Hola, buenas. Vereis, el caso es que estoy loco con una bici a la que se le sale la cadena del plato cuando muevo los pedales hacia atras. En concreto la bici es una santa cruz v-10. Llevo plato de 32 dientes, 9 velocidades con desarrollo Dh. El cambio trasero es shimano deore. El caso es que creo que lo tengo ajustado perfecto el cambio, ya que me cambia sin ningun problema y regule los limites interiores y exteriores y no se sale la cadena ni nada al pedalear normal (hacia delante), de hecho va muy fino. En concreto se sale la cadena del plato cuando pongo los 3 piñones mas grandes. Cuando la tengo en el piñon intermedio, no se sale y cuando pongo los 2 mas pequeños al mover los pedales hacia atras, se traba ya que es como si se girase.... Ya toque mil regulaciones y nose que hacer, haber si alguien me ilusitra. La rueda trasera parece estar bien centrada y los radios tensos. Repito que todos los problemas son moviendo los pedales hacia atras. Cuando los muevo normal para avanzar, no me pasa esto, pero la bici se usa para hacer descenso y freeride y quiero tenerla fina fina, ya que ya rompi algun cambio en otra bici, por no llevarlo todo perfectamente ajustado. Si necesitais que os diga algo mas, o alguna foto, comentad. Muchas gracias.
Puede que tengas el núcleo del casette en mal estado y al dar pedales hacia atrás se frena y obliga a la cadena a salirse.
Hola. ¿Has comprobado la linea de cadena? Pon el piñón central y la cadena tiene que quedar recta. Para comprobar el estado del núcleo, haz girar la rueda trasera y las bielas no devén de girar. Un saludo.
Hola, las dos opciones que te han dado los compañeros son buenas, yo también añadiría que tienes la cadena estirada, és lo más problable, y logicamente te lo hace cuando está el cambio está mas estirado y hace mas palanca. La cadena no le hagas más de 3000km que luego tendrás que cambiar piñón y platos. Yo aguanté una cadena 5000km y ahora cuando pongo cadena nueva no va fino hasta que le hago unos 500km y se pone al sitio. Un saludo
Lo que te pasa es normal. Probablemente la cadena es nueva y no tiene demasiada flexión lateral, y cuando el cambio trabaja con la cadena no centrada en la línea y hacia atrás se atasca (el cambio funciona bien solo hacia adelante!!). ;-)
Perdona mi ignorancia. En cuanto a la linea de cadena, tiene que quedar recta, ¿en cuanto a que? es que nose muy bien a que te refieres, pero creo que si estaria recta. Lo de girar la rueda trasera hacia atras siempre se mueven las bielas. Entonces supongo que el nucleo esta mal. ¿Deberia probar a desmontar el nucleo y revisarlo o lo recomendable es cambiar el buje entero?
Hola. Espera que te estas liando. Para comprobar que el núcleo esta bien, gira la rueda como si estuviera pedaleando y dejaras de pedalear, si notas en las bielas como un empujoncito es que los trinquetes no están bien lubricados. Respecto a la linea de cadena, yo tengo entendido que tu bici solo tienes un plato, si pones el piñón del centro la cadena tiene que quedar recata respecto al plato. Y si, el núcleo se puede pueden revisar, de hecho es muy recomendable.
Al mover la rueda en direccion a la marcha normal, no se mueven las bielas, por lo que descarto que sea problema del nucleo (a pesar de esto en cuanto tenga tiempo, voy a desmontarlo y revisarlo). Voy a revisar la patilla que no este doblada (juraria que esta bien, pero por si acaso). Lo de la linea de cadena sigue sin quedarme claro... voy haber si leo mas manuales, porque no entiendo eso de que quede recta. Al girar los pedales hacia atras en el piñon medio, va perfecto pero en el resto de piñones o se sale la cadena del plato o se queda bloqueada... Gracias nuevamente.
Por fin encontre el fallo!! Es el guiacadenas el que lo produce, en concreto la ruedecilla trasera. Tengo que investigar como ponerlo bien.
Lo que comenta el compañero tiene su lógica. Mira este enlace, en el dibujo del centro, no esta la linea pintada, pero se puede apreciar que el plato mediano queda recto con el piñón del centro del cassette. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:59 ---------- Pon foto si puedes. Un saludo.
Hola Aunque ya lo has solucionado, si quieres saber lo que es la linea de cadena te dejo este enlace http://www.mardelbike.com.ar/detalle-mecanica.php?mec_id=5
Muchas gracias por el tema de la linea de cadena, voy a revisarlo. El caso es que en la v-10 la linea de cadena es de 56 -57,5 mm, lo que no sabria es donde medir eso... Respecto a fotos y demas, abri un nuevo post sobre el guiacadenas aqui.- http://www.foromtb.com/showthread.php/803304-Dudas-guiacadenas?p=13816779#post13816779
Hola Es muy facil, si no quieres aplicar las fórmulas Mide la distancia que hay entre el plato y la mitad del eje pedalier, tiene que estar esa medida entre los valores que has puesto (56 - 57,5) No te hace falta medir la rueda trasera, ya que sabes la medida de linea de cadena que tiene ese cuadro
Supongo que te referiras a esto que me pasa a mi, ¿no? Con la bici apoyada en el manillar y el sillín, al dar pedales al revés, los piñones no giran a la misma velocidad que la cadena, la cadena se destensa y se cae (en posición normal, con las ruedas tocando tierra, la cadena toca ligeramente la vaina del cuadro) Y al dar pedales y soltar la mano, éstos siguen girando. ¿Qué tendría que revisar exactamente del nucleo?
Tenemos el mismo problema; Al dar pedales hacia atrás se sale la cadena, con la bici volteada le doy al pedal suelto y se siguen moviendo las bielas. Hoy sacaré el núcleo, a ver si tengo herramienta adecuada.
Lo mismo me paso a mi en una santacruz hace un par de semanas y eran varias cosas. Linea de cadena ,guiacadena, y cadena. De todas formas los cassetes de shimano son propensos a hacer eso . Buscando informacion en internet encontre varios articulos diciendo ese fallo de los cassettes de shimano al dar para atras. Pasaba incluso en bicis nuevas y dependía mucho de la longitud de las vainas . En mi caso es doble , y en el caballete a veces lo hace , sin embargo, encima , al bajar el sag , nunca lo hace. Saludos.
Eso es bastante habitual, es un problema de linea de cadena, en principio. Pasa con algunos cuadros y con otros no, hay marcas que son mas finas que otras. Con el estandard boost se busco en parte solucionar el problema, y no deberia pasar. Si no hay ningun problema aparte añadido, a medida que se vaya gastando la cadena deberia dejar de pasar. Y puede pasar con cambios de cualquier marca, ya que el problema viene de la alineacion del cuadro eje trasero/ pedalier.
Bueno lo primero tenía el desviador trasero doblado (de un golpe que me di hace tiempo), imagino que esto hacía que saltara la cadena, lo he enderechado y en parte se ha corregido (cambia un poco mejor, pero creo que lo voy a tener que poner nuevo) Saqué el núcleo de la rueda, pero no lo pude desmontar del todo me falta una llave para abrir la pista, tendré que cortar una llave de vaso del 22 para hacer un útil y poder desmontar el interior del núcleo.