Hola, tras aplicar mis medidas a la tabla excel me sale que el sillin y el manillar deberian estar unos 4-5 cm más alejados. Qué es más recomendable, retrasar el sillín un poco o cambiar la potencia a una más larga? Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
No, ese no es el orden. 1) Colocas el sillín con respecto al eje pedalier 2) Colocas manillar respecto al sillín El sillín debe estar colocado acorde al pedalier. Y después, sólo después, se mide el manillar. El manillar debe estar a una distancia del sillín, pero no el sillín a una distancia del manillar. El sillín más vale que esté a su medida respecto al pedalier o acabarás con dolores en las rodillas que pueden llegar a ser una molestia o una lesión. Así que, si ya tienes el sillín en su sitio, lo suyo es cambiar potencia. Aún así te diré... según la tabla, con todo puesto a mi medida, tengo el manillar a unos 3-4cm más lejos de lo debido, pero no voy a cambiar potencia porque así voy muy agusto, será que me gusta ir tumbado... esa tabla tómala como el punto de partida de tus medidas ideales, pero luego cada cuerpo es un mundo, así que una tabla no es la biblia, sino que es sólo orientativa, nadie mejor que tú para saber si te conviene acercar el manillar o no Pero el sillín no lo muevas!
Que referencia tomo para situar correctamente el sillin con respecto al pedalier?? Ultimamente noto una ligera molestia en la cadera derecha y no sé si tendrá que ver algo el desajuste que digo Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
Como decías que habías usado la tabla para ver la distancia sillín-manillar, pensé que conocía(is) la tabla famosa jejeje. Es esta: http://www.foromtb.com/showthread.p...medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica Bajaos la hoja Excel, medíos lo que os pide (entrepierna, antebrazo...), rellenad los datos donde los pide y listos, tendréis toooodas las medidas de la bici, desde la talla hasta la longitud de bielas, pasando por retraso del sillín, distancia a la manillar, altura del sillín, etc... rafigna, en esa hoja Excel te dice como medir la altura del sillín: se mide desde el centro del eje pedalier hasta la parte superior del sillín. Si la molestia es sólo en un lado de la cadera puede ser simplemente que tengas el sillín un pelín girado hacia un lado, o que la cala del pie derecho si usas automáticos esté desplazada del eje del pie.
Prefiero cambiar la potencia porque el retraso del asiento a veces da problemas fisicos y molestias al pedalear. Todo porque el asiento debe estar situado a unas medidas del eje del pedalier para que se pueda pedalear con comodidad, como dice el compañero Txeke. Pero ojo a poner una potencia muy larga. Todo depende de como sea la portencia que llevas ahora. Quizás un poco de aquí y un poco de allá...
Pues yo en su momento eché para atrás un pelín el sillín por que al pedalear notaba que empujaba demasiado hacia atrás (no se explicar, pero como que me clavaba demasiado el sillín) y perfecto hasta la fecha. Eso sí, ajustado por comodidad no por tablas de excel ni nada. Saludos
Claro, siempre se puede jugar con los márgenes, si la diferencia es de 2cm y adelantas el sillín 1cm la diferencia sería de un mísero cm que es casi el usar unos guantes de inverno o ir sin guantes . Otra cosa es que lleves el sillín ya al límite, varios cm adelantado respecto a tu medida ideal, y aún así te quede el manillar demasiado lejos, en ese caso lo mejor sería cambiar potencia. En mi caso, acabo de medir otra vez ahora mismo: con el sillín en su medida justa pero 0.5cm hacia atrás el manillar me queda a 2.3cm más lejos de lo debido. La diferencia es mínima para esa distancia, y yo voy cómodo así que no me planteo cambiar la potencia, porque así es como voy cómodo y sin molestias. Lo único es alguna trialera que me los pone de corbata por ir en postura más racing que ágil, pero yo creo que incluso con un doble altura y potencia de 30mm me acojonaría
La tabla está muy bien para hacer el ajuste inicial, pero como ya he dicho antes, una tabla no puede dar la medida para todos los cuerpos del mundo. Lo ideal es ajustar con la tabla y luego ya hacer los reajustes a lo que te haga sentir cómodo. La tabla sirve como punto de partida para saber que estás haciendo las cosas bien.
De esa tabla he sacado los datos. Volveré a revisarlo todo y os cuento. Tambien he notado que al pedalear tiendo a echar el culo un poco hacia atrás, como buscando el final del sillín Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
Las dos cosas, aumentar un pelin el largo de la potencia, y otro poco el sillin para atras, o tija con retraso, asi el peso sigue equilibrado.
+100 lo primero de todo es poner el sillin en su sitio con respecto al eje del pedalier......busca informacion, pero si no recuerdo mal, la parte interior de la rotula de la rodilla mas adelantada (con los pedales en horizontal) debe estar en la vertical del eje del pedal..... un saludo
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.