un amigo se esta mirando cubiertas pa una felt double shot, algo free/dh y k aguante en asfalto, esta mirando las Maxxis High Roller en 2.35, la duda esta en cual es la diferencia entre single ply y dual ply, os pongo el enlace de chain: single ply: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5845 dual ply: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4611 o si le recomendais alguna otra cubierta....
Doble capa es la traducción... supongo que se referirá a doble compuesto, entre ellos está el Super tacky y el slow reezay, una cubierta más resistente de tacos y que aguanta humedad y barro, y que rebota menos por uno de sus compuestos.
pues k una tiene doble capa y la otra una unica capa, pero no me preguntes la diferencia entre ellas porke no tengo ni idea...
Las dual ply llevan mas goma en toda la cubierta por lo que es mas resistente a los llantazos y a los pinchazos debido a su rigidez.
Te equivocas no tiene nada que ver el 2ply o 1ply con el compuesto de la goma, es simplemente el espesor de la pared de la cubierta, a mas "plys" mas grosor, aguatan mejor los llantazos, pinchas menos y se puede rodar con presiones mas bajas. Los compuestos de las gomas son los 42a (Super Tacky), 60a (Maxxpro) o 3C que es el compuesto mas caro de Maxxis que lleva 3 durezas de goma en zonas distintas de la banda de rodadura. Independientemente del compuesto que elijas la cubierta puede ser single ply o dual ply.
En el caso de las ruedas lo de Ply es mejor traducirlo por "carcasa", de forma que hay carcasa simple y carcasa doble, con más peso, mayor grosor de las paredes y mayor rigidez (aunque esto en un neumático poco se nota) Los compuestos son el Supertacky (42a), Maxxpro (60a), Slow Reezay, etc... Todo esto en Maxxis, que luego cada marca tiene sus nomenclaturas propias.
Si es para hacer trialeras o descensos no lo dudes. DUAL PLY por que la capa de goma es mucho mas gruesa en los flancos i en general mas rigida por lo que cuesta mas llantar o resgar la cubierta.
Las dos tienen un taqueado lateral que permite un muy buen paso por curva, las mayores diferencias son que la Minion es más rodadora pero tiene mucha menos capacidad de retención en la frenada que la High Roller.