Hola, Aunque hace tiempo que dejé lo de las garantías, han llegado a mis oidos casos "interesantes" acerca de fallos de porducto de horquillas FOX y sobre todo de fallos del servicio técnico así como presupuestos de reparacion abusivos y garantias rechazadas. Por eso y para contrastar un poco me gustaría hacer un poco de sondeo entre los propietarios centrando un poco en lo siguiente: --¿Has tenido problemas de escapes de aceite por los retenes? Si es así, ¿te ha cubierto la garantia o lo han considerado desgaste por uso? --¿Has sufrido la rotura del puente de una FOX 40? Si es así, ¿te ha cubierto la garantia o no, y cuanto ha tardado la reparacion? --¿Has sufrido escapes de aceite en una FOX 40? Si es así: te han argumentado como causa, desgaste de barras. ¿Cuál ha sido entonces el presupuesto de reparación?¿Te han hablado de la duración de las barras y cada cuánto hay que cambiarlas por desgaste? --¿Has sufrido rotura de un sistema de control de rebote en alguna horquilla FOX? Si es así: ¿Cuál ha sido entonces el presupuesto de reparación? --¿Cuánto te han cobrado por el mantenimiento regular y cada cuánto te piden que envíes la horquilla para que la garantia no quede anulada por no hacer ese mantenimiento? --¿Ten han informado de algún tipo de fallo conocido en las tolerancias de fabricación de las barras de las horquillas? ¿Has recibido una llamada a revisión voluntaria por parte del distribuidor en España? -- Por último: ¿Tu bicicleta es Specialized o cualquier otra marca? Gracias por tu ayuda.
Mi Talas pierde aceite por las barras, supongo que sera fallo de los retenes. Aun no la he enviado al servicio tecnico, no se si esto sera muy grave y deberia enviarlo ya o aun puedo estirar un poco el quedarme sin horquilla. Tarde o temprano tendre que enviarlo asi que ya te contare aunque la verdad que despues de leer a tanta gente ya cuento con desembolsar la pasta para que me pongan retenes nuevos
--¿Has tenido problemas de escapes de aceite por los retenes? SI --¿Has sufrido la rotura del puente de una FOX 40? NO --¿Has sufrido escapes de aceite en una FOX 40? NO --¿Has sufrido rotura de un sistema de control de rebote en alguna horquilla FOX? SI --¿Cuánto te han cobrado por el mantenimiento regular y cada cuánto te piden que envíes la horquilla para que la garantia no quede anulada por no hacer ese mantenimiento? NO. El mantenimiento lo hago yo, pero hay piezas que no venden para que no tengas más remedio que enviar la horquilla. P.ej.: Los casquillos --¿Ten han informado de algún tipo de fallo conocido en las tolerancias de fabricación de las barras de las horquillas? ¿Has recibido una llamada a revisión voluntaria por parte del distribuidor en España? En los foros si. -- Por último: ¿Tu bicicleta es Specialized o cualquier otra marca? Otra marca.
--¿Has tenido problemas de escapes de aceite por los retenes? SI --¿Has sufrido la rotura del puente de una FOX 40? NO --¿Has sufrido escapes de aceite en una FOX 40? NO --¿Has sufrido rotura de un sistema de control de rebote en alguna horquilla FOX? SI --¿Cuánto te han cobrado por el mantenimiento regular y cada cuánto te piden que envíes la horquilla para que la garantia no quede anulada por no hacer ese mantenimiento? NO. El mantenimiento lo hago yo, pero hay piezas que no venden para que no tengas más remedio que enviar la horquilla. P.ej.: Los casquillos --¿Ten han informado de algún tipo de fallo conocido en las tolerancias de fabricación de las barras de las horquillas? ¿Has recibido una llamada a revisión voluntaria por parte del distribuidor en España? En los foros si. -- Por último: ¿Tu bicicleta es Specialized o cualquier otra marca? Otra marca.
Hace ya casi un mes que lleve la horquilla a mi tendero para enviarla a cambiar los retenes, transcurridos 20 días se llamo al servicio técnico y prometieron que en 72 horas estaría aquí, sigo sin tener mi horquilla. Si alguien cree que se puede estar sin horquilla un mes y lo que queda..., sin poder montar en bici, yo solo tengo algo claro, si me tengo que comprar otra horquilla no creo que sea FOX.
--¿Has tenido problemas de escapes de aceite por los retenes? Si es así, ¿te ha cubierto la garantia o lo han considerado desgaste por uso? Sí, a los 6 meses. Tuve que abrirla yo, estaba en el extranjero. --¿Has sufrido la rotura del puente de una FOX 40? Si es así, ¿te ha cubierto la garantia o no, y cuanto ha tardado la reparacion? No --¿Has sufrido escapes de aceite en una FOX 40? Si es así: te han argumentado como causa, desgaste de barras. ¿Cuál ha sido entonces el presupuesto de reparación?¿Te han hablado de la duración de las barras y cada cuánto hay que cambiarlas por desgaste? --¿Has sufrido rotura de un sistema de control de rebote en alguna horquilla FOX? Si es así: ¿Cuál ha sido entonces el presupuesto de reparación? Al cambiar el aceite y retenes, tras montarla, ya no me va el rebote. Aún tengo que arreglarlo, si sé... --¿Cuánto te han cobrado por el mantenimiento regular y cada cuánto te piden que envíes la horquilla para que la garantia no quede anulada por no hacer ese mantenimiento? --¿Ten han informado de algún tipo de fallo conocido en las tolerancias de fabricación de las barras de las horquillas? ¿Has recibido una llamada a revisión voluntaria por parte del distribuidor en España? -- Por último: ¿Tu bicicleta es Specialized o cualquier otra marca? Giant
Lo suyo es que cada usuario, le mandar un email, eso le haria replantearse las cosas. Y si no, por lo menos damos calor Saludos
hace un año que tengo una fox rl 80,desde hace un mes me pierde aceite,me la envian al sat de fox y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tienen que cambiar los retenes y las botellas y me cuesta mas de 300 la broma,¡¡UNA HORQUILLA CON UN AÑO DE USO!!ESTO ES NORMAL?? DONDE PUEDO RECLAMAR???TENGO ALGUN DERECHO DE HACERLO??? MUCHAS GRACIAS.
Hace un año que tengo una fox rl 80,y hace un mes que me pierde aceite,me la envian al sat de fox y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tienen que cambiar los retenes y las botellas y me cuesta mas de 300 la broma ,achacandolo a un problema de desgaste.esto se puede reclamar???donde??? Tengo derecho de hacerlo???
Tengo una fox 36 con cambio de recorrido 160-130-100 y ya la mande a reparar con dos meses de uso, porque de la olgura que le salio no funcionaba el cambio de recorrido, que se quedo en 160 (bueno, 155 reales, que esa es otra). Pues ahora me hace un estraño a la hora de cambiar de recorrido; no tengo que hacer fuerza para que baje de recorrido. En Enero hara un año que la tengo, y me da miedo mandarla despues de leer todo lo que habeis dicho
Hola, Con seis o siete meses de uso empezó a perder aceite primero por la barra derecha y luego por la izquierda. El mecánico decide enviarla al SAt por que si me cambia el los retenes perdería la garantía, tardan más de 3 semanas en devolvérmela (eso si muy limpia ella), el coste son 85 leuros (material, mano de obra y portes), la barra derecha estaba un poco marcada pero el ´SAT no comenta nada de esto (supongo que está en garantía si no lo estuviese me hubiesen hecho cambiar las barras y el puente fijo).... en la primera salida compruebo que funciona perfectamente pero ahora tiene más juego de barras/ botellas que cuando se la llevaron, se nota sobretodo subiendo ya que va haciendo como una vibración y suena algún que otro clac, clac. La probaré más a ver que tal :???: La horquilla es una VAN 36 RC2 y la compré suelta. Saludos!
Pues yo pensaba cambiar mi horquilla por una Fox, pero después de lo que estoy leyendo por aquí, me compraré una Reba.
Os expongo mi problema resumido: 1. bici nueva..no digo marcas por que esta aun en el servio tecnico. 2. horquilla en cuestion: FOX 36 TALAS R 3. con 4 dias de uso basico sin nisiquiera darle caña ...las talas no funcionan 4. la llevo al servio tecnico..(1 semana de espera ) sin bici de sustitucion. 5.la cambian las TALAS... 6. al dia siguiente no funcionan de nuevo..mismo fallo 7. en el servio tecnico esta ahora mismo y llevo mas de 1 semana esperando 8. dato de interes: la bici rondo los 3000 euros. 9. to be continued...... PD: Manda webs
fox me PARECIA la mejor marca en suspensiones para bici,lastima ke sea un recuerdo....me parece indignante ke para el precio ke tienen esten dando estos problemas....y del servivio tecnico........ si tuviera ke cambiar de horkilla,como no viese muy clara alguna alternativa para la garantia,fox no me compraba.......
refrán: de necio es confundir valor con precio. fox es muy caro pero no tan bueno... Los mejores servicios en españa son el de manitou y de mz . particularmente y generalizando , considerando el conjunto del catálogo elijo mz.