Os acordáis que preguntaba por una horquilla de cx para discos. Pues toma ya. Menuda casualidad. Acaba de sacar White Brothers una horquilla de alu-carbono rigida para 29" -y 26"- para discos. Y ahora viene mi pregunta, venga esos expertossssss!!!: podré montar la horquilla de 29" en un cuadro de cx?. se modificará mucho la geometría? en cuanto sepa la distancia eje-base cuello os la digo, pero sé que es mas alta que una de carretera porque viene preparada para igualar la geo de la suspension. Y si al final veo que tal. oootra pregunta. Poderse se puede, pero... ¿que os parece iniciarse en el cx con una bici de montaña? se equipa con desarrollos de cx y cubiertas estrechas y a lo mejor no cuesta tanto encontrar componentes no? gracias de antemano.
No es una mala opcion empezar a "calentarse" con una de mtb tuneada, en algun campeonato de España,gente como mantecon(iba con un giant) o el mismisimo Ruzafa, iban con cuadros de mtb,cubiertas y ruedas de mtb, y manillar de crt con manetas de crt...es algo extraño,pero todo vale en el ciclocross. Ya sabes mi opinion de los discos....jajajaj.Poder montarla la horquilla de 29 claro que puedes,pero igual te queda un poco chopper...ajajaj algo ****** para el paso por curva...seria como un tractor pero en bici y con la rueda grandona alante en vez de atras¡¡¡ajajaja no se Rafa,haz lo que quieras,pero monta algo ya¡¡¡.Borjina P.D= necesito un kcnc piñon 12-27?para ciclocross, de 10 v.
modificar el largo de la horquilla siempre causa cambios en la bici, pero peor aún puede ser que pongas un avance que no pegue bien. Tendrías que especificar mas. Lo que no entiendo es para que bici la quieres ¿para una btt? No recuerdo muy bien cual es el largo mas usual de una horquilla de ciclo-cross, pero de memoria me suena entre 40 y 42. Posiblemente la que dices mida entre 44 y 46. No todas son iguales, aunque muy poca gente se fija. Hay varias horquillas con anclaje para disco. La de la Orbea y la de la Cannondale de discos, la de la Kona... Como horquilla suelta, creo que Sintema tiene una o mas, aunque no entiendo el tipo de invento que pretendes montar, para eso, cómpra la bici entera, ten en cuenta que necesitas frenos especiales con tiro de leva corta, que que yo sepa solo hace Avid. Además, ten en cuenta que aquí se cambia rueda y no es nada práctico. En definitiva, que para andar por el monte el disco muy bien pero casi nadie corre con discos. Borja: creo que te equivocas de campeonato, ya que en el último Sergio tenía una Felt con platos ovales y R.R. una Orbea. Antes si corrieron con inventos, que son horribles de aspecto pero corren lo mismo que una buena.
mmmmm en competiciones nacionales no, en las regionales en casi todas, puedes salir con lo que quieras,como si quieres llevar una lavadora con ruedas, por lo menos en Asturias. Pero vamos en muchas regiones te dejan correr con la mtb asi que..Saludos amigo, cualquier cosa ya sabes.Borjina
esk tengo entendido k no te dejan x ejemplo cubiertas de mtb ni manillar ni suspension (lo mas importante el manillar de mtb lo k mas te exigen k no)
Ya te digo Xabi depende de la region, en Asturias por ejemplo sales con una mtb pura y dura y si quieres de doble suspension y discos, vamos que no hay pega con eso. Y en Cataluña creo que tambien en Galicia no lo se, en Cantabria hasta hace poco no se podia (no se si se puede ahora) y en Euskadi no me acuerdo bien. Bueno saludos a todos.Borjina
En Madrid esta la categoria promocion donde va la gente con las Mtb y alguno con la bici de Cx pero que no controla mucho.... Abejaruco, ya sabes que estas invitado a correr en Madrid con bici de ciclocross y todo ;-) . Aunque ahora no tengo, ya casi esta jeje
No entiendo para que quieres frenos de disco en una competición de CX. El peso extra que suponen comparado con la necesidad de buena potencia de frenado no creo que merezca la pena en ninguna parte del circuito. Además del tiempo extra que te llevará después de la carrera para limpiarlos a fondo. Además, en carreras más serias no estan ni permitidos. Otra cosa es que uses una bici de CX para ir a trabajar cada día y quieras tener mejores frenos.