Hasta este año las bicis de ciclocross en competicion no podian usar discos, cosas de la UCI. Ahora ya estan permitidos y por eso mas marcas se apuntan a poner discos a las de diclocross. ---------- Mensaje añadido a las 11:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:29 ---------- En competicion en carretera esta prohibido. En el mercado ya existen bicis de carretera con discos.
Yo tengo la mia y la uso para ciudad, pero hay tramos que piso tierra con ella , me gustaria cambiar neumaticos ,es una bici ciudadana y que sale un poco ala pista (evitando baches etc ,nada de saltos ni nada) pero siempre tengo miedo a pinchar, a ver que me podeis recomendar gracias de antemano y un saludo http://imageshack.us/photo/my-images/209/imgp0001ey.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/16/imgp0005mm.jpg/ lo siento pero no me deja subir las fotos no se por que.
Hola como estamos, raro verte por el cx, jajaja, pues mira te puedes mirar cualquier cubierta de 32 o 33mm para cx, al ser de las mas finas de ciclocross, no te penalizara en el asfalto y tendras un buen agarre si pisteas y claro mas dificil sera que pinches. Bonita tu Quantum ya se ven pocas, y si no quieres cambiar de cubiertas comprate unas camaras de látex, aguantan mas las deformaciones y presión de pneumático sobre ellas.
Que pasa amigo!!!!! pues mira las vueltas que da la vida , a ver si encuentro algo por internet, me podeis pasar enlaces? la verdad que me gusta la idea del ciclocroos ya que cada vez valoro mas el peso de las bicis y creo que con esta podria hacer pista sin problemas con este tipo de neumatico, y disfrutar de su ligereza que opinais?
La verdad que yo pensaba que las llantas eran diferentes, bueno que las ruedas en su totalidad eran diferentes, más fuertes que las de carretera, para aguantar los baches y las torsiones.
Retomando el tema, se nota demasiado la diferencia en el andar de una ciclocross y una de carretera a igualdad de pesos?
La bici de ciclocross es mas corta de tubo horizontal que la de carretera, por tanto la posición es mas erguida y viable para el ciclocross, a nivel de cuadro viene mas reforzado puesto que el terreno de uso es más irregular claramente. Diferencia en el andar yo creo que bastante, sobretodo por la posición en la bici.
Alguno de vosotros usa, o sabe si es posible usar, una bicicleta de ciclocross y tener un segundo juego de ruedas de carretera para salidas solo asfalto? Me solucionaria bastante el tema de espacio, pero no se si la medida de los frenos coincide y son funcionales.
Es posible sin duda, aquí algunos lo hacen. Yo he salido con ella alguna vez para probar algo. Durante la temporada saldré a rodar con ella también por el hecho de hacerme más a ella. Aquí puedes ver a la gente del FIDEA de veraneo(entrenando) en España. Van con las de ciclocross pero neumático de carretera. [video=vimeo;33143161]http://vimeo.com/33143161[/video]
Yo la compré exactamente con ese objetivo. Tengo dos juegos de ruedas, las que venían y ahora compré unas campagnolo vento para carretera. Con eso no me hace falta más. De hecho me sobra una bici, la de montaña, que no la he vuelto a usar.
Hola tengo una duda haber si hay alguien me puede ayudar, llevo muchos años haciendo carretera y este año he adquirido una bicicleta de ciclocross, observando el cuadro como es lógico tiene una geometría diferente a la bicicleta de carretera, tubos mas rectos, etc... pero la duda viene cuando he intentado trasladar las medidas de mi bici de carretera (retraso de sillín, diferencia altura sillín manillar, etc..) a la bici de ciclocross, por ejemplo en carretera tengo de retroceso de sillín 6 cm, pero en la bici de ciclocross el tubo de la tija y la tija es tan recto que es imposible poder poner el mismo retroceso que en la bici de carretera, ni aunque retrasara el sillín del todo en la tija no alcanzaría los 6 cm de la bici de carretera, mi pregunta es: si esto es normal y en las bicis de ciclocross la posición es diferente o deberia compara una tija que tenga un poco mas de retroceso y poner la misma medida que la bici de carretera.
Depende de la entrepierna! Por la altura sería una 54. En mi caso mido 1,80, y 82 de entrepierna... y me queda mejor la 51 que la 54. En carretera sería 54, ó 53. Aunque también depende de la marca!!!!
A mi también me pasa, aunque viendo lo que dura una carrera de cx y el poco tiempo que estan sentados, supongo que ayuda a ir al ataque, más racing.