ajuste cambio trasero sram x-9

Tema en 'Mecánica' iniciado por lupus, 26 Mar 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    no consigo regularlo bien¿quien me puede dar un enlace de uan págino sobre como ajustar la tensión del cable y la regulación de los tornillos.no consigo qque vaya bie,si tenso el cable no me deja bajar al segundo y primer piñón pequeños.La cuestión es que al principio saltaba la cadena en los últimos piñones,el cambio iba bien y engranaba perfectamente,pero al pedalear fuerte de pie y en subida estallaba el cambio y la cadena,vamos resumiendo que saltaba el cambio.La dejé en la tienda el otro día y al día siguiente de recogerla empezaron los problemas....¿puede ser que haya llevado un golpe en el cambio y este un poco doblada al patilla?.Estuve viendo la alineación y parace que este bien,no se,no soy un experto en ajustar cambios y lo que peor llevo es la regualción de los tornilloos.Alguien que me ayude !!!!!!
     
  2. agustin_d

    agustin_d Novato

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  3. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Pues el X.9 es muy sencillo de regular, sólo tienes el tornillo del mando. Si no lo consigues, posiblemente la patilla no esté totalmente derecha.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    yo no conseguía q bajase al piñon pequeño, ni siquiera con el cable suelto y con la patilla nueva. lo que hice fue meterle una arandela entre el tornillo del cambio y la patilla del cuadro para desplazarlo hacia fuera.

    para regularlo muy facil. lo primero los topes.(2 tornillitos mu pequeños.)

    el tornillito exterior es decir el derecho mirando la bici de atrás para delante, cuanto más lo saques más encojeras el cambio, permitiendo así q baje a piñones más bajos.. cuanto más lo metas no permitirás que el cambio baje alos piñones pequeños.

    el tornillo interior o el izqdo mirando de atrás adelante. cuando más lo saques más desplazarás el cambio para dentro dejándolo subir a piñones más grandes. ten cuidado con pasarte que si lo haces se te puede llegar a meter la cadena entre radios y casette. si lo metes para dentro no dejarás que el cambio llegue a subior alos piñones grandes.

    luego tienes la regulación de los pulsadores/maneta q sirve para darle un pequeño ajuste al cambio para un lado o para otro.

    y por último el cable. q va a ser lo más impor. que lo deberás dejar estirado en el piñón más pequeño con el pulsador en el mismo, pero no demasiado tenso. no dejes que el cable se quede flojo en el piñon pequeño.!!

    jaja. supongo que la mayoría de las cosas ya las sabras, pero esq me apetecía escribior al go un mínimo de culto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    lo siento por el tocho :oops:
     
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  5. neoleo

    neoleo Novato

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    Tío lo de la arandela mano de santo!!!!!

    Muchas gracias!!!
     

  6. lotrec

    lotrec Erectus member

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    Gracias.. He conseguido ajustarlo.. Que sencillo que es..


    Un saludo
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Lo del tornillo para dar tensión al cambio, para acercar la rulina al piñon...algun consejillo?
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Muy fácil. Pon piñón grande y plato pequeño y dale a los pedales mientras aflojas el tornillo hasta que oigas que la roldana superior toca en los piñones. Ahora aprietas el tornillo hasta que deje de sonar y le aprietas una vuelta mas y listo.
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Gracias compañero, ese toque me faltaba ;-)

    Un saludo y merci!
     
  10. alejandro_

    alejandro_ Novato

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    Lo de la arandela mano de santo! cambie de cuadro y en el nuevo no acababa de bajar bien al pequeño, tocaba el tornillo de tope superior en el cuerpo del cambio, y claro si desapretaba el tornillo para que no tocase se salía la cadena por arriba a los radios. La arandela fue la solución! gracias!

     
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