IR SIN MANOS EN BICICLETA.

Tema en 'General' iniciado por masanz41, 10 Jun 2012.

  1. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    51
    Despues de 18 años prácticando ciclismo, no se ir sin sujetar el manillar, la barritas las abro con la boca y sujetando el manillar, el otro día, salgo con un colega y empiezan a caer unas gotas, coje el tío deja el manillar saca el chubasquero y se lo pone sin cojer el manillar, yo sin embargo paro y me lo pongo, en fin cada uno tiene destrezas y habilidades que a otros no nos llegan
     
  2. kalinca

    kalinca Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo 32 años y solo soy capaz de soltar una mano y no me pidas florituras ;)

    Eso no pasa nada
     
  3. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    No es algo vital, por supuesto. Quizá así evitéis tentar a la suerte. Un golpecito de viento y o lo sabes controlar o te vas al suelo. Yo procuro no hacerlo.
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo estoy igual, si me desabrocho el chaleco del todo, sé que luego deberé parar y si no, voy con él haciendo de vela.
    Globerete que es uno!
     
  5. Babieca79

    Babieca79 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Carabanchel is not Madrid.
    Si pusieseis los ruedines otra vez podriais soltaros sin problema.
     


  6. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo digo como un ex profesional del que no recuerdo el nombre, pero era de los muy buenos, decia de lo de llevar dos botes, que ya habia corrido bastante en su vida y cuando se quedaba sin agua paraba en una fuente y lo llenaba. Pues cuando yo me pongo el chubasquero me paro y me lo pongo que tengo todas las papeletas de irme al suelo y eso duele. De todas forma, ponte lo mas atras en el sillín y echa el cuerpo levemente para atras, sirver para fardar principalmente.
     
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Catalunya
    ¿Para fardar? No estoy de acuerdo.

    Sirve para poder comer, abrir las barritas, para poder beber, para ponerse y quitarse el chubasquero, para colocarse bien el maillot, para estirar la espalda cuando llevas horas en la misma posición, etc ...

    Es cierto que según que ruedas montes y según la geometría de la bici cuesta más o menos soltarse de manos. En mi caso con las ruedas de cubierta de 1,5 kilos no me cuesta nada, con las de perfil y tubular de 1,2 kilos tengo que andar algo más concentrado en la posición.

    Salut !!
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    En fin... lo de fardar será en tu caso. Yo generalmente lo hago cuando quiero relajar la espalda o los brazos cuando noto que van muy cargados o para abrocharme la chaqueta o el chubasquero sin tener que pararme (principalmente para lo primero). Si se trata de ponerse el chubasquero lo he hecho alguna vez pero si no hay prisa prefiero pararme no vaya a ser que se complique la cosa y acabe el tema en caída.

    En cuanto al creador de post... no te preocupes, mi padre por ejemplo lleva treinta años andando en bici y tampoco le pidas que vaya sin manos y no veo que eso afecte su rendimiento sobre la bici.
     
  10. darian.mx

    darian.mx Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    7
    En una ocasion se me ocurrio soltarme de manos para estirar la espalda y justo en ese momento paso un camion a exceso de velocidad que me mando directo a la cuneta por el viento que dejo...Hoy despues de varios años de esta caida cada vez que me suelto se me viene a la mente este percance...
     
  11. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Teneis que leer bien..........sirve para fardar "principalmente" (abro modo ironico) o sea que tambien sirver para otras cosas secundarias como abrir una barrita o estirar la espalda, cosas que por lo que veo algunos no sabeis hacer agarrados al manillar. Doy las instrucciones, se coge la barrita, se le mete un bocao por el extremo y el material plastico-papeloso sobrante se mete en el bolsillo de atras, se engulle tranquilamente cuesta abajo o entre jadeos y dificultosamente si es cuesta arriba y te llevan con el gancho, en este último caso se bebe abundante agua para intentar tragar la barrita que se ha quedado haciendo masacote en el gaznate. Todo esto lo hago yo cogido con una mano en el manillar. El modo estiramiento cogido al manillar es mas complicado pero intentare resumirlo, asido firmemente al manillar estiresen los brazos completamente adelantando el cuerpo hacia delante, hagase principalmente cuesta abajo o en llano aprovechando la propia inercia.(cierro modo ironico)
     
  12. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    O escribir bien para lo entendamos todos jeje

    Estas cosas son las que se enseñan en escuelas o que tienes que intentar aprender por tu cuenta. El hecho no es soltarse de manos o no, el hecho es tener una soltura en el manejo de la bicicleta que te permita ir en un pelotón haciendo las menores pifias posibles.
    Estoy cansado de ver gente que va haciendo S, que va levantandose continuamente ( en un llano) con el peligro que conlleva, que no consigue llevar un ritmo de pedaleo continuo cuando va a rueda, que va acercándose y alejándose del de delante y después intenta meterse en fregaos cuando te pones a dar relevos a 40 KM/H. Para mí son un peligro auténtico. Para conseguir manejar bien la bicileta hay muchos ejercicios que poder hacer y después te benefician a la hora de circular en un pelotón.
     
  13. kekewebe

    kekewebe Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    26
    Estoy de acuerdo, en parte, con las dos posturas.

    Mejor tener un dominio de la bici que te permita hacer todas esas cosas que podemos necesitar encima de la misma, como poner y quitar ropa, comer y beber, etc. Todo lo que significa mejorar en el manejo de la bici repercute en una mayor seguridad y control tanto por parte del que la conduce como de los que circulan alrededor de él.

    También estoy de acuerdo en que, si no eres especialmente habilidoso, o la geometría de tu bici o componentes no lo facilita, o cualquier otro motivo que se os ocurra, no queréis soltaos de la bici, es mejor parar para según qué cosas (ropa, etc), o comer sobre la marcha, con una mano pienso que es más que suficiente. También estoy seguro de que estos últimos lo hacen por seguridad, tanto suya como de los demás. Me parecen igual de loables cualquiera de las dos posturas.

    Por mi parte he de decir que soy de los segundos, como en marcha con una mano, me paro cuando tengo que ponerme o quitarme ropa, etc, puesto que aunque alguna vez lo hago, prefiero no forzar, no se si es por mi destreza (o falta de ella), o por la bici (geometría, potencia bastante corta, que le quita estabilidad a la bici), o porqué; la verdad es que hace años me podía pasar varios kms. sin tocar el manilla, sin manos, y ahora prefiero no hacerlo.
     
  14. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Salu2 compañeros, Yo lo controlaba que te cagas y hacia de todo hasta que un dia muy confiado me fui al suelo, desde entonces hago lo que puedo con una mano y si necesito las dos me paro.
     
  15. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no estoy diciendo que sea mejor hacer una cosa u otra. En eso cada uno elige.
    Yo, según que días me paro y me pongo el chubasquero y otros me lo pongo en marcha, depende mucho de lo que estoy haciendo ese día.
    Digo que es importante saber hacerlo, saber manejar la bici de veradad, que estamos muchas horas sobre ella como para no hacerlo.
    Un saludo
     
  16. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces ya ni hablamos de quitarse las perneras en marcha o los botines, no? Los manguitos y la braga del cuello sereis capaces, no???

    Este es uno de problemas de la gente que empieza a andar en bici de mayor, no se tiene la misma destreza que si empiezas de chaval y corres en cadetes, juveniles, etc...Y luego se va a las marchas y hay las caidas que hay, por ir por encima de las posibilidades de uno.
     
  17. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Lo que no se aprende de chico, es mucho mas dificil de grande, y vale para todo.
    Yo aprendí a soltarme de manos cuando tenía 8 años creo. corríamos carreras de manos soltadas y perdía el que primero se tomaba del manillar.
    Ya con la bici de carretera, y con 14 o 15 años, hicimos con un amigo algo así como 18 km sin tocar el manillar, lo único que se podía tocar era el mando del cambio que estaba en el cuadro.
    Pasaron los años, anduve en moto, más de una vez me solté de manos a 100 km/h, hoy ya no tengo moto pero con 42 añitos lo sigo haciendo cada día que salgo, principalmente en los últimos km, cuando ya aflojo el ritmo.
    Es práctica, solamente práctica.
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Vaya talibanismos que se leen por aquí y por allí sobre soltarse de manos, como todo en la vida, no hay que abusar pero hay que saber hacerlo y practicarlo de vez en cuando, yo era/soy un pato en estos menesteres porque como ha escrito un forero por aquí de pequeño no lo aprendí (no tuve bici porque a mi madre se le puso en las narices que era peligrosa) y de mayor me ha costado un OO aprender a soltarme de manos, a cambiar el bidón, a quitarme/ponerme el chubasquero/cortavientos, etc. pero hay que saber hacerlo y sobre todo cuando se debe hacer. Como ya han escrito otros por aquí luego ves en las marchas/grupetas gente que no tiene ni idea de ir en grupo y van montándolas por doquiera que vayan.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con opiniones como las que se leen en este hilo o el otro que había idéntico a este me explico el peligro que se ve en las marchas y en muchas salidas de peña cada finde.
    Me reafirmo, no es politicamente correcto y a alguno le va a *****, pero es la puñetera verdad. La gran mayoría de la peña no tiene ni puñetera idea de controlar la bici y sinceramente yo le prohibía circular en pelotón por el peligro que suponen. No es nuevo, lo he dicho un millón de veces en mis crónicas de las marchas y en muchos hilos. Pero bueno, es lo que hay. Para andar en bici no te exigen justificar ninguna habilidad, aunque por seguridad yo os lo recomiendo encarecidamente. La técnica es vital para andar bien en bici. La gran mayoría se preocupa de los entrenamientos, de tener la bici impoluta, pero ¿Cuantos trabajan la técnica? Unas sesiones de rodillo de rulos deberían ser algo obligado en el saber estar de cualquier ciclista, así como habilidades básicas como controlar la bici sin manos. Pero claro, luego lees que esto no vale más que para fardar y se te cae el alma a los pies. En fin, no sigo que me caliento. Luego que se ven las cosas que se ven en las marchas.....(también lo he dicho mil veces, si algún descontrolado me tira un día en una marcha más le vale que me haga mucho daño porque como me levante no soy responsable de mis actos)
     
  20. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Soy la envidia de mi grupeta, hago lo que quiero suelto de manos, me pongo, me quito, me como, me relajo, me vuelvo a poner... Es lo que dicen por ahí, ya de crio iba más tiempo suelto que cogido...y mira que ya empiezo a tener mis años.

    Sin imprudencias claro, si la maniobra va a durar vete el último, y con viento ni lo intentes...
     

Compartir esta página