Buenas compañeros. Hace poco adquirí una Mondraker Petrol de segunda mano, y lleva montado dicho amortiguador, al cual le he dado aire esta mañana (creo que no tenía prácticamente nada, igual el zopenco del dueño anterior lo usó indebidamente) a 9 bar, y tras dar una vuelta había bajado como a 6 o 7 bar........... He quedado preocupado, y no sé qué hacer. Comentadme alguna posible solución por favor. Un saludo, gracias.
No sera efecto de enchufar y desenchufar la bomba? Si no es asi llevalo rapido, porque creo que en el manual ponia que si se estropeaba por llevarlo bajo de presion no entra en la garantia
efectivamente cuando quitas las bomba siempre pierde algo pero si es por que el amortiguador pierde rapido envialo directamente a reparar
a mi me paso lo mismo con el mismo amortiguador y un petrol tambien,lo hinchaba a 200 psi y al llegar abajo de un circuito con saltos (el de la wc) estaba sin aire,es decir,al saltar algo tocho se desinchaba.Lo que hice 1º fue cambiar la valvula y como me seguia perdiendo ,se lo llve a mi mecanico y me lo desmonto apreto bien todo y quedo perfecto,sino,puede ser que tenga alguna junta desgastada y pierda por ahi
quando enchufas la bomba pierde un poco.. si le metes 80psi al sacar la bomba se te puede quedar a 70 o 75psi depende... prueba esto, enchufa la bomba le pones aire miras los psi y la quitas , la buelves a enchufar y miras lo k pierde cada vez k la sacas y la pones.
hola, el mio tambien se descarga, 2 preguntas, en cuanto me podria salir la reparacion? y cuanta presion le puedo dar a dicho amortiguador ?
Yo mande a reparar mi DHX5 a principios de verano xq se me abrio un reten y tiraba aceite, me cambiaron toricas retenes y aceite y me salio por 60 euros en racing shocks
Si eres un poco manitas, en el foro hay algún manual de como desmontarlo y cambiarle las toricas y algún reten. Seguro que te pierde por eso, es fácil de hacer. Suerte
Estoy con lo que te han dicho anteriormente. Yo tengo ese amortiguador y ningún problema, pero siempre que le meto aire tengo que meterle de más, porque al quitar la bomba pierde un poco y parece que no has hecho nada o lo has dejado incluso mas flojo. Pon la bomba, pásate a posta de cantidad de aire, quitas bomba y mira a ver si se queda a tu gusto. Si pierde durante la marcha ya es otro cantar, pero por descartar no pasa nada!
Pues sí, yo al mio le tengo que meter 260PSI para que se quede en unos 190-200PSI, ya que pierde bastante al desenchufar la bomba.
Y no puede ser del obus? una pieza de 10cts de euro que me arruino el dia en la pinilla por quedarme sin presion en la marzocchi 888 sl ata