AYUDA GUARDA CON ESCOPETA.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por sergio749, 18 Oct 2011.

  1. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    otro cambio en la aptitud del guarda el sabado pasado ibamos 8 amigo dandonos una vuelta por los montes y teniamos escopetas pro todos sitios asi que tubiemos que atajar por dentro de la finca que guarda este hombre, decir que estabamos metiendonos por terreno privado pero no tienen alambradas y cancelas, casi al llegar al final antes de pasar a otra finca, no vio el guarda y no paro, solo nos dijo que nos salieramos y nos indico donde tenia la cancela mas cercana, informandonos tambien de que el domingo siguiente tenian una batida, nos dijo que estabamos en terreno privado pero no paso de hay.

    a que se debe este cambio? el dia que nos dijo que nos dispararia nosotros eramos 3 y ellos 20 y esta vez nosotros 8 y ellos 2. bueno mejor asi.
     
    Última edición: 16 Ene 2012
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    tan sencillo como grabarle con el movil sin que se de cuaenta cuando os amenaza.llamadita a la guardia civil y denuncia.por muy terreno particular que sea(no te digo na si es publico) nadie,absolutamente nadie puede amenazarte con un arma de fuego.poder,puede,pero es ILEGAL.despues de la denuncia y si ha habido mas participantes veras como estan mas suaves para otra vez
     
  3. recubos

    recubos Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser que alguien le haya denunciado por lo mismo y por eso esté tan suave. O que el dueño de la finca le ha puesto las cosas claras para evitarse problemas.
     
  4. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    puede que sea asi compañero, ya que ha cambiado bastante la conducta de este individudo. ya en el camino que nos amenazo no nos dice nada, y cuando le hacemos una entrada en la finca para hacer un sendero que hay, solo no dice que es una propieddad privada y que no salgamos por la primera entrada que veamos.

    esperemos que la cosa siga asi.
     
  5. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Independientemente de que tenga razón y sea privado o no la tenga habrías de poner la correspondiente denuncia, no está bien amenazar con un arma de fuego.
     
  6. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Dos comentarios:
    Nadie puede amenazar con un arma de fuego. Ni aún las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Las fincas, por muy privadas que sean, si no están valladas son de libre acceso. Lógicamente no podremos recoger en ellas frutos ni nada similar, pero nadie nos puede prohibir el paso por una finca que no esté vallada, y menos por un camino, y no te digo nada si como en el caso que nos ocupa es una cañada.
     
  7. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    esto que comentas nos esta pasando constantemente en la zona del el cuervo donde vivo, las fincas no tienen alambradas ni puertas en lo caminos, pero una vez dentro el guarda te da el alto, sermon de turno y vuelta atras por donde hemos venido, el otro dia si ir mas lejos nos paro un guarda que nunca no habia dicho nada y no hecho alegando que el dueño ha dicho que no quiere ni un ciclista dentro de su finca, con este guarda es buena gente no paramos un rato ha hablar con el y nos dijo que comprendia nuestra postura pero que tambien teniamos que compreder la suya y que el que el dueño manda y el mandao obedece. nada mas nos dimos la vuelta y ha busca otro sitio.

    por nuestra zona se esta poniendo la cosa cruda o todos lo guardas se han puesto de acuerdo, o es verdad que el paso de una bicicleta destroza el campo.

    saludos a todos y espero que no tengais tantos problemas como nosotros.
     
  8. Deivid72

    Deivid72 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombreeeee, es que con esas pintas.....:-D

    No, en serio, creo que en España la amenaza de muerte es delito, yo también soy fotógrafo aficionado, y por desgracias tios así me los encuentro a menudo
     
  9. luis faubel

    luis faubel Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en las trialeras... mmmmmm liria
    J*d*r con el guarda ese a mi me pasa una cosa de esas y te digo yo que no descanso asta que le caiga una multa y pierda su trabajo
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    -Lo primero que te digo es que si te vuelve a amenazar un guarda lo denuncies sin pensarlo ya que el guarda no deberia ni siquiera llevar escopeta ya que el no está cazando, ademas si se desplaza en coche por el coto está prohibido llevar la escopeta cargada dentro del vehiculo.
    -Lo segundo es que en los caminos existe algo llamado servidumbre de paso, esto se puede comprobar en el ayuntamiento del pueblo al que pertenezca y si tiene servidumbre de paso no te puede impedir que circules por el, aunque la finca sea privada. Porque el dueño del coto paga por unos derechos de explotacion cinegeticos pero nada mas.
    -Lo tercero, yo no te recomendaria pasar por allí los dias de caza, ya que aunque no te lo puedan prohibir, puede ser peligroso y tu eres el que mas tiene que perder porque todo cazador lleva el seguro obligatorio y el coto tambien tendrá el suyo, con lo que en caso de accidente estan cubiertos, pero no te devolverian la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergiovicente

    sergiovicente Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    ***** como esta el patio
     
  12. bigninety

    bigninety Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA
    Es un cazador trapero de poca monta que arrasa todo lo que ve en el monte, cuando se aburre le dispara hasta a los gorriones, asi son los cazadores traperos de poca monta que cada cual se identifique como quiera o se de por aludido, la mayoria no han cogido un arma en su vida, no saben disparar, claro con cartucho de racimo a algo le darás, un cazador de verdad paga un coto privado donde esta controlada las piezas, en el monte no dejan ni los grillos salvo los cartuchos que no recogen, me gustaria saber a esos que encañonan si son iguales sin un arma en la mano, alguno se llevaria una sorpresa.
     
  13. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    a ver si me dices por donde circulais compañero, yo suelo ir a gibalbin y por todos los caminos esos, suelo ir solo, me gusta ir a mi rollo, nunca he tenido problemas con ningun guarda, pero si es verdad que cada vez se esta poniendo mas complicado circular por el campo, vallas, alambradas, trampas ocultas y para rematar guardas psicopatas.
     
  14. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Personalmente yo no consentiria que me encañonaran con un arma. Pon una camarita de esas en el manillar, asi no podran decir que lo grabaste de forma ilegal sino que fue de forma fortuita (pasabas por alli) y si vuelve con el arma llama directo al 112, identificalo y denuncialo por amenazas de asesinato, por que se trata de eso, ni mas ni menos, esta amenazandote con quitarte la vida y eso es grabisimo. Deberia ir a la carcel.
     
  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Nadie tiene porque saber si un camino es público o privado. ¿Está cortado el paso y va directamente a un domicilio?.Si conecta con otros carriles o caminos, nadie puede impedir el acceso al mismo. Además de las amenazas, claro. En estos casos llamar por teléfono y pedir apoyo a la Guardia Civil., o si te vuelves al pueblo poner denuncia como mínimo. En la constitución se reconoce la libertad de circular libremente por el territorio español.
     
  16. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre la verdad es que es muy fuerte eso de que vayas paseando con la bici ,y de repente te encañonen como en "la muerte tenia un precio" , pero no me extraña nada, esas cosas suelen ocurrir en españistan , donde todavia alguno se cree harry el sucio por llevar un arma. Si en vez de con una bici hubieras pasado con un caballo purasangre y un gorro de cawboy, lo mismo te hubiera invitado el guarda a una copita de donsimon ,.....:D........a la proxima te llevas una radio y cuando lo veas aparecer le vas poniendo la sintonia de "el bueno,el feo y el malo" al individuo ese pa ir ambientando el encuentro :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,
    como te dicen los compañeros, el tema de la amenaza es inadmisible y denunciable. Y le puede caer una buena...porque habría que ver en que situación está ese arma, el permiso, etc, etc...La opción de llevar una cámara, o grabar con el móvil advirtiéndolo no la descartaría.
    sobre si por ese camino puedes pasar o no es un tema delicado. Por un lado hay más caminos privados y por los que no se pueden pasar y pasamos....y por otro hay mucho "sheriff" ignorante como puede ser el caso. Lo mejor, informarse bien.
    Si dices que hay un descansadero para ganado trashumante, puede que sea una vía pecuaria. Puede que esto te resulte de utilidad:
    http://www.juntadeandalucia.es/medi...000001325e50aRCRD&vgnextfmt=rediam&lr=lang_es

    Yo indagaría, infórmate en la junta de Andalucía, ellos tienen el deber de informarte en estos asuntos. Lo único que necesitas es suerte con el funcionario de turno...
     
  18. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Denuncia a ese fipado!!! El procedimiento correcto es sencillo....llamas a la guardia civil...se personaran alli del SEPRONA, le manifiestas lo ocurrido y que quieres poner una denuncia, LO DETIENEN y a calabozos por amenazas graves ya que amenazas con armas en el codigo penal esta catalogado como agravante, y ahora que le de explicaciones al juez y a ver si tiene pantalones de encañonarlo. Ala...muerto el perro muerta la rabia....valiente flipado!
    Pd:no llameis nunca en esos casos al 112...
    Siempre 062 o 091
     
  19. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Cooorreee para el otro lado.S2
     
  20. neburmtb

    neburmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si dices que es en Sevilla puedes pasar por allí de 14:00 a 17:00 que estará durmiendo la siesta.












    Ahora en serio lleva una cámara tipo gopro y graba todo lo que pase, después denuncia al canto y verás como se le quita la tontería.
     

Compartir esta página