bueno os voy a decir los pasos que he seguido para pintar mi cuadro y horquilla, ya que estaba cansado del color que tenía.....hay que tener en cuenta que la mayoría de las marcas, si pintas sus productos, pierdes la garantía (es algo que no entiendo, pero bueno), en mi caso, creo que la Transition no pierde la garantía, cosa que la horquilla puede que si....esto es ya cuestión de cada uno (si todavía tiene garantía, claro)...un consejo que si que doy, es que lo hagais en un lugar MUY MUY ventilado, y que os pongais mascarilla (yo sólo usé una para el polvo, la que tenía, y estuve echando mocos de colores 3 días). Bueno empezamos.... 1er PASO: desmontar el cuadro/horquilla a pintar, quitando todas las piezas (ejes,direcciones, casquillos, etc) que nos sean posible, en mi caso, hubo rodamientos que no quité porque estaban embutidos..... 2º PASO: el encintado......pues no es más que tapar todo aquello que no queremos que se manche o pinte, como rodamientos, agujeros donde van los ejes, etc.....en mi caso, la dirección 1.5, la dejé porque es muy ****** de quitar, y la encinté lo mejor que pude.....con la horquilla, una cosa que se me ocurrió para tapar los retenes de forma homogenea fué poner un trozo de cuerda alrededor de los retenes, y encintar después.... 3er PASO: el lijado....... compré lija de agua de 400 y 500 (muy fina)......le damos al cuadro/horquilla con la lija (siempre mojada), por todas las zonas a pintar, pero no hace falta llegar al alumino, basta con quitar el brillo o la primera capa de pintura de nuestro cuadro/horquilla. Para quitar las pegatinas, un truquillo es darle con un secador, y después salen casi solas (el orden del paso 2 y paso 3, es cuestión de gustos, se puede hacer al revés) 4º PASO: limpiamos el cuadro/horquilla con un trapo húmedo en agua (y detergente o jabón) para quitar todo el resto del lijado.....este paso recominedo hacerlo dos veces, para que no se nos queda ningún resto de polvo..... 5º PASO: La imprimación.......yo usé SPRAY.....la verdad que los que venden en LEROY MERLIN (por ejemplo) está muy bien....(probé con otro de "marca" y quedó peor, por lo que recomiendo el de Leroy Merlin (o grandes superficies de bricolage). Con un bote de 400 ml, le dí 2 manos suaves al cuadro y con un bote de 200 ml (me sobró bastante) le dí otras 2 manos de imprimación a las botellas de la horquilla. Antes de pintar, recomiendo estar 5 minutos moviendo el spray para que la pintura salga sin goterones y de la forma más regular posible.... lo ideal es probar en algun sitio antes de darle al cuadro/horquilla....yo usé una barra de alumino para hacer pruebas..... 6º PASO: nuevamente, después de la imprimación, lijamos con la lija de agua de 500 ( o de más, es decir, más fina), para dejar la imprimación lo más fina posible.......después volvemos a limpiar como lo dicho en el 4º PASO..... 7º PASO: y el más importante, la PINTURA.....yo usé un compresor y pistola para pintar.....es mejor que el spray, pero es más engorroso. Yo compré pintura monocapa (con catalizador, que se mezcla con la pintura para que seque), es decir, monocapa, es que no hace falta darle laca después.....elegí el color (en esto, cada cuál que coja el que más le guste, yo opté por el rojo).....lo compré en Navarro Hnos (o en cualquier tienda de repuestos de coche), es una pintura para coche por lo cual es de mucha calidad (y bastante cara, jeje). Antes de ponerse a pintar con la pistola, habría que hacer prácticas en algún cartón o alguna pieza para ver el chorro, la cantidad de pintura que suelta la pistola etc......en este apartado, LAS PRISAS, son lo que no hay que tener...(cosa que yo, en algún momento no pude contener).....bueno, pues le damos caña, y pintamos (aquí la habilidad de cada uno, pues también juega un papel importante, como ejemplo, yo no soy muy habilidoso que digamos)....le damos 3 capas, con un tiempo de secado de 30 minutos entre capa y capa, eso es lo ideal. 8º PASO: montar la bici.....tened cuidado al hacerlo, ya que si la pintura no está totalmente seca, jodereis todo lo anteior, por lo que recominedo dejar el cuadro/horquilla a secar antes de montar, 2 días 9º PASO: poner las pegatinas, yo compré en una tienda de internet las pegatas personalizadas, es decir, pones el texto y la letra que quieras y te la mandan por correo.... otra opción es hacerlas de forma casera, comprando papel de vinilo, e imprimiendo a ordenador lo que queramos (la marca, por ejemplo), y plasmarlo en el cuadro.....como refuerzo se le podría poner papel autoadesivo de forrar libros... A mi todavía no me han llegado, así que en breve, pondré como queda con las pegatinas Bueno, esto es todo.....no tiene un acabado perfecto, pero bueno, si quieres cambiar de color de bici porque está muy mal tu pintura o porque quieres cambiar simplemente, y te ves con ganas, ÁNIMO, si yo lo he hecho, tú también puedes.....
Hola, ¿qué te ha costado el bote de imprimación, el de pintura de coche y las pegatinas de vinilo que has encargado?Por cierto, cual es la página en la que las compras? Saludos
Puedes indicar las caracteristicas del material de Leroy Merlin, según entiendo leyendote es de su marca?. Donde has encargado las pegatinas? Buen trabajo, felicidades.
pues compré un bote de 200 ml (creo que 4 e) y otro de 400 ml (por unos 11 e, pero era de "marca", por lo que recomiendo el de leroy de 200 ml comprar 3 botes) La pintura de 1 kg (con medio sobra) unos 12 e más otro bote de catalizador por 12 e Esto en cualquier tienda de coches, os pueden asesorar. gracias pues el material del leroy, fue sólo los botes de spray de imprimación , la verdad que no le hice foto (se me olvidó), pero sólo había uno, de 200 ml....(en color blanco) también compré en leroy la pislola del compresor por 17 e (la misma en aki cuesta 35e)
ah, se me olvidaba, las pegatinas las he pedido a www.turotulo.com , se puede pagar por paypal, o contrarembolso.....y puedes poner lo que quieras....eso si, llevo una semana esperando a que me lleguen....
Felicidades y gracias. Vaya curro que te has tomado bien pintando la bici y haciendo el tuto. Gracias. Kardio
Muy buen tutorial aun que sea antiguo. Dan ganas de pintar el mio de lo facil que parece. yo tengo una duda. tengo un familiar que podria proporcionarme pintura de coche negra, yo la quiero mate, he leido que hay un producto matizante que haria que cualquier pintura quedase mate, ¿eso es así?
Yo no soy experto en temas de pinturas pero tengo entendido que en una superficie pintada como el cuadro de la bici noes necesario la imprimación.... con matar el brillo para que agarre la nueva pintura es suficiente. Un saludo
Estoy pensando en pintar mi nuevo cuadro: que opinais vosotros?: La bicicleta tiene el cuadro en color blanco y me gustaria darle un tono rojo oscuro a poder ser mate: que ideas me dais?
Hola Alberto, tienes dos opciones: Hay pasta matizante que se echa directamente en la pintura. Barnizar la bici con barniz mate. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque si usas matizante asegurate que lo remueves bien, ya que sino te quedarian grumos al pintar.