DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Abro el hilo ya que se estan empezando a entregar las Grand Canyon CF SL 2014(yo ya tengo la mia) y así podemos ir comentand, dar consejos y proponer mejoras a este maquinón de bici.
    De momento parece que solo han llegado las blue sky.
    Ya hay otro hilo "Grand Canyon CF SL PEDIDA " para el tema de plazos y entregas.
     
  2. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Me uno al hilo.
    Yo esperando la CF SL 6.9 en color acid storm para la semana 51.
    Venga venga, nos tenéis que ir presentando a la bici con fotos.
     
  3. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Fornohue creo que tu ya la has visto pero pongo una foto de la blue/sky para el resto. Porcierto ya estoy mirando para cambiar el cierre de la tija del sillin a ver que encuentro en azul para ir a juego con este color!


    Ver el archivo adjunto 3555851
     
  4. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Jeje, si la conozco sí, pero no me canso de verla.
    Preciosa!
     
  5. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Hola canyoneros o futuros canyoneros ;P

    Yengels, una pregunta ya que tú ya tienes tu Canyon 7.9 y ya la has probado... estoy decidiendo si comprar la 6.9 o la 7.9. Supongo que los 300€ de diferencia que hay entre las dos vale la pena gastarlos por la horquilla, llantas, frenos, bielas, etc, pero lo que no me convence para nada son los cambios grip-shift, porque aunque he leído en el otro tema que son muy rápidos y precisos, estos pulsadores no son como los de las bicis antiguas pero más modernos? No van mejor y son más cómodos unos con pulsadores? Ya que con los pulsadores siempre tienes disponible el pulgar, pero para los grip-shift hay que girar toda la mano para cambiar, no?

    Gracias por la respuesta y a disfrutad de esa Canyon!
     
  6. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Yo respecto al modelo lo tenía claro por el presupuesto que tenía que iba a por la 7.9. Yo he usado shimano y ahora me queda claro que para cambios SRAM frenos SHIMANO.....la direncia entre Xt y SLX o deore todos la vemos pero en SRAM es más dificil......
    Respecto al tema de los cambios. La bici de paseo con la que llevo a la peque al cole tiene el grip-shift y al principio lo veia raro pero luego me resulto muy comodo y me gusto el no tener que ir dedo gordo dandole al botoncito. El que lleva la bici es muy sensible y si le das un buen estiron bajas o subes 5-6 piñones de golpe....eso no lo hace SHIMANO.....Piensa que el giro que se hace para bajar subir es tan fino que practiamente no mueves la mano.
     
  7. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Ok Yengels, gracias por la respuesta. La verdad es que sigue sin convencerme mucho, pero supongo que la solución está en probarlo, y si no montando unos SRAM X7 o X9 y listos.

    Otra pregunta, según comentas los Avid Elixir 5 no te acaban de gustar, no? Por qué? Notas que se queden cortos de frenada? Son poco dosificables? Se calientan a la primera bajada?
     
  8. Fornohue

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    Yo voy a aportar mi granito de arena con respecto a lo que habláis.
    No hay duda de que la 7.9 es superior a la 6.9, pero finalmente me decidí por la 6.9 debido a 3 cosas.
    La primera, el color, no sé que leches tendrá el "acid storm", pero me encanta. El color "team replica" de la 7.9 es muy chulo también, pero me enamoré del "acid storm", que lo voy a hacer.
    La segunda, el cambio, conozco a gente que usa el grip-shift, y efectivamente se escucha de todo, pero hay más gente que está contenta que descontenta. Yo no lo he probado, asi que no puedo opinar, pero la verdad es que no me convence (hablo desde la ignorancia porque no lo he probado, repito). Lo que sí me he preguntado mucho es que si realmente se puede frenar mientras se cambia, no es algo muy común, pero alguna que otra vez si he necesitado hacerlo. Sobre el cambio trasero, también prefiero XT a X9, aunque son muy parecidos.
    La tercera es la horquilla, la SID es un maquinón, pero la FOX de la 6.9 no se queda corta. Siempre he andado con REBA y me iba fenomenal, pero tenía ganas de tener FOX.
    Debido a estos motivos, he encargado finalmente una 6.9.
    También hay cosas de la 6.9 que no me convencen, como son los frenos, verdad es que son muy nuevos y hay poca información sobre ellos, pero creo que van dar la talla en su justa medida, posiblemente me pase a los XT o SLX.
    Los Elixir5 los tenía en mi antigua Canyon y me iban de maravilla bajando por cortados y exigiéndoles el máximo.
    Las bielas SLX, se pueden mejorar, pero me gustan estéticamente y en la revista Bike del mes de Junio hablan maravillas del grupo SLX con respecto al XT.
    Con los 300 € de diferencia entre un modelo y otro, se pueden comprar componentes para dejar la 6.9 muy muy chula, yo posiblemente haga frenos XT y ruedas de casper, vendiendo las Mavic Crossride que trae. Todo esto saldrá por unos 350 € si vendo los frenos y ruedas antes de comprar lo nuevo.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Oct 2013
  9. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    Yo también tengo en el punto de mira CF SL 7.9 y por lo que veo lo mas justo son los frenos.
    Si se ponen unos avid superiores, me imagino que se podran aprovehcar los discos??? es decir solo cambiar pinza y bomba.
    Tema grip-shift seguro que es question de acostumbrarse y sino, de segunda mano seguro que tienen mercado.
    Buahhh lo que daria por llegar a la 8.9, realmente no le tienes que hacer nada de nada.
    salu2 canyoneros y futuros.
     
  10. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    Hola Fornohue,
    Es otra manera de pensar, esta claro que la 6.9 y 7.9 son pepinos de bicis a precios asequibles (pensando que gente se gasta 1.000eur en unas llantas)
    A mi en principio no me gusta comprar una bici y saber que al primer dia ya le tengo que cambiar cosas, como llantas tubeless, frenos,...
    Creo que la 7.9 no se le tiene que hacer nada de un principio, logicamente todo se puede mejorar con el tiempo y dinero jejejeje
     
  11. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    por cierto felicidades! yo todavia estoy con la duda....
     
  12. Fornohue

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    Efectivamente, a la 7.9 se la puede dejar tal y como está y menudo bicicletón!
    Pienso que la 7.9 es algo superior a la 6.9, de hecho, por algo es más cara.
    Pero yo solo digo, que según mi opinión y mi poca experiencia en bicis, con la 6.9 + 300 € se queda una bici impresionante y más a MI GUSTO que la 7.9.
    Las dos vienen sin tubeless, asi que ya es algo que si o sí tendré que hacer.
    Sobre lo que comentas de los frenos, sí se pueden dejar los discos de serie, no hay problema.

    PD.: Gracias por la felicitación, dentro de poco habrá que felicitarte a tí, jeje.
     
  13. mewilandia

    mewilandia Miembro

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    Guau! esto me encanta y me gusta formar parte de este grupo en el foro! un saludo cantoneros!
     
  14. MIKESAN

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    Todo es cuestión de gustos. Yo tengo la 6.9 y estoy encantado con ella. En principio si le cambio algo sería la tija, potencia y manillar para bajarla en peso. En principio estoy contento con frenos formula C1 que trae.
    Tengo pensado ponerle un reloj- pulsometro.... tenies puesto alguno o pensado de ponerle?, yo he pensado en ponerlo el Sigma Rox 6 altidud, que os parece? Saludos y a disfrutar :biker
     
  15. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    Por cierto, yo también estaba entre la 6.9 y la 7.9, pero yo soy mas de shimano y fox,por eso lo de cuestión de gustos.
     
  16. Fornohue

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    Venga venga, menos hablar y más fotos, joooerrrr...
    :meparto:meparto:meparto
     
  17. biker19

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    Por lo del cambio trasero, en mi anterior bici llevaba un X9 y iba bien, pero no tengo ni idea de si el XT me gustaría más o menos. Lo que tengo claro es que los grip-shift no me acaban de convencer aunque a la mayoría les funcione perfectamente, eso es cuestión de gustos. Y por lo que comentas de poder cambiar de marcha mientras frenas puede parecer una tontería pero lo hacemos, y también lo veo más complicado con el grip-shift, aunque seguramente nos acabaríamos acostumbrando y tampoco es una restricción muy grande a la hora de elegir.

    De la horquilla no tengo referencias de ninguna de las dos. Supongo que la SID es mejor, pero la FOX no creo que se quede corta. La horquilla de mi anterior bici era una FOX FLOAT 32 y estoy muy contento de cómo funcionaba. Estéticamente me gusta más la FOX, sobretodo por las barras negras que han sacado en la SID este año que no me acaban de gustar, pero cada uno tiene susu gustos.

    He estado buscando información de las llantas... como ya sabemos las Crossride de la 6.9 son de las más sencillitas de Mavic, que a mi me gustan mucho la estética que tienen, y al ser Mavic ya es una garantía de que se tratan de llantas buenas, pero creo que las DT que monta la 7.9 son mejores.

    Y otra cosa que hay que tener en cuenta es el peso, que yo al principio lo veía una tontería lo de que hay gente que va adelgazando sus bicis en todo lo que pueden, pero no lo es, y ya sabemos que el peso se nota, y la diferencia de peso entre la 6.9 y la 7.9 es de 0,5kg según la web.

    La verdad es que no me decido entre estos modelos, pero sobretodo no me decido por un par de cosas:

    1. Tardan la vida en entregarte una bici, por lo que si me decido por Canyon me voy a perder todas las pedaladas de mi zona que se están celebrando en estas fechas (y hasta finales de noviembre) ya que ahora mismo no tengo una segunda bici (la anterior la vendí hace 3 semanas).

    2. Todos hemos leído posts de los temas de garantía de Canyon... Se que el porcentaje de bicicletas defectuosas que pueda tener Canyon será el mismo que el que puedan tener otras marcas, pero en otras marcas si tienes algún problema de garantía vas a la tienda, te desmontan ellos la bici, la envían ellos, y supongo que en 2-3 semanas vuelves a tener tu bici lista montada y ajustada por la tienda y todo ello sin ningún coste (si está en garantía). Con Canyon y otras marcas de venta directa por internet por lo que tengo entendido tienes que desmontar tú la bici (con un coste adicional si tienes que desmontar algún componente del cual necesites herramientas especiales y tengas que llevar la bici a una tienda), enviar tú la bici, esperar no sé cuánto tiempo (hay clientes de Canyon que hablaban de más de 4 meses), volver a montar la bici... Que si todo va bien quizás no hace falta usar el servicio postventa de Canyon, pero y si nos toca?

    Vaya lío a la hora de gastarse estas cantidades de dinero en una bici, que lo piensas bien y por ese dinero te puedes comprar una moto o hasta un coche de segunda mano :S

    Perdonad por el tocho...
     
  18. Aker84

    Aker84 Miembro

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    HOLA!
    Me uno al hilo con una 8.9 con pedales XT. Colocare fotos en breve. De momento 4 salidas y la bici va de maravilla.
     
  19. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Aker84, te digo lo que a todos, enséñanos fotos, por favor!!! Jejeje. Que envidida más sana. Cuéntanos un poco de que bici venías y cuales son tus impresiones, lo que más te gusta, lo que menos, etc.

    Biker19, sobre las dudas entre la 7.9 o 6.9, sólo tú puedes saberlo. Realmente son 300 € que tampoco es una pasada de dinero. Valora los cambios que trae. Yo me basé en el color acid storm y en el cambio XT. Las dos son buenas bicis, asi que esta noche, te toca meditarlo con la almohada.
    Respecto a la garantía, pues ahí ya no puedo hablar, yo me compré una Nerve en el año 2011, y solo puedo hablar maravillas, fue una bici increible a un precio inmejorable (política Canyon), pero bien es verdad que no me tocó tirar de garantía. Yo creo que se lée de todo, al igual que con otras marcas, lo que pasa es que no es lo mismo hablar con un tendero, que hablar por mail o teléfono sobre estos asuntos. Yo dué entre una Scott (Scale 930) y la Canyon, y finalmente, sigo con Canyon debido a que me da mejores cosas por menos precio.
    Saludos.
     
  20. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    biker19

    El tema de la garantia es una ****** en casi todas las marcas.....yo con Conor tuve tambien problemas y eso que es marca española y están aquí al lado. Tenía fallos el cuadro y me cobraban los portes de enviarlo a la casa solo por mirarla. Si era problema suyo se hacian cargo y sino me cambiaban el cuador por 200 y pico euros....que despropósito. Por cierto la mayoría de tenderos tambien son unos piratas (hay alguno que no).

    El tema del peso yo tampoco lo veia importante antes teniendo una bici que pesaba 11.900gr (de serie) más los pedales y el bolsita....
    Ahora cuando te compras una bici de carbono y ves que pesa 10.400piensas .....y si le quito de aquí o de allí. No es lo mismo modificar cosas en una bici que te cuesta 2000-2500€ que una de 600-800€. Yo con el tiempo intentaré dejarla sub10!
     

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