¿ Que opinion teneis de la geax aka ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nandobiker, 1 Dic 2012.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno pues eso , que vengo montando unas pyton 2.0 , sobre una rigida , y va llegando la hora de cambiarlas .

    La cosa es que me gusta el tipo de balon de la pyton ( busco uno alto ) y estoy empezando a mirar medidas en 2.20 , sin pasar de ahi , lo que pasa que bueno , como ya sabeis , hay 2.20 , practicamente 2.0 en otras marcas y ahi viene mi pregunta entre otras.


    Estoy mirando la geax aka en 2.20 , no se si sera mucho balon o poco , o poner 2.2 delante y 2.0 detras , ya que las he visto montadas tanto delante como detras , por que no parecen malas ni para lo uno ni para lo otro.

    [​IMG]

    Busco el royo que tengo rodador de la python , que es una bestia rodando , se que no le va a llegar... pero prefiero sacrificar un pelin ese toque por algo mas de traccion sin pasarme, ojo , y ademas aumentar el balon , para poder hacer un poco mejor all montain , a la hora de meterse por los piedras sueltas y tal , que la verdad que un balon mas grande lo agradece.

    Estoy abierto a todo , si creis que hay otras cubiertas , mencionazlas , eso si , me gustaria que me dierais la vuestra opinion de la geax aka ¿ 2.0 o 2.2 ? , barro , humedo , tierra suelta , seco , su comportamiento ...

    Muchas gracias por la ayuda , siento mi toston pero es que , no termino de decidirme y no quiero meter la pata.
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  2. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Quiero decir que tengo unas panaracer que montaba delante junto con una python detras , y la he quitado por que lastra lo suyo y me sobra demasiado agrarre.... osea , para que sepais un poco por donde van los tiros, no quiero nada excesivamente agresivo, ni tampoco algo royo ultra rodador, un termino medio para este invierno.
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Yo he usado la geax aka en 2.20 delante y desde mi experiencia mucho mejor en 2.20 que 2.0 para la delantera, rueda muy pero que muy bien y tiene un muy buen agarre, excepto en asfalto cuando usas el taqueado lateral.
     
  4. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues esta muy bien saberlo de primera mano llevo un buen rato buscando info por aqui y por alla y no son muy conocidas por lo que se ve , casi tengo decidido que seria la 2.20 tanto delante como detras , por que si no lastran mucho , pues un plus de comodidad atras que me llevo, sobre todo por que ultimamente los caminos por mi tierra estan totalmente rotos de la lluvia y toca cruzarlos con muchisima piedra sueltas y muchas veces la 2.0 se me queda pequeña, y llevando las pythons , cualquier dia me rajan.

    Ya le he visto que no tienen mucho taco en los laterles , y la verdad que me hace dudar un pelin en ese sentido.

    En asfalto no habria problema por que seria carrera ( recto ) cuando la pisen.

    Pero la verdad que dan muy buen royo para rodar con ese tipo de taco en las bandas centrales, espero que no se apelotone tanto como en la python.

    ¿ Y que tal de duracion ?
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Por mi zona la monta muchisima gente tanto en 26 como en 29 en medida 2.20 siempre y en la delantera, tiene un gran exito para mi de las mejores que he provado y te puedo hablar de muchisimas cubiertas. Aunque parezca que no agarre mucho al tener poco taco es todo lo contrario te sorprendera.

    Que no vaya bien el taqueado lateral en asfalto no significa que no lo haga bien en tierra, por ponerte un ejemplo en ese sentido me ha dado mas sustos la Nevegal 2.1 que la AKA 2.20, es una rueda muy completa, para la trasera si que recomendaria la 2.0.
    En cuanto a duración en la delantera llevo dos cubiertas la primera la cambie con 4000 kms pero por aun aguantaba un poco mas, en la trasera dura un suspiro, sus tacos son muy blandos.
     
    Última edición: 1 Dic 2012

  6. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29

    Pues muchisimas gracias por la info , las tengo ya pedidas , he pedido dos en 2.20 , como no se como dan de balon las 2.0 pues me he tirado a la piscina con la trasera , ( espero que quepan en el cuadro alma jajaja ) .

    4.000 km es una pasada mas que de sobra , para mi , yo con 2500 a 3000 ya las considero amortizadas ,a si que mejor aun, con que la trasera me llegue bien a los 2000 - 2500 km perfecto. Es cuestion de probarlas a ver que tal.

    En fin , muchisimas gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo ganas de probarlas, tienen muy buena pinta, tacos pequeños y juntos para rodar bien, a ver que tal...
     
  8. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    valencia
    yo llevo la geax aka 2,20 delante en mi scalpel 29er y sencilamente genial,ligera,rodadora y te da una seguridad bajando genial,me ha sorprendido esta cubierta,sin duda repetire,muy muy recomendable,saludos
     
  9. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Pues hoy precisamente he estado hablando con un compañero que la lleva delante en medida 2.2 y no estaba muy convencido, dice que son muy endebles.
     
  10. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    El martes o el miercoles me llegaran , las montare , y me dare una vueltecilla para porbarlas , ya que ultimamente voy fatal de tiempo para salir en condiciones , pero le hecho unas fotos y tal y comento que me han parecido, a groso modo.

    Creo que son un royo entre las larsen pero con tacos dirrecionales , de ahi que se puedan poner tranquilamente en la delantera, por que cualquiera pone una larsen delante...miedito me da.

    En la trasera cualquier cosa funciona mas o menos , el caso es que tienen mucha pinta de rodar muy parecido a una larsen y parece que dan mas ancho y mas curvatura en la zona de rodadura, parece el balon por la forma de una ignitor y un taqueado parecido a la larsen sin ser ninguna de las dos por supuesto, a ver que tal se portan... pero es mas o menos lo que vengo buscando.

    No se , el dibujo me da muy buen royo , la durabilidad quizas sea otro cantar....

    Hay muy poquita informacion de las aka por la web, no se por que, he oido opiniones buenisimas y opniones malisimas aun que estas ultimas no decian por que , lo cual no me hacen desconfiar de ellas.

    Tampoco hubiera sido mala idea , montar la aka delante 2.2 y la saguaro detras en 2.0 detras , no descarto hacer la prueba, y comprar una para ver la combinacion , aun que dudo que la saguaro supere a la aka, aun que sin duda durara mas que ella puesta detras.
     
    Última edición: 2 Dic 2012
  11. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394

    En mi casomonte la saguaro 2.0 en la trasera y no me gusto para nada, al principio no va del todo mal pero con 500 kms pierde el mini taco central y es la rueda que he tenido que menos retiene de todas.

    Respecto al comentario de que la AKA es endeble, ceo que las Geax son las cubiertas con la carcasa mas resistente de todas las que he provado. Otra cosa es la zona donde viva cada uno y que vaya bien o no. En el levante va bien porque es mucha la gente que la monta.
     
  12. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    la saguaro detras opino igual, con 600 kms pierde efectividad, y con 2000 kms sigo buscando algo para atras que me guste y que aguante... de momento sigo con la saguaro que aun agarra algo jejeje
     
  13. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno pues , ya me llegaron , y nada mas montarlas les hice algunas fotillos , las dos son 2.2 no me arrepiento lo mas minimo en montar tambien atras 2.2 es mas creo que he dado de lleno eligiendo 2.2 , y estoy contentisimo con la altura del flanco y con el ancho del balon , es justo lo que queria , Armentano , tenia razon , dan mucho cague sobre asfalto o terreno duro cuando se tumban aun que en tierra la cosa cambia.

    La rodada pese al pedazo de balon que llevo es muy buena , me ha sorprendido mucho de hecho, no esperaba que fuera tan rodadora con semajante tamaño, es muy comoda , y dada su forma practicamente van casi sin aire , las mias son version aro , y peso 95 kg , y practicamente van incluso demasiado duras en 2, 7 delante y 3 detras, yo a acostumbro a llevar 3.2 , y 3, 5 , osa , que la carcasa es muy dura , y el balon da mucha comodidad, y no es excesivamente alto , es mas alto todavia el de una maxis larsen 2.0 o un pelin mas me ha parecido , yo creo que es si acaso un pelin mas que el de la python que llevaba en 2.0 , pero no mucho mas , esta cubierta es 2.2 a lo ancho, es muy precisa en los giros pese a ese balon.

    No las he podido probar como se merecen , ultimamente no tengo un solo rato libre para montar lo que quisiera :-|

    Seguramente repita con ellas , creo que por fin encontrado mi cubierta perfecta.

    Es curioso , pero no noto un cambio brutal respeto a las dos python que llevaba , y ademas es tan costante en la rodada que es comodisima , es como llevaras un slicks , una pasada, doy por hecho que duraran poco jejeje.

    En 2.0 tienen que andar como las madre que las ....

    Porcierto gracias por darme el empujoncito Armentano , he dado lleno gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pruebalas un poco mas en condiciones y nos cuentas mas... yo estoy decidido a poner delante una en 2.0 pero detras estoy casi decidido por una crossmark de maxxis ¿que sensaciones te dan sobre caminos duros las aka? desde luego que tienen una pinta estupenda... estoy deseando que llegue el buen tiempo para comprarlas, en invierno aprovechare lo que conservo por el trastero jejeje
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Me alegro que mi opinión te aporte "algo" Nandobiker,obviamente siempre quieres mejorar en prestaciones a las ruedas que uno monta, pero he provado muchisimas cubiertas y llevo dos años y medio reculando y volviendo a montar el AKA 2.20 en la delantera, para la trasera le veo la pega de la duración.
     
  16. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Disfrútalas, pero la trasera a ver si te llega a 1000 km. Yo las usé, en ambos trenes, de 2.20 y detrás muy bien pero se gasta echando leches. De delante la quité y la pase atrás porque no me daba mucha confianza en terreno y conducción agresivas (me calcé 3 guarrazos y dije que bastaba).
    Me gustaría probar la nueva 2'00 atrás a ver que tal.
     
  17. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    107
    Venían en la Alma, en 2.2, y menos mal que se gastaron rápido, unos 600km en la rueda trasera.

    Delante la quité en la primera salida, cuando tumbas da la sensación de ir pinchado y si encima es asfalto aun exagera más la sensación. Atrás da la misma sensación, pero bueno, ya que venían había que gastarlas.
     
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Esperaremos la cronica. Tambien estoy interesado en las Aka.
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, yo cuento un poco mi pequeña experiencia .

    Mas miedo que la la python no creo que me den , como con esas jamas he pasado tanto miendo.

    En esto de las cubiertas no se puede tener nunca todo , o son rodadoras y agarran lo justo o agarran y no ruedan una puñeta.

    Es complicadisimo llegar a un termino medio... siempre falta o sobra algo.
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    Me gustaria saber(solo por curiosidad) con que rueda comparais para decir que es mala) Respeto la opinión del forero Tullido pero una salida no es provar una rueda. Pero lo vuelvo a decir sin polemizar con que rueda la comparais para decir que es mala. Porque yo la combino con una Nevegal 2.1 y claro no agarra igual pero es que en el rodar no hay color, he montado durante muchos años PYTHON, Cobra, CAPTAIN 2.0 Y 2.20, NOBBY NIC 2.1 Y 2.25 todas las maxxis desde la Larsen,HR 2.1 o 2.35, hasta la Ignitor pasando por la Minion y un largo etcetera.

    Me gustaria escuchar opiniones de comparaciones. Con que otra se compara?
     
    Última edición: 7 Dic 2012

Compartir esta página