas de las grandes ciudades como Madrid, Ciudad Real, y Córdoba, como digo las hemos hechos por carriles bicis, carriles sin asfaltar y bastante bien….). Por esta Vía Verde
    600145 (Small).JPG
    , llegamos a la antigua estación de Valchillón, comenzando la Vía propiamente dicha, que nos llevará hasta las inmediaciones de La Carlota….. unos 28 kms. mas o menos.. El camino es muy agradable, va serpenteando entre grandes cañas y entre plantaciones de girasoles y cereales, con leves subidas y bajadas, y el tiempo de momento es muy agradable.
    600122 (Small).JPG
    600118 (Small).JPG
    600162bis (Small).JPG
    Vamos pasando antiguos apeaderos, tuneles
    600132 (Small).JPG
    600136 (Small).JPG
    y algunos descansaderos, donde aprovechamos para descansar (como su nombre indica.. y hacer fotillos…).
    600163 bis (Small).JPG
    600165 (Small).JPG
    A la derecha se divisa Guadalcazar y bonitos paisajes..
    600152 (Small).JPG
    600161 (Small).JPG
    600155 (Small).JPG
    En el km. 33, pasamos por un pequeño pueblo, Las Pinedas pero no entramos… Un poco mas adelante, nos cruzamos con un pequeño grupo de ciclistas,
    600166 (Small).JPG
    también alforjeros, que están haciendo la ruta de Jaén a Sevilla, por etapas de 50 o 60 km…,… charloteamos un poco con ellos y nos hacemos la foto para que quede constancia del encuentro. Al poco (Km. 36), pasamos cerca de otro pueblo, La Encubierta, y aquí se acaba la Vía Verde propiamente dicha, pero el camino se hace mas abierto y bastante bueno para la bici.. este camino nos llevará casi hasta Ecija, en una recta interminable (mas de 8 km) en la que hay pedalear de pie de vez en cuando, para aliviar los dolores donde la espalda pierde su nombre…A todo esto seguimos en plena campiña sevillana
    600172 (Small).JPG
    600174bis (Small).JPG
    600173 (Small).JPG
    todo muy bonito, pero nos dio mucha alegría ver a lo lejos las típicas torres de las iglesias de Ecija…
    600175 (Small).JPG
    (es que la rectita se las traía…juer…).. A la izquierda del carril que aparece un vertedero.. señal que nos acercamos a la civilización..
    Cruzamos el río Genil y entramos en Ecija (Km. 56).. Callejeamos por un poco y vamos a la plaza principal a tomarnos algo fresco
    600183 (Small).JPG
    600184 (Small).JPG
    ….después buscaríamos otro sitio para tomar unos montaditos y ya nos informó el camarero, que también le daba a esto de la bici, que efectivamente existía un camino muy bien acondicionado para llegar a Fuentes de Andalucía, nuestro siguiente destino, con lo que confirmamos que lo que llevábamos, en el gps, estaba correcto…….. luego veréis como se pueden liar las cosas….Total… que bien comidos y bien bebidos, pasa lo de siempre: ¿Porque siniestra razón, siempre, siempre, que se para comer, viene un cuestón que te hace renegar en arameo…….?.. Pues eso.. cuestón para salir del pueblo. para ir haciendo la digestión… vamos….. Pedaleamos paralelos a la A-4, hasta que la cruzamos por un puente..Ahora estamos en la carretera de Ecija a Jerez, pero la abandonamos pronto al encontrar el camino que nos llevaría a Fuentes de Andalucía..Aquí, mi cuentakilómetros marca 500 km… (lo puse a cero en la Estación de Autobuses de Madrid), y nos hacemos unas fotillos conmemorativas del evento.
    600217 (Small).JPG
    600231 (Small) (WinCE).JPG 600225 (Small) (WinCE).JPG 600230 (Small) (WinCE).JPG
    600242 (Small).JPG
    El camino tiene muy buena pinta
    600205 (Small).JPG
    …(que engañados estábamos…)… Total, que a cada rato se perdía el camino, teniendo que arrastrar las bicis entre vegetación, campos sembrados, etc….
    600245 (Small).JPG
    600250 (Small).JPG
    600249 (Small).JPG
    El paisaje era totalmente distinto a la encerrona de la tercera etapa, allí nos moviamos entre montes y a cada vez que coronabas uno, por lo menos tenias la esperanza de ver el fin…. Hoy estábamos en medio de la nada…eran lomas suaves, por lo que la vista abarcaba bastante hacia delante….. y no se veía ni cortijos ni pueblos, ni nada……por lo visto, había existido un camino… daban fe de ello los postes del tendido eléctrico y se notaba que por donde nos ordenaba “San Track” meternos, era una linde entre sembrados…
    600247 (Small).JPG
    600270 (Small).JPG
    a cada lado se iban alternando distintos tipos de tierras de cultivo…. Para colmo, empezaba a hacer calor….. A lo lejos vimos un tractor haciendo labores en un campo… pero desistimos preguntarle al paisano pues seguro que nos echaría de allí y habíamos tomado la determinación de seguir el track pasase lo que pasase…… El camino cada vez estaba peor… cada vez nos metíamos en zonas peores…Estábamos poniendo a parir al “camarero ciclista” de Ecija… ¡¡¡ será sieso el tío ¡¡¡, nos había dicho que el camino estaba estupendo……
    Cruzamos varios arroyos y por fin, en una subida, que daba a un carril, pasaron dos hombres, en un todoterreno, que se extrañaron de vernos por esos lares….Le explicamos el caso y nos dicen que estamos en el antiguo camino de Ecija a Fuentes de Andalucía, que hace mucho tiempo que está olvidado (no hace falta que nos lo jure….)…. Que un poco mas hacia el norte, esta el nuevo camino, que es el que usan los ciclistas de la zona y que esta perfectamente (pedimos excusas mentalmente al “camarero ciclista”)… Otra vez hemos sido castigados por “San Track”. Le preguntamos que tal sigue este camino hacia Fuentes de Andalucía, y nos dice que nos quedan 7 u 8 km. .. y que hay que pasar varios arroyos…. Y nos recomiendan que tomemos un carril perpendicular que nos llevaría directamente a la carretera que va a Marchena…(La A-364, Carretera de Ecija a Jerez, que cogimos al principio…).. Así que ante la incertidumbre de lo que nos podíamos encontrar en esos 7 u 8 km.. decidimos hacer caso a los paisanos…Tomamos el carril que nos indican y vamos a dar a la citada carretera.
    Una vez en la carretera, vemos que nos quedan unos 20 km. para llegar a Marchena…Y carretera y manta….llegamos a Marchena (km 105).
    A la entrada del pueblo, encontramos con una pareja de jóvenes californianos, bueno se nos acercó la californiana, muy simpática por cierto… El chaval estaba a unos metros “vigilando”..je,je…Y la verdad es que no entendimos bien que ruta estaban haciendo, pues nos decían que venían de Barcelona y que iban para los Pirineos….pasando por Anducia (iban para Sevilla), estaban dando una vuelta por Europa con las bicis (cargadas con alforjas delanteras y traseras), en plan tienda de campaña y demás… ¡¡ vaya tela ¡¡ Todo el día dándole a los pedales y después te tienes que montar la tienda, y dormir en una esterilla.. Eso es admirable….
    Bueno, ya en el pueblo, cervecita fría de rigor en una plaza
    600280 (Small).JPG
    y búsqueda del hostal… ducha y pateo por el pueblo. En esta ocasión estuvimos echando un vistazo de los posibles lugares donde cenar, nos aprovisionamos de barritas, plátanos, etc.. en un Mercadona, para la etapa de mañana y al final, aconsejado por un lugareño, fuimos a un restaurante, bastante famoso por allí, en que tenían multitud de tapas de “alta cocina” a precios muy contenidos… Cenamos bastante bien…..(en este caso no hubo cuestón que subir…je, je… que el hostal estaba en la parte de abajo del pueblo…)

    Hasta mañana…..

    Salud y pedales..

    Aqui teneis el archivo zip para ver el recorrido en el Google Earth

     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Jun 2011
  11. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 7: MARCHENA – LAS CABEZAS DE SAN JUAN ( 80 Km.)


    Viernes 20 de mayo de 2011



    Como viene siendo habitual…hacemos la rutina mañanera, preparamos las bicis, las alforjas, desayunamos y a dar pedales…. Hoy llegaríamos a Las Cabezas de San Juan, casi el último pueblo de la provincia de Sevilla, antes de pasar a Cádiz…buscamos la salida del Marchena por un parque, tomamos la SE-5202…al poco, un kilómetro, mas o menos, nos salimos de la carretera y tomamos una cañada, la cañada del Camino Real a Sevilla, con la esperanza de seguirla y hacer todo el camino “off road”….. al principio todo bien, una cañada ancha
    700105 (Small).JPG
    y con el fresquito de la mañana era una delicia pedalear por la campiña…..Pero entramos en una zona baja y empezamos a sortear charquitos….. charcos y mas tarde “charcazos”….. es una zona llena de arroyuelos y como no…. de nuestro enemigo numero uno: el temido barro….. en este viaje hemos visto fango de todos los tipos…. Pero este que nos encontramos aquí yo creo que nunca lo hemos sufrido…..Es un barro espeso mezclado con espigas de cereal, que es muy difícil de despegar…Yo creo que con un poco de este barro se podrían construir casas de adobe..je,je…
    700120 (Small).JPG
    700122 (Small).JPG
    700121 (Small).JPG
    700125 (Small).JPG
    Total… que nos quedamos bloqueados, sin poder pedalear y casi tenemos que darnos la vuelta con la bici al hombro…. Era imposible pedalear…..decidimos volver a la carretera…
    700116 (Small).JPG
    ..una vez en un polígono industrial antes de llegar a la SE-5202, en un gran charco, lavamos como podemos las bicis para por lo menos poder dar pedales.. Ya el día anterior, en Marchena, no dimos con ninguna gasolinera con lavadero y nada parecido… Así que lavadito por encima y nos vamos hacia Paradas, con la esperanza de que allí podamos lavarlas en condiciones….,,,Llegamos a Paradas (km 12 ), y después de rechazar lavar las bicis en un pilón (donde nos recomendaron varios lugareños), por fin alguien nos indica un lavacoches con agua a presión en las afueras… allá que vamos ……
    700130 (Small).JPG
    Solamente deciros que cada que cada uno por los menos echamos tres euros en la dichosa maquinita…..(que barro mas malo…juer…).
    Una vez las bicis relucientes y libres de barro, seguimos por la carretera hacia El Arahal (Km 18 ), donde abandonamos la SE-5202, cruzando por un puente sobre la Autovía A-92 y tomamos otra carretera, con muy poco tráfico, que nos llevaría a Utrera, no sin antes hacernos unas fotillos con unos “macacos” que encontramos por el camino….
    700141 (Small) (WinCE).JPG
    700143 (Small) (WinCE).JPG
    700142 (Small) (WinCE).JPG
    Seguimos pedaleando, cruzamos un puente sobre el rio Guadaira y poco a poco nos vamos acercando a Utrera…

    ya sentimos un poco de hambre, serían sobre las dos de la tarde y estamos a punto de “cometer un delito” que en los tres anteriores caminos de años anteriores no habíamos cometido…….Si señores…. Lo confieso…..pasando por
    Utrera (Km. 46 ), vemos un anuncio de una conocida cadena de hamburgueserías…(Macdonals… vamos a dejarnos de rollos…).. y dejando de lado nuestros principios gastronómicos de probar cosas de la tierra y demás…. Nos miramos y con un gesto de asentimiento y de complicidad, nos decimos.: ¡¡ Vamos a tomarnos un Macmenú ******…¡¡¡…Je,je… Así que aquí nos tenéis a los tres, en la terracita del burguer, tomándonos un menú gigante, mas a gusto que nadie….JUAS, JUAS…y que por cierto nos sentó de fábula….
    700147 (Small).JPG
    700146 (Small).JPG
    Una vez saciado el hambre y la sed y llenados los bidones de agua en el burguer, seguimos nuestro camino… Nos espera una carreterilla de servicio, bastante solitaria, junto al trazado ferroviario (nuestro gran compañero de viaje)… y un canal de riego...
    700187 (Small).JPG
    700188 (Small).JPG
    El sol nos da de pleno….el trazado es recto, por lo que nos dá por hacer el tontainas…. ,
    700180 (Small).JPG
    700175 (Small).JPG

    grandes campos de regadío a ambos lados… con máquinas automáticas que van rodando solas…..
    700205 (Small).JPG
    De repente la carretera llega a una señal….
    700155 (Small).JPG
    ¿Qué hacemos….?.. Eso parecia un concurso...... ¿Optan por el camino "A"..... o mas bien por el camino "B"....Por supuesto tiramos por el camino mas largo…(Opción B)….Bueno… en realidad nos aconsejó “San Track”..je,je….
    A lo lejos, a la derecha, divisamos una torre de iglesia….¿Que pueblo es ese? Y allá que vamos a tomarnos algo…. Resulto ser un pueblo llamado Trajano (en mi vida había oído hablar de él),
    700199bis2 (Small).JPG
    en principio íbamos a tomarnos un café, pero una vez allí, era tanto el calor que habíamos pasado que cayeron un par de zumos de cebada…..
    Retomamos el camino y nos vamos acercando a Las Cabezas….tomamos un desvío para fotografiarnos en la estación de tren,
    700210 (Small).JPG
    donde hace pocos meses, en febrero, Pedro y yo habíamos desembarcado con nuestras bicis, para preparar precisamente la etapa que nos esperaba mañana…… Teníamos todos los tracks desde Madrid hasta aquí, pero precisamente nos faltaba el mas cercano a casa…..¡¡ vaya tela ¡¡ Así que un domingo de febrero, cogimos el cercanías con las bicis y a las 08:00 nos bajamos aquí para pedalear hasta San Fernando y grabar en el gps el track que mañana íbamos a seguir…. Ya divisábamos nuestro destino
    700220 (Small).JPG
    … Las Cabezas de San Juan (Km 80). Ha sido una etapa muy tranquila, (excepto el incidente con el barro nada mas salir) con un perfil casi llano y en la que nos hemos reído mucho…..¡¡ como siempre…¡¡¡.

    Una vez en Las Cabezas, nos esperaba una agradable sorpresa… teníamos reservado una habitación en una especie de Hostal…”Alojamientos Temporales Las Cabezas”…pero resultó ser todo un apartamento, con dos habitaciones, salón, cocina, balcón… etc.. y todo por el módico precio de 20 Leuros por persona….
    700230 (Small).JPG 700225 (Small).JPG

    Pero como siempre….”Ducha, preparación de alforjas para el día siguiente y …¡¡ vámonos que nos vamos ¡¡ como si nos persiguiera el diablo……¿Y donde vamos…?,.. pues como viene siendo habitual, a la parte mas alta del pueblo…..¡¡ que nos gusta subir….¡¡¡ con o sin pedales….¡¡¡ Juer…¡¡.


    700240 (Small).JPG

    Mas tarde, mientras esperábamos para cenar en el restaurante, cayó un tormentón de aupa…..Estuvo casi una hora lloviendo torrencialmente….. lo que nos hizo pensar en la etapa de mañana, que discurría por zonas bajas………….¡¡¡ pero mañana será otro día….¡¡¡

    Hasta mañana…..

    Salud y pedales…

    Aqui teneis el archivo zip para ver el recorrido en el Google Earth


     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Jun 2011
  12. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    ETAPA 8: LAS CABEZAS DE SAN JUAN – SAN FERNANDO ( 86 Km.)


    Sábado 21 de mayo de 2011



    Nos despertamos a buena hora…. Comienza el último día de nuestra aventura… un sentimiento agridulce me embarga… por un lado estoy contento de llegar a casa.. ¡ como no ¡, pero por otro … ¡¡ lo hemos pasado tan bien ¡¡ que da un poco de pena que se acabe…..Bajamos del apartamento y vemos en el rellano común, dos bicicletas al lado de las nuestras…por lo visto teníamos dos vecinos de apartamento también “bicicleteros”, que llegaron bastante tarde, pues cuando subimos por la noche no estaban……por un momento pensé que a lo mejor eran de los californianos que vimos en Marchena, ¡ pero que vá ¡ ellos iban hacia el norte..…. Les dejé un papelito en el sillín deseándoles “buen viaje” , posteriormente al entregar la llave del apartamento, le pregunté a la dueña por ellos y me dijo que eran dos ingleses que iban en bici hacia Marruecos…. (No somos nosotros tres los únicos locos de los pedales….je,je…). Desayunamos en un bar que conocíamos de meses antes y allí, viendo lo que había caído la noche anterior y conociendo el terreno que nos esperaba, que discurría entre riachuelos y zonas bajas, supusimos (acertadamente) que estaría todo lleno de nuestro peor enemigo… el fango.. Así que buscamos una alternativa carreteril, y salimos de Las Cabezas por la comarcal SE-5207, por cierto vimos una señal en la que advertía a los conductores de la presencia de ciclistas… ¡¡ si señor ¡¡ , nunca la había visto, debería prodigarse mas, para ver si nos respetan un poco mas……
    800002 (Small).JPG
    La carretera es muy tranquila, también es sábado y supongo que habrá menos tráfico que un día laborable… vamos cambiando de carreteras SE-6201, SE-4102. Pasamos por la laguna del Pilón, con bastantes aves acuáticas en ella.
    800007 (Small).JPG
    Es una mañana muy agradable.. pero se ven los terrenos bastante mojados de la lluvia de anoche.. por lo que convenimos que hemos acertado en nuestra decisión.. nos da pena, pues nuestra idea era ir hacia Jédula (todo “off road”) y pasar luego por la Laguna de Medina, un lugar bastante visitado por los “Cañasbike” en las salidas domingueras….. Por fin aparece el cartel de provincia de Cádiz, ya estamos en nuestra tierra….Atravesamos Gibalbín (Km 19).. Nos tomamos una cocacola y salimos del pueblo por una cuesta arriba bastante larga y recta pero con no mucha pendiente….. vamos flanqueados por plantaciones de girasoles…..y unos paisajes muy bonitos…..¡¡¡ es que… esto es Cádiz……joé ¡¡ 800013 (Small).JPG

    800010 (Small).JPG

    Seguimos por la carreterilla

    800041 (Small).JPG
    que nos llevará directamente a Torremelgarejo (Km. 42) y al Circuito de Velocidad de Jerez, en las inmediaciones de este, vemos a un grupo de ciclistas con los que nos paramos a charlar y les preguntamos por el mejor modo de llegar a El Portal
    800042 (Small).JPG
    ….Uno de ellos, Emilio, se presta a llevarnos hasta allí, y menos mal que nos hizo ese favor, por que pasamos por multitud de rotondas y cambios de carreterillas, carril bici, polígonos, etc… nosotros esa zona no la conocíamos….¡¡ gracias desde aquí Emilio ¡¡ Una vez en el Portal, mas de uno que está leyendo esto sabrá a donde fuimos, visita obligada…….. je,je… Pues si…. A la venta del Pollo….ya estábamos en terrenos de sobra conocido por nosotros, sería la una de la tarde.. el hambre arreciaba y teníamos ante nosotros otro de los clásicos “cañasbike”… La venta El Pollo…. Y allí que nos tomamos unas tapillas … que ricas las “papas aliñás”.. ..je,je….
    800100 (Small).JPG
    Después de reponer fuerzas, nos dirigimos hacia la granja de cocodrilos, por donde hemos pasado multitud de ocasiones…
    800103 (Small).JPG
    800105 (Small).JPG

    800102 (Small).JPG

    pero esta era una ocasión especial…y ya nos metemos por nuestras queridas “cañadas”…
    800114 (Small).JPG

    800113 (Small).JPG

    ¡¡¡…que diferencia pedalear por allí con nuestras alforjas y sabiendo que veníamos dando pedales desde Madrid…….. ¡¡ que pena que era una hora bastante intempestiva, pues si no, mas de uno de nuestros compañeros hubieran salido a darnos el encuentro..

    Yo iba atento al cuentakilómetros,

    800115 (Small).JPG
    pues en breve llegaríamos al km. 700 y quería tener una referencia del lugar que está justo a 700 km. de la Estación de Autobuses de Madrid….(Algun día, fabricaré una flechita de madera en la que ponga: “Madrid- >700 Km”… y la colocaré apuntando hacia el norte, en ese lugar..…).
    800120 (Small).JPG

    800117 (Small).JPG


    Seguimos por las cañadas, disfrutando del momento, hace un poco de calor, pero soportable….Llegamos al puente que nos lleva a la vía de servicio de la autovia., desde arriba se divisa San Fernando, de donde partimos en el autobús, ocho días antes….. nuestra aventura está llegando a su término…
    800122 (Small).JPG
    Seguimos por esa vía de servicio para llegar al Polígono Industrial Tres Caminos, donde le damos a las bicis un buen lavado para que entren en nuestras casas en perfecto estado… Y entramos en San Fernando (Km 86), estábamos exultantes …
    800152 (Small).JPG
    800161 (Small).JPG
    800180 (Small).JPG
    800195 (Small).JPG

    .Vamos por la calle Real y decidimos darnos un pequeño homenaje antes de despedirnos….así que nos sentamos en una terraza,

    800193 (Small).JPG


    800191 (Small).JPG

    y nos pedimos unas birras y unas tapas, en las que no podía faltar por supuesto las gambas.....

    800197 (Small).JPG



    Estamos en Cai ¡¡¡ pisha..¡¡

    800198 (Small).JPG


    Serían ya sobre las cuatro de la tarde, cuando nos despedimos, los tres… Nos veríamos en breve… así que poco nos teníamos que decir…. … Me monté en la bici, llamé por teléfono a mi madre… a la que tanto le había dicho de chavalin que quería hacer el trayecto de Madrid – Cádiz, y le dije que se asomara a la ventana, ……se asomó mi madre (mi padre no perdona la siesta….je,je…) y allí me vio en la calle con mi bici, mis alforjas y le dije “Vengo de Madrid… ¿Qué te parece?”…Y ella me hizo un gesto de victoria y me aplaudió…..¡¡ que emoción ¡¡¡ ….

    800300 Abuela.JPG
    Después hice lo propio con mi familia… Se asomaron mi mujer y mis hijos a la terraza y también me vieron llegar pedaleando……. ¡¡ otro aplauso por su parte ¡¡¡ .



    800400 EMy.JPG


    EPILOGO

    Y así concluye esta aventurilla, que nos a llevado ocho días por tierras madrileñas, manchegas y andaluzas, y donde hemos disfrutado de nuestra gran afición: la bici y el cicloturismo. Esta ocasión, como decía en el primer post, ha sido totalmente diferente que las anteriores…ni mejor ni peor…Este viaje ha tenido un componente mas “sentimental”, al hacer realidad una idea proyectada desde hace muchos años….., también ha sido mas aventurero, pues muchas veces no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar (embalses, fincas privadas, caminos abandonados.. etc..). La sensación de llegar a tu propia casa pedaleando también es totalmente distinta a llegar a Santiago, aunque también se recuerda con mucha emoción la primera vez que llega uno a la plaza Obradoiro… y el camino de Santiago, ¡¡ como no ¡¡ tiene una “magia” especial… eso de discurrir por caminos por los que sabes que llevan miles de años abiertos y transitados por peregrinos de todos los tiempos, también tiene su encanto…

    Tengo que decir que este es nuestro cuarto gran trayecto en bici, en el primero (Astorga-Santiago) fuimos Pedro, David y yo, en el segundo (Salamanca-Santiago) y el tercero (Oviedo-Santiago) se nos unió Agustín, y en este último (Madrid-San Fernando) volvimos a ser los tres David, Pedro y yo, puesto que Agustín, por motivos personales no nos pudo acompañar, y lo hemos echado bastante de menos en esta aventura, y lo que si está claro es que si unimos los cuatro viajes, son muchos días de convivencia, veinticuatro horas diarias, en todo tipo de situaciones, para pedalear, descansar, comer, bromear, dormir, etc….. y nunca, en ningún momento, hemos tenido un mal gesto, un mal rollo entre nosotros ni nada por el estilo, antes al contrario, nos lo hemos pasado de p.m. nos hemos reído un montón siempre y siempre ha habido entre nosotros una complicidad y compañerismo que creo que poca gente puede mantener en estas situaciones y que es un pilar fundamental para poder disfrutar plenamente de este tipo de singladuras
    ¡¡ he dicho ¡¡¡ .

    Hasta la próxima aventura…….

    CARPE DIEM

    Dentro de veinte años estarás mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.. Así que líbrate de las ataduras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa las huellas del viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.



    800155 (Small).JPG




    Salud y pedales.....


    Aqui teneis el archivo zip para ver el recorrido en el Google Earth



     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Jun 2011
  13. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ

    Gracias Dani.... ya os mantendremos informados..... y seria de p.m. que en la última etapa fuerais a nuestro encuentro,,,

    Saludos...
     
  14. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estos llegan ya te digo yo que llegan jijijiji.
    Animo gaditanos!!! (total no creo que os llueva la mitad que nos cayo en Cái, ¿os acordais?)
    Un abrazo y estaremos en contacto.
     
  15. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Es un crack el tio (TOTAPILLAO), en esta ocasión tuvo mala suerte y no tuvo mas remedio que abandonar en Puertollano por problemas en una rodilla:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?165001-Totapillao-dice-3er-INTENTO-Me-piro-de-Madrid-a-Cadiz.-Im%E1genes-1er-viaje-pag-6



    .
    .Posteriormente TOTAPILLAO se marcó un MADRID-MARRUECOS en bici que vaya tela....je,je.....

    http://madrid-dakar.blogspot.com/

    Gracias CYMRU


    Salud y pedales...
     
    Última edición: 1 May 2011
  16. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Espero que no tengamos ningun problema y lleguemos...je,je..

    Que si me acuerdo?..... Vaya tela de dia de lluvia....... Ahora.... ¡¡¡. que lo pasamos de fábula...¡¡¡

    img0013jf.jpg


    Un abrazo Rober...

    Salud y pedales..

     
    Última edición: 2 May 2011
  17. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafita, Rafita, vaya lujo llegar a casa. Lo váis a pasar de maravilla tio, estoy deseando que llegue el día para darte un abrazo.

    Saludos
     
  18. Rebekop girl

    Rebekop girl Novato

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estais en capilla, no hay lluvia ni viento que
    pare a estos chicos gaditanos, son jinetes con montura
    de metal, armadura de guerreros y corazón de caballeros.

    :flores
     
    Última edición: 12 May 2011
  19. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Ké pokito os keda ...

    Un fuerte abrazo compañeros ....
     
  20. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Gracias chic@s... ya no me queda casi nada....je,je....

    Salud y pedales...
     

Compartir esta página