entrenamiento en invierno: cuanto equivale correr a pie?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carmelin68, 23 Oct 2011.

  1. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Quiero compatibilizar, cuando cambien la hora y sea muy difícil salir en bici durante las tardes, el hacer nuestro deporte con carrera a pie, e incluso spinning.
    Me gustaría que algunos de vosotros me indicarais la forma de hacerlo evitando las lesiones. y la pregunta por ejemplo una sesión cuanto es indicado. Por ejemplo 40-45 minutos de carrera a cuanto tiempo equivale en bici?
    Por último cuantas sesiones son aconsejable de spinning a la semana? porque se suda mucho y se pierden, creo, líquidos esenciales.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    cuanto equivale correr a ir en bici? a nada

    correr te va a servir para mantener la forma, sobre todo cardiaca... vamos que no vas a subirte en la bici en primavera con sobrepeso.. luego te servirá para mantener los ritmso altos bien (se suele ir con el pulso mas alto en carrera que en bici).. pero las piernas no te van a responder, porque los musculos involucrados no son los mismos... vamos que te mantendras en forma, luego cuando empieces... te cansaras mas de piernas que de corazon, y tendras que empezar igualmente poco a poco a acumular.

    Si quieres algo que si sea extrapolable: o rodillo o clases de ciclismo indoor (spining). Respecto al numero de clases de spining recomendables... no creo que haya problema, lo que tu tiempo te permita, cuanto mas mejor.. intenta hacer algunas sesiones a tu rollo manteniendo cadencia alta y baja resistencia.. ya que las clases de spining suelen ser todas de pulso alto. Y respecto a los liquidos que se pierden: se soluciona bebiendo, sobre todo isotonicas, y alimentandote bien despues.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo haria 2 cosas si puedes, pr un lado entrenar fondo corriendo, 3 dias a la semana, y por otro salir 2 dias a la semana en bici para perder el minimo tono muscular y que luego sea mucho mas sencillo recuperarlo; Corriendo 3 dias como pueden ser lunes-miercoles-viernes aumentando tiempos progresivamente para conseguir fondo, martes spinning para que no te cueste tanto luego mover desarrollo y domingo salida en principio seria cojonudo
     
  4. josvalu

    josvalu Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que yo tengo entendido 30' de carrera contínua equivalen a 30 km de bici de carretera, a un ritmo normal. También me comentaron que los km de MTB, para equipararlos a los que haces en carretera, los tienes que multiplicar por 1,5.
     
  5. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    gracias a todos por las respuestas. Mi afición por la bici, no llega a la competición, salgo mucho, pero me ayuda a mantener salud, y claro no quiero coger sobrepeso. Si sirve como dice josvalu, 1 minuto de carrera puede equivaler a 1km de bici. Tomo nota porque creo que puedo aguantar sobre45-60minutos corriendo sin lesionarme, y saliendo 2 veces en semana.
     


  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    No os calenteis la cabeza: Cada deporte es un mundo. Siempre hay que empezar con poco e ir poco a poco aumentando.

    Saludos
     
  7. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    una ultima cuestión: he observado en mi mismo , que aunque haga salidas largas en km. los sabados y domingos por la mañana, el gasto energético es menor a hacerlo por la tarde con la mitad de km.. Qué explicación puede tener?
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    y eso te lo dice el pulsometro? o como lo miras porque es imposible que cambie un poco si porque cuando avanza el dia el metabolismo es distinto
     
    Última edición: 29 Oct 2011
  9. Morisco

    Morisco Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al Sur
    Con respecto a lo empezar a correr, yo te acosejo que comienzes muy poco a poco....ejemplo: alternar el andar con correr.....y luego empezar a correr poco tiempo e ir aumentando poco a poco....si comienzas del tiron a correr unos 45 min. vas a coger unos dolores de piernas de la ******....aunque tengamos la resistencia para aguantar, como bien te han dicho antes, los grupos musculares que utilizas son distintos a los de la bicicleta...por ello debes empezar poco a poco incluso la primera semana alternando el andar con la carrera.....
    Un saludo y que te vaya bonito.....
     
  10. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    hola yo salgo a correr cuatro dias a la semana y el domingo paliza con la bici bajo de hora venticinco en media maraton y con la bici ningun problema .ruedo como todos los compañeros y escalo puertos como el primero cada cuerpo un mundo ´´saludos
     
  11. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Si haces running después de mucho tiempo y eres cicloturista, notarás que te salen agujetas. No se usan los mismos músculos. Como te han dicho por aquí, no tiene nada que ver; solo mantendrás la forma. Mi consejo: si lo que quieres es mejorar a nivel ciclista, centrate en el spinning. Si como yo, quieres mantener la forma, haz running, te despeja la mente del ciclismo un par de meses al año y mantienes la forma. Pero no obtendrás apenas réditos cuando subas a la flaca.
     

Compartir esta página