pues tener una bici de produccion de rango entre 80 xc competicion 100 para diario y 120 para dias tontos ;-) estaria bastante bien.. y solo cambiando una pieza de dos tornillos, q se hace en media hora...
...si y no. Me explico. Si tienes un recorrido de 80-100 lo lógico es que te guste apretar los pedales, con lo que horquilla, discos, periféricos, etc estarán dimensionadas y destinados a esa función (me refiero que lo lógico es llevar material ligero manillar, potencia,cubiertas, discos de 140-160, horquilla de 100 etc) y si después te apetece cambiar el recorrido a 120 o más, tendrías que cambiar todo, y eso ya no te lleva solo media hora....porque está claro que con 120 o más, es para, digamos, enfocar la bici a más bajadora y entonces las cosas ya encuentran su límite de resistencia con el consiguiente riesgo físico del piloto... Yo sigo pensando que no existe una bici para todo (aunque la mayoría de las veces hagamos de todo con una sola bici pero dentro de sus límites)
desarrollare algo mas mi idea... partiendo del cuadro diseñado q teneis con un juego de bieletas como dice antonio, con rango entre 80-100-120 cambias cubiertas,ligeras y rodadoras, a 80, la horquilla igual (casi muchos modelos tienen cambio de recorridos, la mia 100.120) y tienes una bici con suspensiones duras, que aprovechan bien el pedaleo en 100 como dije, por ser un compromiso de comodidad...pero vamos...podemos desecharlo ;-) y 120 por tener algo mas de recorrido, cubiertas mas tochas y suspensiones mas blandas, aunque hay gente q con 80 baja mas q con 120, y yo sigo bajando igual con 100 q 120, salvo la postura q es mas relaja... todo lo demas, como dices, es peso muerto, y mas por aqui en este foro q prima mas la fiabilidad q el peso o estetica, la transmision no variara mucho entre tener 80-120, casi todos terminamos montando xtr ni frenos (con unos bb7 se hace enduro como dicen por ahi...y no hace falta discos de 180) ni ciertos componentes como tija o manillar... una potencia generica de 100 "no afecta mucho" entre tener la suspension y forma de pedalada entre 80 o 120 de recorrido delante... total q el dia anterior puedes cambiar la configuracion de la bici, manteniendo la estructura principal...yo si le veo interes a esta posibilidad. por no disponer de varias bicis (lo ideal y ahi estoy contigo), ni mantenerlas, y si tener una bici q se defiende bien en casi todo y te de satisfacciones en el dia a dia, sea una carrera o un dia "tonto" de partir piedras por ejemplo la liteville 301 este año han metido el tema de cambio de recorrido entre 120-160 creo..y ya pasar de 120 a 160 es un salto cualitativo...por el tema de q aprovechar esos 160 ya tienes q dar saltos y bajar pasando de las piedras tamaño xtr, cosa q los 120 te los comes si empiezas a bajar escalones o rapido por pedregales
Vaya DESFASE. No mavia enterao de semejante maravilla. Espero a estas alturas la estes disfrutando. Por aquí con la BLANQUI vamos como un tiro, cada vez mejor. Un abrazo Marçel.
hola, lo flipo con esta bici que habeis hecho, prototipado y producción todo en uno. increible. A simple vista las bieletas y piezas de titanio se me antojan algo pesadas, parecen estar dimensionadas para aluminio casi, siendo titanio deberían parecer más esbeltas. de ahí tal ve podais quitarle mucho peso. el mecanizado de titanio tiene que haber costado una pasta que no quiero ni pensar... jur jur jur... madre mia. es precioso el cuadro.
sobre los anodizados de colores, por suerte ya pasaron de moda, además de que si le pones el típico esquema de piezas anodizadas del mismo color, nunca coinciden los tonos, y encima cada anodizado va perdiendo color poco a poco a diferente velocidad; esas fundas nokon que se convierten en rosita... buaaaggghh yo anodizaba en negro o en transparente y que se vea el color aluminio plata-blanquecino, queda mejor creo. la bieleta superior se podría hacer en una pieza tal vez, como la de abajo, aunque la de titanio que ya debe ser cara, en una pieza ya lo flipas... en aluminio tal vez si es posible. actualizado: acabo de ver las bieletas de aluminio, han quedado geniales. me gusta mucho la bici. la geometría mola y queda muy muy bien, con aire de mucho slooping tipo turner primeras... tal vez la potencia invertida para los días más racing quedaría genial... solo se me ocurre para mejorarla ponerle las fundas y cableado por debajo del tubo horizontal, de manera que te puedes sentar en el tubo, o apollarte, etc... más racing creo. en general, lo único que no me gusta de las bicis amaro es los puntos donde van soldados los topes de funda. es un detalle sin demasiada importancia, pero yo los montaria de modo que quedara un poco más de cable expuesto, haciendo las fundas dos o tres centímetros más cortas. Y sobre todo el último tope del cable del desviador debería ir más alto. En la Amaro de Neuro por ejemplo no está bien colocado, debería ir mucho más arriba. un saludo y a disfrutar semejante creación. ha queadado increible. Y lo de no ponerle pegatinas, me parece perfecto, inmejorable.
Coñe!! Qué hace esto aquí arriba? Si estaba en las profundidades del subforo!!! Bueno, pués nada, aprovecho para saludar :bye decir que la Paluzzi sigue funcionando a las mil maravillas :bravo dar de nuevo las gracias a Aimar y Antonio por el trabajo que hicieron, y sobretodo, por aguantarme :alabando y pedir perdón por la "desconexión" que tuve al poco de acabar el proyecto por problemas varios que los allegados ya saben. Seguimos pedaleando!! Un dia de estos le hago unas fotillos a lo estrellita :wink: y las cuelgo. Saludos!
Cony, Marcel, el Domingo me hubiera gustado verte aparecer por Tona en la Mi-BTT Compex ;-) Mi reenganche al XC tras años de ausencia.
Que suerte poder leer hilos como éste con esa bici tan acojonante y tanto zumbado. Un saludo a todos, y sobre todo al ****** de la pata chunga. A quién se le ocurre subirse a la tapia del vecino. Ni que fueras un **** ciclista!!!!!
es que estos chinos ultimamente con los cuadros de titanio se han subido a la parra, la mayoria no estan mal de calidad, aunque alguno he visto que era una verdadera caca