Hola Al final consegui el kit de purgar, pero ahora tengo un problema lo he purgado un vez siguiendo las instrucciones http://www.formula-brake.it/PDF/spurgo/SPURGO_SPA.pdf , paso a paso y al final no me frenan bien, una cosa que me pasó es al desatronillar el tornillo del dico para meter la jeringa1 me goteaba liquido, cuando creo que no debería porque esta al vacio no? no se que puedo haber hecho mal, el disco no tiene aceite, lo limpié antes de ponerlo, puse un periodico doblado donde va el disco cuando quité la rueda, no será eso no? las pastillas se aprietan pero no frena casi nada, y no se como hacer que tenga más presión, ya que el ultimo paso es poner el tornillo de la maneta y ahí no se puede meter presión, bueno cualquier ayuda será bien recibida gracias.
Si tienes la maneta con un tacto blando es que te ha quedado aire en el circuito, no has purgado bien. Si la maneta tiene un tacto firme pero no frenas, puede que hayas manchado las pastillas.
Yo depues de utilizar la tecnica que viene en el pdf de Formula lo que suelo hacer es sacar la rueda y poner una chapa dentro de la pinza de un grosor inferior al espesor del disco. Acto seguido acciono la maneta para que se adapten las pastillas al nuevo espesor. Finalmente antes de poner la rueda relleno aceite en el circuito. y a continuacion desplazo las pastillas a su sitio para poner de nuevo la rueda. Lo que consigo de esta forma es limitar el recorrido de la maneta para que frene antes de agotar el recorrido del piston de la maneta usease los frenos pillan mas chicha para frenar.
hoy lo he intentado y lo mismo, gracias Ibon888, mañana lo haré siguiendo tu consejo, pero dime una cosa, una vez que ya has hecho todo y has quitado la jeringa1, haces algo especial al quitar la jeringa2 y poner el tornillo en la maneta? Porque yo, en este último paso, si freno con la jeringa2 aún puesta y sujetándola sí que me frena bien, pero después al quitarla y poner el tornillo freno y me va flojo. A ver si a la tercera va la vencida c2 un saludo:unmonton
el truco para que no te quede aire una vez has metido el liquido cn las jeringas es kitar primero la de la pinza, poner el tornillo y des pues la de la maneta asi si ellikido quiere salir por la pinza, la geringa de la maneta lo que mete en el circuito es mas likido (por grabedad) y no aire en el caso de que lo hicieses al reves un saludo!!!!!!
Hola: Estoy a punto de comprar estos frenos.¿Me puedes decir el motivo de la purga? ¿Desde cuando les tienes? ¿Que tal funcionan? Gracias
Muchas gracias Ibon , con tu truco de poner algo más estrecho que el disco he conseguido que frene como cuando la compré, Yomis, me funcionan de lujo, hay algunos que dicen que si les das la vuelta se aflojan, pero yo le daba mil vueltas al limpiarla y nada, supongo que será porque en la ruta normal que me hago últimamente, hay un tramo que son unos 3 min con los frenos al máximo, es zona con gravilla y piedras y super empinada , para ir lento tengo que frenar casi al máximo, y no se porqué al acabar el tramo se me ponía un poco más flojo el freno de atrás, pero cuando no he ido por ahí me van de fábula, peso 90kilos y donde vivo no hay más que cuestas y bajadas, y ningún problema la tengo desde el Julio y la uso casi cada día, un vecino tiene los k24 y se diferencian en que se puede regular desde la maneta si los quieres más fuertes o no, pero creo que ya está eso sí las primeras semanas te sonarán cuando frenes, después ya no más dudas avisa. Un saludo.
Pues a mi la frenada me gusta al revés, es decir, que la maneta tenga mucho recorrido y que frene cerca del manillar, cómo sería la forma correcta de lograr esto teniendo el freno purgado? he oído que con menos aceite se logra, pero cómo pongo menos y mantengo bien purgado el freno??
Yo tengo los 24k y puedes regular el tacto de la maneta (yo los llevo a tope de 'dura') y la distancia al manillar. Para mi tienen un tacto fantástico.