Hola He visto varios post sobre temas de cubiertas pero en la mayoría habla gente de otras comunidades con distintas orografías y en las que el terreno es más seco y compacto en comparación con Galicia... y sobre todo con el tiempo lluvioso que tenemos últimamente!!! La idea es buscar unas cubiertas lo más polivalentes posible para uso en rutas, comentar las cubiertas que ha probado la gente y en que condiciones funcionan mejor. Así que empiezo yo con mis experiencias: - Maxxis Advantage: actualmente es la que uso como rueda delantera y muy contento con el resultado. Llevo más de 4.000km con ella y tiene muy buen agarre. A veces cuando va al límite y se va un poco (avisa), enseguida vuelve a tomar contacto sin llegar a caer al suelo. Va bien para uso continuo todo el año. He leido que algunos la emplean como trasera pero yo no lo he hecho por el momento y me interesaría saber opiniones de alguien que la haya probado. -Kenda Nevegal: también la he usado como rueda delantera y con muy buen resultado. También aguantan muchos kilómetros. Me gusta más el agarre que la advantage porque ésta te avisa más cuando va al límite y creo que nunca se me fué de delante. Da mucha seguridad en curvas y bajando. La he usado todo el año con buen resultado. Quizás se pegan un poco más al tereno blando que las advantage. -Rubena Scylla: Las he probado delante y detrás pero por poco tiempo ya que se me rajaron las dos por los flancos. En terreno mojado me patinaban mucho y no te avisan antes de tocar el suelo. La de atrás la dejé un poco más y en temporada seca tiene muy buen agarre. En general no me gustaron mucho pq al ser tan ligeras es más fácil que se rajen y su comportamiento en mojado no me daba confianza. En seco para rueda trasera me fue bien hasta que se rajó. -Larsen TT: La probé de cubierta trasera hace un tiempo y la impresión que me quedó era que rodaba bien, sobre todo en terreno seco. En mojado perdía tracción y con barro se convertía en un slick ya que lo desalojaba bastante mal. Aún tengo una a la que le daré otra oportunidad... -Maxxis CrossMark: la estoy probando como rueda trasera. Lleva unos 2.000km y va tocando cambio. En seco va muy bien con buena rodadura y agarre en curvas. En mojado y tramos con piedra lisa la zona central patina pero los laterales agarran bien. Ahora que está bastante gastada la zona central en barro "hago bastante rodillo" a pesar de conservar el resto de taqueado un pelin decente. Resumiendo, como delantera me quedo con la kenda o la advantage ya que ambas me dieron buenos resultados, me parecen fiables en agarre y curvas, van bien en seco y mojado. Como trasera....de todas me quedaría con la CrossMark por el momento y si la zona de rodadura está poco gastada, pero no me acaba de convencer al 100% y me gustaría encontrar alguna que en terreno mojado funcione mejor. Estoy pensando en probar la kenda o la advantage en trasera...que opinais? Alguna opción distinta para la trasera? Espero vuestras opiniones!!! un saludo!!!
Yo ahora mismo llevo las kenda, tanto delantera como trasera para la doble y muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado, este fin de semana en la ruta do pico con el barro que había..normal hace días que no veo salir el sol, jejejeje, y ni un problema de agarre. En la rígida lleve las larsen TT y las corssmark...bien en seco las primeras para el resto no me convencen y las segundas admiten algo el terreno suelto pero no me acaban de convencer, ahora llevo las panarracer y voy bastante mas contento que con las larsen, aunque estas ultimas lastren un poco según tengo entendido..cosa que no he notado. Resumiendo que para gustos colores, a unos les irán bien unas y a otros otras, jejejeje, se esperan comentarios.
Yo también fuí a la marcha del Pico Sacro y me cansé de hacer rodillo con la crossmark atrás, la advantage delante ni una pega como siempre Supongo que habrá distintas opiniones, pero cuantas más se aporten seguro que habrá unos cuantos modelos de rueda en los que coincidirán la mayoría y así poder sacar conclusiones...
Para mi la Advantage es la mejor rueda delantera, para uso All Mountain, pero si quieres algo más rodador pero con suficiente agarre, la Maxxis Ignitor sin duda alguna. En la trasera ya tengo más dudas, la Maxxis Ranchero no van mal, pero ahora estoy con la Crossmark en 29" y no cabe duda de que es rodadora, pero con barro le doy un 3 raspadito.
estoy deacuerdo con lo de ir haciendo rodillo en la ruta do pico, jejejejeje, otra que probé para la ruta de san julian del año pasado fue la michelin countri mud, o algo asi y la verdad que me dejaron buen sabor de pedales, jajajaja.
me interesa este post lo veo muy util,sobre todo para los que siempre compramos las mismas ruedas yo unas specialized no van mal. que medidas usais delante y atras??es para saber sillevo mucho lastre. saludosss
Pues yo con mis 85kg delante llevo la advantage 2.1 y detrás la crossmark 2.1 que tienen misma medida ETRTO (medida real) aunque se puede poner una cubierta más estrecha detrás para que no te lastre mucho Te dejo unas tablas que encontré de las medidas de unas cuantas marcas ya que varían de unas a otras. Modelo Medida ETRTO(pulgadas-cm) Maxxis High Roller 26 x 1.90 44-559 Maxxis Ignitor 26 x 1.95 44-559 Maxxis Larsen TT 26 x 1.90 44-559 Maxxis CrossMark 26 x 1.95 47-559 Maxxis High Roller 26 x 2.10 47-559 Maxxis Ignitor / Dynomite 26 x 2.10 47-559 Kenda Dred Tread 26 x 1.8 48-559 Kenda Slant Six 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.90 50-559 Kenda Karma 26 x 2.00 50-559 Continental Race King 26 x 2.00 50-559 Geax Saguaro 26 x 2.00 50-559 Geax Aka 26 x 2.00 50-559 Kenda Karma 26 x 1.95 50-559 Kenda Nevegal 26 x 1.95 50-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.00 50-559 Maxxis Ranchero 26 x 2.00 50-559 Hutchinson Python 26 x 2.00 51-559 Hutchinson Toro 26 x 2.15 51-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.10 52-559 Maxxis Advantage 26 x 2.10 52-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.10 52-559 Maxxis High Roller 26 x 2.35 52-559 Maxxis Ignitor / Dynomite 26 x 2.35 52-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.35 52-559 Maxxis Monorail 26 x 2.10 52-559 Kenda Slant Six 26 x 2.10 54-559 Kenda Small Block 26 x 2.10 54-559 Continental Explorer 26 x 2.10 54-559 Continental Vapor 26 x 2.10 54-559 Modelo Medida ETRTO Hutchinson Toro hardskin 26 x 2.15 54-559 Hutchinson Cougar 26 x 2.20 54-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.25 54-559 Kenda Dred Tread 26 x 2.10 54-559 Kenda Nevegal 26 x 2.10 54-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.25 54-559 Maxxis High Roller 26 x 2.50 55-559 Continental Mountain King II 26 x 2.20 55-559 Continental Race King 26 x 2.20 55-559 Continental Rubber Queen 26 x 2.2 55-559 Continental X King 26 x 2.20 55-559 Maxxis Advantage 26x2,25 55-559 Maxxis Ardent 26 x 2.25 55-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.50 55-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.50 55-559 Geax Saguaro 26 x 2.20 56-559 Geax Aka 26 x 2.20 56-559 Continental Gravity 26 x 2.3 57-559 Continental Vertical 26 x 2.3 57-559 Maxxis Advantage 26x2,40 57-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.30 57-559 Hutchinson Toro 26 x 2.35 58-559 Kenda Nevegal 26 x 2.35 58-559 Maxxis Ardent 26 x 2.4 59-559 Maxxis High Roller 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.70 59-559 Continental Mountain King II 26 x 2.4 60-559 Continental Rubber Queen 26 x 2.4 60-559 Maxxis High Roller II 26 x 2.4 61-559 Kenda Nevegal 26 x 2.50 62-559 Continental Der Kaiser 2.5 26 x 2.50 62-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.50 62-559
Un compañero las lleva en 26 delante y detras en 2.1, y no van mal como trasera, aunque su virtud no es la de ser rodadora. Depende de lo que hagas, yo para mi rigida carbono de 29 prefiero la Crossmark, a pesar de lo del barro. Supongo que el invierno se acabara algun dia.... no?
Pues si, esperemos que pare algún dia esta lluvia!! además la ignitor es algo más estrecha que la crossmark a pesar de ser 2.1...a ver si alguien más comenta algo Alguien que haya probado la Advantage como trasera?
En la tabla hay un error. Donde pone ETRTO cm son mm que es igual para todas (559) porque son ruedas de 26
Yo las llevo delante y detras. Precisamente la puse detras porque mis anteriores cubiertas, unas Bontrager originales de una Trek EX8 me daban muchos sustos. Desde entonces ni un problema ni sustos, pero no puedo compararlas con ninguna de las que citas, no tengo experiencia.
La Advantage detrás va mejor en mojado que la Crossmark. Sólo falla cuando el barro es muy pastoso y profundo, que le haría falta algo más de altura de taco para traccionar mejor. De todos modos, yo uso Advantage en invierno tanto delante como detrás, porque las alternativas que traccionan mejor en barro (Michelin Country Mud, por ejemplo) son malas rodadoras y tienen muy poco agarre si el suelo es duro. Cuando el tiempo mejora, pongo Crossmark tanto delante como detrás también. Estos dos modelos me parece que ofrecen muy buen compromiso entre agarre y rodar fácil, además de ser muy progresivos en las reacciones (es muy fácil buscarles el límite sin acabar encontrándolo de malas maneras).
Hola Despues de haber probado varias cubiertas, personalmente me he decantado, para un uso all-mountain, incluso acercandome a un "enduro light", o sea... andar polas pedras, o romper pedras... por las siguientes combinaciones: - Invierno Nobby nick en doble defensa delante y advantage LUST detras - Verano, Kenda Nevegal tubeless delante y advantage LUST detras He probado la advantage delante y me ha gustado, pero me gustan mas las otras dos. No son combinaciones rodadoras, en esta bici no busco eso, lo que busco es ante todo seguridad, retencion y grip, esto me lo dan sin haber excesivo lastre. Nunca he pinchado, ni destalonado, ni rajado con estas combinaciones. Estan tubelizadas con liquido casero. Todas estas cubiertas en 2.1 y en una fuel EX En la 29 rigida, aun estoy haciendo pruebas y no lo tengo nada claro, aqui si busco un compromiso entre rodadora y grip, pero primando lo primero Saludos.
Yo llevo una Bontrager 29" en la rueda trasera que es de lo mejor que he probado, para maratones, marchas, rallis, ... No recuerdo el modelo, pero cuando vaya por casa lo miro y os digo. Como referencia Brandán les pidió a los de la Trek Store unas cuantas y los del Corbelo también las usan bastante! Para mi es muy importante que sea tubeless y que no raje enseguida! Porque ya llevo tres o cuatro que se han rajado estando prácticamente nuevas, así que tocó parchear por dentro y utilizar cámara.
Yo ahora mismo calzo Maxxis High Roller Maxxpro 60a 2.35 delantera, va bien como es de esperar en una High Roller. Trasera llevo una Maxxis Beaver 2.0. Para barro va realmente bien, pero tengo la sensacion de que no va a durar toda la "vida" que podria. Me temo que la carcasa exterior es delicada. Ya tengo un pequeño corte que a la larga terminara por ir a mas. Para el tiempo seco va una Larsen TT 2.0
Hola muy buenas,alguien a probado las ardent??eh oido hablar muy bien de ellas pero no se si lastraran mucho...
Yo he probado las Advantage 2,10 delante y detras y la verdad que muy bien. Tracciona y no lastra. Ahora mismo tengo una bici con una High roller 2,35 delante y una Advantage 2,10 detras y otra con Kenda una Nevegal 2,10 Blue groove 2 detras y tb muy bien. Para mi las mejores combinaciones, sacare la la High Roller y volvere con las dos Advantage para el uso allmountainero va de coña.
Pues yo delante HR2.35,ni un solo susto en 5500km,atras tenia la advantage en 2.10 y no me gusto porque para mi parecer pierde traccion facilmente en condiciones dificiles.Ahora tengo una nevegal en 2.10 y en traccion va de lujo,pero lastra bastante. Lo mio es allmountain pero ya en el limite del enduro. Seguir comentando,que asi es mas facil comparar.
La combinacion rodadora por excelencia es High roller /Larsen (2,10/2) pero solo para verano, en mojado la Larssen se convierte en un donut con el barro y no tracciona nada. Las crossmark mejor que la larssen pero me duraron un suspiro, Combinaciones a evitar las phyton /cobra. Cada salida en mojado me veia en el suelo. Otra rueda que no va bien en mojado es la kenda dred thread. Las gomas de schalwe no me dieron muy buen resultado tanto por traccion como por duracion (rajaban flancos con hard skin y todas esas cosas). La Nobby Nick/Racing Ralph iba bien pero de delante no avisaba y te metia un extraño, se iba lateralmente en curva. Parecia que en nada al suelo. Una combinacion que tb me gusto bastante fueron las Spe The Captain/Fast Track aunque me salio un bollo en la Captain y la Fast track no duro mucho, mala suerte, pero las sensaciones muy buenas Para mi las combinaciones que comente antes me parecen las mas polivalentes en Galicia: High Roller 2,35/Advantage 2,10 Nevegal 2,10/Blue Groove 2 Advantage 2,10/Advantage 2,10 (de mas a menos lastre de traccion muy bien todas en mojado y en seco)