HOLA, Ante el punto de desesperación al que estoy llegando en la compra de mi bici, me dirijo a vosotros a ver si me podeis aportar algo de luz. ¿Por cual os decantariais? antes de deciros las dos bicis que más me han llamado la atención os haré varias consideraciones: - El terreno por el que me voy a mover es de sierra, pero mayoritariamente pistas anchas o senderos sin una gran difilcultad tecnica. - el modo en que me gusta subir es encima de la bici siempre y cuando el terreno lo permite - el precio de ambas bicis es muy similar con descuento 2000 ahí van las bicis: La Scott es la SPARK 40 DEL 2012 Año: 2012 Cuadro: Spark aluminio 6061 doble conificado y tubería hidroformada, Dirección cónica, U-Mono Link, Altura del eje de pedalier ajustable, Patilla de cambio reemplazable, 135mm, PM trasero de 160mm, Recorrido trasero 120mm Horquilla: Rock Shox Reba RL De aire, Bloqueo motion control, tubo de dirección cónico, rebote ajustable, 120mm de recorrido Amortiguador: DT Swiss M210, De aire, ABS Spring, 190 x 50mm, Rebote ajustable, Bloqueo Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades Desviador: Shimano SLX M-660 Palancas cambio: Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, con indicador de marcha Manetas freno: Avid Elixir 5S Frenos: Avid Elixir 5S, 180mm delante y 160mm detrás HS1 Rotor Cassette: Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T Pedales: Shimano PD-M505, Pedales automáticos Pedalier: Cartucho Shimano de 73mm Bielas: Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T Cadena: Shimano CN-HG54 Potencia: Scott Comp, Oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º Manillar: Scott Pilot 15 Pro, D.B., Elevación de 15mm, OS, 680mm Puños: Scott lock-on Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm Sillín: Scott Racing Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.23, 67EPI Kevlar Bead, Performance Serie Llantas: DT Swiss 445d, 32H Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm Bujes: Delantero: Scott Pro Disco IT. Trasero: Shimano FH-M525 SL Disco IT Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Peso: 11.80 kg / 25.99 Ibs La Ghost es la RT ACTIUM 7500 del 2012 frame: RT Actinum DB SCL stem: GHOST light AS mm fork: Rock Shox Reba RL Solo PopLoc 100 mm headset: Ritchey Tapered handlebar: GHOST Low Rizer light 660 AS-025 31.8 mm 31.8 mm seatpost: GHOST SL SP 717 31.6 mm saddle: Selle Royal Seta rear derailleur: Shimano XT 10-Speed front derailleur: Shimano XT shifter: Shimano XT SL brake lever: Shimano XT bottom bracket: Shimano Pressfit BB crankset: Shimano XT 42-32-24 brakes: Shimano XT Disc 180 mm front tire: Schwalbe Rocket Ron 2.25 rear tire: Schwalbe Rocket Ron 2.25 rims: Alex XD Pro spokes: DT Swiss 1.8 hubs: Shimano XT cassette sprocket: Shimano XT 11-34 shock: FOX Float RP23 100 mm Boost Valve front travel: 100 mm rear travel: 100 mm frame sizes: 40/44/48/52/56 cm colour: green / black / white weight: 11.90 kg
Hola, Yo tengo una Spark 50 y a parte de ser ligera, lo que más me gusta es el bloqueo desde el manillar, que en 1 segundo puedes bloquear la suspensión al 80 ó 100%, sin tener que quitar las manos del manillar. Sobre componentes te podrán asesorar mejor lso compañeros.
Antes de nada gracias por poner toda la info ademas de las fotos. Lo del peso me parece cachondo, 100g menos en la Scott y mezcla SLX y XT, mientras que Ghost te lo da todo en XT frenos y bujes incluidos eso le da ventaja amplia mientras que la Scott monta unos bujes 525 de gama baja. Lo dejo ahi porque con esto deberia ser suficiente para ver cual es mi eleccion Ghost sin dudarla un segundo.
prefiero la Scott, tengo un amigo que era distribuidor de Gohst y la quitó de la tienda porque le costaba muchísimo que se hicieran cargo de las garantías. Además tiene mejor pinta la Scott
Otra forma de verlo, es qu esi la Scott con peores y más pesados componentes pesa menos... bajarle todavía más será muy fácil. A mi me gustan las dos... y creo que acertarás con cualquiera. Componentes Ghost, estética Scott.
Te aconsejo la spark, yo tengo la 30 de este año y no puedo estar mas contento con la compra!! son una pasada las spark de 2012
yo elegiria la ghost, que preciosidad, las dos vienen bien montadas, y cada uno con el mejor amortiguador trasero para como van puestos, uno en horizontal (dicen que los dt son fenomenales en esa disposicion) y la cola de zorro (fox) en vertical, no hace falta comentarios .... ejejej pero a mi me entra mas por los ojitos la ghost.....
Yo tengo la RT7500 Actium pero del 2009, full xt con llantas SLR y la verdad q muy contento. Con su mantenimiento habitual , engrases, cambio de cables y pastillas, ajustes etc ... pero nada fuera de lo normal. En fin, que no me arrepiento de la compra.