Yo tengo estos en mi Surly y estoy muy contentos con ellos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605700&page=160 Una vez que ajustas el alcance del guardabarros a través de las varillas (y cortas el sobrante) quedan muy bien. Además tienen una banda reflectante en ambos guardabarros para que se vea de noche.
Jajaja hombre eso no lo niego, yo decidí hacerlos al ver estos precios (http://sogrenibikes.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=28), aún por encima estos te envían el guardabarros sin darle forma (excepto los de madera) te toca a ti darle la curvatura y demás; por eso dije me los hago a mi rollo y listo.
Hola!!! Por fin acabé el brico para hacer guardabarros planos de aluminio a gusto del consumidor!!! MATERIAL: -Pletina de aluminio del ancho que se quiera, en este caso era de 35 mm x 2mm x 2 m: 6,7 euros en Leroy Merlin. Las hay con diferente acabado, anodizado, lacado, etc y de muchas medidas tanto en ancho como en espesor. Los de Madrid también podéis conseguir el aluminio en Alu-stocks (Getafe) es mucho más barato una pletina de 30mm x 4mm x 6 m sale por 16 euros. Lo malo es que lo venden de 6 en 6 metros y lo bueno es que te lo cortan para que lo puedas meter en el coche. -2 varillas de aluminio de 4 mm x 1 m: 1,54 euros en Leroy Merlin. Diferentes acabados y diámetros. -Tornillos acero galvanizado cabeza Allen (6 x 20 mm). -Arandelas de presión (6 mm). -Tuercas autoblocantes (6 mm). -Tornillos tipo Honjo Eyelet bolt sujeción varilla al guardabarros. -Clips sujeción varillas se pueden comprar o fabricar. -Piezas L (no tengo ni idea de cómo se llaman) sujeción guardabarros se pueden comprar o fabricar. -Papel film para cubrir la pletina y trabajar sin miedo a rallarla. -Cinta aislante. -Cartón o similar para hacer plantillas. -Trozo de plástico o de cuero para hacer arandelas. HERRAMIENTAS: -Sierra para metales, Dremel o Radial. -Lima metal, Dremel o Radial. -Metro. -Escuadra. -Rotulador permanente. -Alicates. -Taladro y brocas para metal. -Llave Allen 5 mm. -Llave fija del 9-10 mm. -Cúter. FOTOS DEL PROCESO: Si veis que la forma redonda es complicada podéis hacerla como queráis por ejemplo la que quedaría al cortar por las líneas naranjas, limáis un poco los cantos y matáis las esquinas un poco y debería quedar bien. Para que el guardabarros quede bien centrado y horizontal con respecto al neumático es importante taladrar bien en el centro, para que no resbale la broca podéis pegar un trozo de cinta de carrocero y marcar encima así os aseguráis el tiro. Para saber dónde taladrar para colocar la pieza L colocáis el guarda en posición y marcáis, lo mismo para el guarda trasero. En el caso de que no se quieran comprar ni los clips ni las piezas L Doblar las varillas y darles forma es sencillo y además si te la cargas es barato El montaje es bastante sencillo, cogemos el guardabarros delantero, le atornillamos la pieza L bien centrada y apretamos con fuerza, a continuación le pegamos con cinta aislante los tacos de separación (aquí lo que cada uno estime a mí me gustan pegados), lo colocamos en posición y comprobamos que la pieza L quede en el mismo ángulo que la horquilla, si no está bien paralela a la horquilla al apretar fuerte desplazará el guardabarros y será imposible dejarlo a la distancia que queremos. Si os fijáis en la foto donde salen las medidas de la separación se ve claramente que el ángulo de la pieza L no es de 90º, es un poco superior, simplemente lo hacemos coincidir doblando con la mano y listo, comprobamos que está centrado y le damos un apretón. Antes de montar la varilla la colocamos en posición y cortamos el sobrante, dejando un pequeño margen, montamos la varilla con los clips en ambos lados y manteniendo centrado el guardabarros apretamos fuerte los tres tornillos al soltar debería quedar en posición si no es así corregimos y le damos el apretón definitivo. Quitamos tacos y listo. El guardabarros trasero es más sencillo de centrar ya que tiene más apoyos, montamos pieza L bien centrada, ponemos tacos de separación, comprobamos paralelismo y que al apretar no nos desplaza el guarda. A continuación atornillamos el extremo inferior, aquí cada cuadro es un mundo así que cada uno verá cual es la mejor forma para fijarlo, en mi caso aproveché el agujero de la pata de cabra. Colocamos varilla, cortamos sobrante dejando margen porsiaca, ponemos clips, centramos de atrás, último achuchón a los tornillos, sacamos tacos y a rodar. Espero que os animéis, es más sencillo de lo que parece, son bastante efectivos y quedan muy guapos en la bici Un saludo a todos!!! PD: Un par de enlaces para inspirar diseños y solucionar problemas de instalación http://volagi.com/blog/how-mounting-civia-flat-aluminum-fenders-your-volagi-liscio http://chiccyclist.blogspot.com.es/2010/08/fender-detail.html
:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Eres un crak!!!! Enhorabuena y gracias por el tutorial!
Geniales los guarda como ya te dije en su día y mas genial aún el pedazo de brico que te has currado!!
De nada para eso estamos y al resto gracias, lo hice a los pocos pero aún me ha llevado su tiempo jajaja a ver si alguien se anima, mecagoen...
Fantástico, los guardabarros te han quedado de miedo y el brico es de primera! Me ha animado mucho, para este invierno van a caer unos
Ya había dicho que me gustaban los guardabarros, pero para el tutorial no tengo palabras. Quitada de sombrero absoluta.:alabando
un amigo me a enviado esta pagina: http://musguard.com tiene muy buena pinta, simple, rapido de poner, practico. Creo que voy a encargar uno.
Fonboxer, te felicito por los guardabarros y por el tuto, eres un artista. Me parece una buena idea, aunque, para mi, quedan horribles. El problema que le veo es que se han olvidado de la rueda delantera.
Para mí como estos nada de nada: Ya los usé el invierno pasado,que fué por aquí de "armas tomar";Pero una vez restaurada la "bicha" y lloviendo a saco como llueve ahora mismo aquí en Las Rias Baixas...Llegar al chollo completamente SECO... N O-T I E N E -P R E C I O : Para mí estos son los mejores: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sks-chromoplastic-mudguards/rp-prod25793 *La sensación de que el asfalto,el camino,la acera o por donde te de la gana rodar este mojado,muy mojado,y llegar seco...Es indescriptible !!
Yo uso un Ass-Saver casero para salir del paso y bien. Teneis plantillas por internete si quereis probar.
Uno de esos me tengo que recortar yo para llevar con la fija, que a veces me pilla agua y me jode ir con el culo manchado
¿Hay algún material recomendado sobre el que recortar la plantilla? Supongo que algún plástico de garrafa, de bote de suavizante o algo así... Trato de pensar en algo lo bastante grande y que sea a la vez flexible y resistente y no se me ocurre..