Ultimamente se ha hablado algo de este tema, pero tengo alguna duda aun. Tengo claro que me quiero hacer con este sistema, porque ya veo que no es posible meter la presion adecuada a una rueda de carretera estando en ruta si no es con este metodo. Pero como todas las cosas, busco gastar poco, y pillarme algo ligero y que ocupe poco sitio. Ya tengo una bomba pequeñita, la blackburn airstick SL, que es muy ligera y se lleva comodamente, pero no hay narices a meter mucho mas de 4 bares en una rueda con ella. Estaba pensando en estas opciones: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/inflador-regulador-zefal-cartuchos-universal http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/ez-control-zefal-cartucho-16-grs-con-adaptador-regulador http://www.decathlon.es/zefal-cartucho-co2-x2-id_8248182.html Esta es la que mas me gusta, pero desconozco si es o no fiable como la primera. A ver que me contáis, y si me dais mejores opciones pues sera de agradecer.
Me apunto al hilo porque estoy en tu misma situación. A ver si alguien nos comenta algo sobre el tema.
Yo tengo este, pero a decir verdad aún no lo he probado, en youtube en el canal de mammoth o en el mismo enlace que te pongo hay un vídeo que explican su uso, a mí me lo explicaron en la tienda también. http://www.mammoth.es/producto/bombonas-co2/innovations/microflate-nano-cc-16grs
Mi experiencia no es buena quizas por que soy un manazas dos veces que sali exclusivamente con bombonas y pinxe me quedevtirado se me escapaba el aire al hinchar volvi al metodo de sifmpre de bomba normal a la espalda Happybtrails
En este hilo se ha hablado mucho sobre lo que comentas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=970378&page=16, con las minibombas es imposible alcanzar altas presiones. Hemos llegdo a la conclusión de que, o usas CO2 (como comentas y como hago yo) o llevas una bomba en condiciones, y eso significa que la bomba tiene que tener un buen tamaño, nada de llevar minibombas que te caben en el maillot, ha de ser bastante fina y, si es posible con latiguillo. En el post se comentan algunos modelos que sí funcioan bien. Pásate por el hilo y a ver si despejas tus dudas porque ya te digo que se ha hablado bastante sobre el tema.
Yo uso esta, de lo mas minimalista y funciona perfectamente ademas de tener unos acabados impecables.
¿Donde la compraste y precio?... A mi lo que me gusta es el kit de decathlon que he puesto antes, pues es superbarato. Pero me pregunto que tal funciona.
Ya conozco ese hilo. Pero quisiera resolver la duda de cual de los kits baratos que yo he propuesto (o lo que me proponga alguien que haya probado), y que ocupan poco sitio van bien.
una pregunta cuando enroncas la bombona de co2 al regulador y luego inflas....puedo quitar la bombona de co2 del regulador sin que se vaya el aire....??????? o hay que dejarle el regulador puesto,ya que se ha utilizado??? esque estoy en dudas todavia si pillarlo o no
Aunque lo compré en Francia, en internet también se puede adquirir: http://www.probikeshop.es/hutchinson-cartuchos-de-co2-kit/70755.html. Como dato curioso en la era del todo Made in China, la marca es francesa y el producto es Made in Usa. Roscas el cartucho en la pieza color titanio hasta el tope, introduces la válvula en la pieza roja y presionando vas soltando CO2 a tu antojo. A mi no me ha fallado.
Entendido, yo uso unas veces un kit de estos y otras una bomba que sirve también para bombonas de CO2 (he hablado largo y tendido sobre ella en el hilo anterior) dependiendo de si estoy en carrera, en una marcha o entrenando. Sobre esos kits te comento que hay varios tipos. En el que yo uso, que es este, la bombona va roscada y el rácor tiene un tapón roscado que pincha la botella y regula el flujo del aire, gracias a eso puedes controlar la velocidad con la que entra el aire a la rueda (si entra muy rápido la válvula puede congelarse y partirse) así que es bastante útil. Por otro lado podrías llegar a cortar por completo el paso del aire, por ejemplo para comprobar que la cámara no está pellizcada después de inflarla un poquito. Además no necesitas tocar la botella durante el proceso lo que evita que te quemes y que necesites utilizar botellas recubiertas de protección, que son más caras. Si te vieras obligado a tocar la botella estando muy fría podrías utilizar un simple cleenex o un trapo para evitar quemarte, así que tampoco te preocupes mucho por eso. Existen otros rácores en donde la bombona no va roscada sino que entra a presión y tienes que sujetarla. Son más simples y pequeños pero muy poco útiles ya que has de utilizar bombonas con protección o utilizar el truquito del trapito, además de que el aire entra de golpe, con el problema que eso supone. La ventaja es que no necesitas utilizar botellas con rosca, pero vamos, te los desaconsejo totalmente. Otro tipo que he visto son los que tienen un latiguillo que va a la válvula y que no tienen regulación en sí, pero según muevas el latiguillo más arriba o abajo haces que la curva sea mayor o menor, abriendo o cerrando un poco el flujo del aire. La idea para muy buena, pero en la práctica no sé que tal irán. El que has puesto, si te soy sincero, no termino de entender cómo funciona. Te comento también que las bombonas existen de diferentes tamaños pero para bici de carretera solo hay dos opciones: 12 gr, que te van a dar 6 bares y 16 gr. que te darán 9 como máximo (siempre se pierde algo), así que si no tienes una minibomba de apoyo vas a necesitar las de 16 gr. Yo con mi famosa bomba de la que siempre hablo jeje me puedo permitir usar las de 12 gr. Por último, ¿has visto este invento para llevar las botellas ocultas? Me estoyfabricando uno casero ahora mismo, mañana os cuento experiencias jeje. Menos mal que mañana no salgo solo y si pierdo las botellas por el camino siempre tendré la bomba de algún compañero para inflar la rueda jajaja.
Hola, una vez enroscada del todo la botella en el regulador, no se puede soltar sin perder le aire. Un saludo
Una vez introducido en el regulador el cartucho queda perforado y ya solo queda la opción de usarlo al completo o dejarlo roscado aunque no entiendo muy bien la pregunta porque este es de un solo uso, es decir, los 8 kilos pertinentes en carretera. Yo lo que hago es inflar un poco al principio para comprobar que no haya pinzamientos de cámara y posteriormente le meto el resto.
me sumo al hilo, la verdad es que el del decathlon tiene un precio buenisimo, alguien lo ha probado? por cierto mirando he encontrado la misma que venden en decathlon en probike pero mucho mas cara!. http://www.probikeshop.es/zefal-bomba-co2-air-adaptator/68564.html Cartuchos 16 g : 416 con rosca / 416500 percusión BTT 26'' : 1 neumático = 2,8 bar / 40 psi Carretera 700c : 1 neumático = de 8,6 hasta 9,3 bar / de 125 hasta 135 psi Valores dados para indicaciones. esas son las caracteristicas.
te apunto una mas yo uso la zefal ezplus no es muy grande puedes llevar la bombona de co2 dentro de ella http://www.zefal.com/en/co2-pumps/133-ez-plus.html solo la he tenido que utilizar una vez y sin problemas de momento. pero vamos que seguro que las hay mucho mejores que esta yo la verdad la compre por precio vale sobre 10 euros con una o dos bombonas de co2 pesa 70gr y longitud 120mm en una bolsita de debajo de sillin te coje o en el mallot.
Yo uso esta, tambien opcion dual de bomba y co2, me costo 19 lebros en decarton, pero ultimamente no la he visto, en rosebikes tienen la misma pero con su marca al mismo precio http://www.bikewagon.com/manual-pump-co2 hasta el momento me ha ido bien con ella.
Es la que tengo yo y he comentado varias veces en el hilo de minibombas. Bueno, en realidad esa es la "new" y yo tengo el modelo anterior, pero a grandes rasgos es igual. Por cierto, ayer comprobé que si le quitas el mango de la bomba y solo usas el racor sirve para utilizarlo con botellas de CO2 como cualquiera de los rácores que hemos mencionado en este hilo, con la desventaja de que ocupa y pesa más, y la ventaja de tener manómetro para controlar la presión de la rueda. Yo pensaba que al quitar el mango la presión se escaparía por algún lado, pero no es así.
buenas . yo llevo usando bombonas unos 10 años me junte con unas 30 bombonas y van fenomenal tanto carretera como mtb. solo es comprar un adaptador con regulador. por ejemplo yo uso uno de zefal desde hace ya muchos años y cuestan sobre 3euros. incluso con el regulador inflas una rueda , lo cierras el paso de aire y tienes para otra rueda pero tienes que dejar el regulador puesto si no se saldria el aire de la bombona ya que se perfora al introducirla hasta el tope. un saludo