Os pongo una forma rapida y barata de arreglar un pinchazo en una cubierta tubeless. El material que necesitamos es el siguiente: Un trozo camara viejo, unas tijeras, una aguja de punta de cruz con la punta redonda y pegamento para parches o superglue. Bueno a continuacion cortamos una tira de la camara, tal y como veis en la foto y la enebramos en la aguja: Si teneis pegamento (yo en este caso no tenia a mano), le echais una gota en el agujero del pinchazo y meteis la aguja por la parte del ojal hasta que veamos que ha entrado la mitad de la aguja +/- : Vamos sacando la aguja poco a poco, hasta que veamos aparecer el ojal con el trozo de cámara que hemos enebrado, en ese momento cortamos al ras: Asi es como se nos queda la reparacion, esta foto no es muy buena, pero no he podido enfocarla mejor, yo normalmente le pongo un poco de pegamento de parches o superglue, para que tape mejor. Espero que os haya quedado claro, si teneis alguna duda pues aqui estoy para resolverlas.
Tengo una duda, a ver tengo entendido que metes la aguja por la parte del ojal no, entonces luego cuando la sacas poco a poco cómo quitas la aguja? Porque esta sigue enebrada claro, cortas por los dos lados?
Si bueno poner un parche es mejor pero esto te puede serbir en medio de una salida y lo puedes hacer echando virutas. Hasta para arreglar el pinchazo en casa, despues de parchearlo, siempre tengo que ir al taller a darle con el compresor para que el tubeless entre en los canales de la llanta y con esto no haría falta. Alguno no tendra un truco para poner un tubeless con una bomba de mano normal no? Creo que lo he conseguido una sola vez...
Como práctico es más práctico esto porque no tienes ni que desmontar nada. El tema es que aguante, yo hice algo parecido y duró bien poco, se escapó el churro. Quizá hace falta algún pegamento más fuerte.
Si se pone un parche, por donde lo pondríais vosotros?? Por fuera o por dentro de la cubierta tubeless?? Entiendo que deber ir por dentro me imagino, aguantara bien un parche por dentro con el liquido anti-pinchazos y todo el traqueteo cuando vas montado??
Los parches aguantan bien, y si, hay que ponerlos por dentro De todas formas para pinchazos pequeños en ruta, las mechas son más rapidas de poner,que no tienes ni que desmontar la cubierta
Debes de poner el parche por dentro de la cubierta, eso si, limpia bien la zona donde vas a pegarlo y no te dará problemas. Ten en cuenta que el parche debe de ser especifico para cubierta tubeless, no valen los normales que se usan para las cámaras.
Logicamente tiene que ser por dentro, pero a mí los parches específicos para tubeless que he puesto no me han aguantado. En cambio sí me aguantas el invento de la tira recortada de una cámara que puse más atrás. Incluso para alguna raja.
Lo suyo seria poner ambas cosas, un parche especial para tubeless y la tira de goma recortada, no creéis??
Complicado lo veo, porque tal como pongo la tira, queda por dentro un muñón que es lo que impide que se salga. Y eso complicaría el parche. Lo mejor creo que sería un buen parche, pero si se te suelta en ruta como me ha pasado a mí, no me dan confianza. Me pasé el otro día por un taller de reparación de ruedas, y el mecánico que además era aficionado a la bici me dijo que él había intentado varias veces poner un parche de coche y no le ha dado resultado porque la cubierta de bici no se puede lijar. Así que a ver si aparece alguien que nos diga como pone los parches de tubeless y que le haya funcionado después de un cierto tiempo.
En el tema de los parches no os puedo ayudar, ya que yo sigo reparando con el trozo de cámara, hasta ahora me ha dado muy buen resultado.
Hay unos parches para tubeless que se llaman de "seta", es el típico parche pero le sale un rabo poe el centro que tiene que meterse por el pinchazo como si fuese una mecha Peeeeroo, yo sólo los he visto en fotos
Yo siempre llevo una caja de estas en todas las salidas,en una de ellas tubimos que hacer uso de las tiras por un culpa de un agujero grande que no sellaba,le metimos una tira de estas pegajosas inflamos y a tirar millas,lo más cómodo de todo es que no hay ni que quitar cubierta ni nada: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971
Mi experiencia con los parches ha sido muy mala, desde que probé éste sistema de mechas caseras, TODAS me han funcionado perfectamente y a la primera, sin desmontar nada, mucho más cómodo y para mí mas seguro. Ahora mismo llevo dos en la trasera por unas pequeñas rajas que el latex no cerraba y el parche se despegaba así que con el tiempo volvía a tener fuga ... con las mechas sellado perfecto. Yo utilizo una aguja de "hacer punto", esas que son como un arpón en la punta, simplemente mojo la mecha en loctite y con la aguja la "empujo" hasta pasar la cubierta, tiro de la aguja y corto el sobrante de mecha por afuera... así de simple !!! Un saludo.
Yo también he usado estas mechas caseras desde hace tiempo con buenos resultados, pero una de ellas con una raja grande se soltó un día mientras trasteaba con la rueda y me dió la impresión que pudo ser por el uso del cianolith que puede que endurezca la goma. Las últimas las he hecho con disolvente normal de parches de cámara y de momento van bien. Habrá que ver con el tiempo. Simano, yo tengo un kit de estos para coche y moto, pero las mechas son demasiado gruesas y las herramientas. Este kit que comentas, tiene las herramientas y las mechas más finas?