Hola a todos tengo desmontada mí horquilla fox talas y me gustaría saber que aceite y de que densidad le poneís, ya que es para comprar uno ú otro. Por cierto que cantidad, ya que en unos manuales que corren por el foro dicen que 160cc en la derecha y 30 en la izquierda, pero el oficial de fox dice que 170cc en la derecha y 30cc en la izquierda. Gracias.
Pues un termino medio 165 en la derecha y claro esta en la izquierda 30 La viscosidad SAE pues pon la que te indique en el manual a no ser que quieras modificar por que peses mucho o muy poco. Si la quieres más suave pues aceite menos denso y al contrario si la quieres más consistente pues más densidad. Yo pondría 170cc :eh?
Yo nunca la he desmontado, es fácil o hay que hecharle pelotas???. No dice el manual que el sistema talas lo debe desmontar un tio que zepa???
Es facil, se desmonta solo la pata derecha (a no ser que quieras cambiar tb los 30cc de la izquierda, pero solo se tocaría por abajo) Busca pq ya postee las instrucciones hace tiempo el aceite de serie es SAE 7,5W yo le tengo puesto 5W pq me iva un poco dura y la gente ligera le mete hasta 1,5W para que les vaya aun más suave Lo que no se puede/debe desmontar es el cartucho de aire de la pata izquierda
Tranquilo, yo he desmontado la derecha completa y la izquierda la del talas solo el tornillo de abajo he sacado las barras pero sín sacar la barra del piston de aire del talas, hice esto ya que la tenía que desmontar para que me la pintaran y le mandé las botellas por un lado y las barras con el sistema del talas metido sin sacar de la barra ( solo metido hasta dentro para que no sobresalga). Yo me quedé con la barrita del sistema de aceite de la barra derecha, guardapolvos, esponjillas que están debajo de los guardapolvos y tornillos con arandelas de abajo. Cuando me la devuelvan pues a montar todo otra vez y renovar el aceite, por eso la pregunta, por cierto es la primera vez y siguiendo los manuales que corren por aquí mas el oficial pues es facil. :wink:
Por otro lado no sé que hacer sí comprar el aceite oficial ó en una tienda de recambios de moto un sae 5 para suspensiones, yo peso 76 Kg.
todo depende de como notes y quieras el tacto, si la prefieres más sensible, menos SAE. Y puedes jugar mezclando densidades (siempre con la misma marca de aceite). El Finish line está bien, lo tienen en casi todas las tiendas, y es más barato que el Fox
En cualquier tienda de motos encontraras de marcas de prestigio como ELF. Motorex etc.. pero suelen ser botellas de un litro entre 8 y 12
Pues es mucho más barato que el oficial de fox, que para información general vale 24. Lo que no sé es sí le meto sae 5 de horquillas para moto se jod............. la talas, no por el sae si no por ser especifico para motos y lubricar horquillas con muelles y esta no lleva muelles solo la valvula esta de paso de aceite y el aire en la otra botella.
Re-activo el post, puesto que quiero hacerle yo mismo el cambio de retenes y aceite a mi Fox Talas Rlc del 2006. Ahora que tengo tiempo, quiero hacerlo yo mismo, no encontrado ningún vídeo tutorial en condiciones, y respecto al tema de los aceites, tampoco se que hacer, si comprar el original o ponerle de otro....que me recomendáis que haga?? De momento solo tengo los retenes, me falta comprar el aceite y un buen tuto.....conoceis alguno??? Saludos!
la rlc es un poco diferente ya que en lado derecho tiene el cartucho rlc por tanto el aceite del rebote va dentro de este y el que lleva en la pata solo es para lubricar como en la izq te dejo este video que hice en su dia de la talas normal, el video tiene un fallo que si lees en comentarios ya lo puse solo lleva un tipo de aceite y yo le eche dos (uno va dentro de la cmara de aire pero al ser poco no para nada de echo no lo quiete y funciono durante mucho tiempo hasta el siguiente cambio sin problemas realmente es muy sencillo merece la pena hacerlo http://www.foromtb.com/showthread.p...y-aceite-en-fox-talas-y-amortiguador-(videos) el aceite yo uso como han dicho uno comprado en una tienda de motos, a mi me gusta usar el sae que pone en la web en la rlc el sae solo afecta el que entra en en cartucho rlc que es lo que hace la funcion de rebote el otro que lleva en la pata (que es el que se suele cambiar) en teoria vale cualquiera incluso dicen que es mejor aceite de coche que lubrica mucho mas yo lo he usado y va de lujo a la horquilla no se le nota nada y a los casquillos de freccion les vendra mejor
Gracias x tu respuesta, realmente tu vídeo me lo había guardado en favoritos para hacer el cambio, jejejjee. Solo quiero cambiarle los retenes, y renovar el aceite, el del rebote de momento no lo voy a tocar.............aunque es recomendable cambiarlo?? la horquilla va muy bien, lo único es que en las ultimas salidas he visto que se llena de aceite las barras en exceso y creo que le toca ya cambiar retenes. Con el trasero (fox float rp3) me pasa lo mismo. El día que me ponga si no me aclaro te pediré ayuda..... Respecto el aceite, voy a comprar en alguna tienda de motos aceite para horquillas del sae 7 o 7.50 que creo que es el que lleva mi horquilla....con ese mismo aceite puedo empapar también las espumas blancas no???? Que tipo de aceite de coche usas?? 15w40?? cual recomiendas ?? Un saludo y gran trabajo el del tutorial!
yo el aceite que use del coche es un 40 5 el repsol elite, pero por que era el que tenia del coche que siempre sobran algunos culos, si hubiera tenido otro pues otro al taclto la dferencia del sae es casi inapreciable y engrasar engrasan todos