Desmontar y engrasar amortiguador de aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por fcojavier, 22 Dic 2006.

  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Es un Float R antiguo, pero vale para los demás amortiguadores de aire.

    1 Cámara de aire ligeramente desenroscada

    2 y 3 Cámara de aire desenroscada

    4 Amortiguador sin cámara de aire. El mantenimiento de esta parte en el servicio técnico.

    Para desmontar:
    Vaciar el aire
    Con el amortiguador montado desenroscar ligeramente la carcasa a mano
    Desmontar de la bici y acabar de desenroscar la cámara de aire dentro de una toalla por si algo sale disparado
    Limpiar, engrasar, cambiar juntas si es necesario
    Volver a enroscar, si no enrosca con facilidad, montar en la bici, comprimir la suspensión y enroscar.
     

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  2. skunk

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    Asturies, patria querida.
    podria uno cambiar los retenes sin falta de llevarlo al servicio tecnico?
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    En las 2 últimas fotos ves uno de los retenes (negro, rodeado de dos "arandelas" blancas) y sale fácil sin estropearlo, el otro está en la carcasa y si tienes que cambiarlo no hay problema aunque lo apalanques con un destornillador pequeño y lo estropees. Los anillos blancos (parece teflón) están partidos y tampoco hay problema al sacarlos (vienen nuevos en el kit de retenes)

    De todas maneras, lo normal es que en la tienda te los cambien sobre la marcha si no te atreves.

    Cuando tenga un rato le hago una foto al kit de retenes.
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Muy bueno!!
     
  5. danielhcp

    danielhcp Miembro

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    Y como sabemos cual es el estado del amortiguador, si pierde aire que puede ser culpa de un retén o de la válvula¿?¿??¿ pregunto.

    Se le echa algún tipo de aceite?

    Saludos y Gracias.
     

  6. ramountain

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    pues muy facil lo desmontamos de la bici le metemos 200psi y lo sumergimos en agua, rapidamente vamos a ver por donde sale, y el acite el que vende fox uno azul 5mg vamos medio sobre del que trae el set de retenes
     
  7. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

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    esto del agua te sirve para comprobar si pierde por la valvula para descartar ese problema. si despues de una ruta notas que a perdido aire seran los retenes si no esta el vastago dañao. en este caso igual en el agua no compruebas que pierde pero sera en movimiento cuando pierde. es sencillo el cambiarlos una vez desmontado se ve como va todo.
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

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    tambien se ve si tira por el las juntas u otros lugares no solo por la valvula, hay que sumergir y esperar un rato
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    ¡Ojo! Si está en garantía y los distribuidores no son benévolos pues que no se den cuenta de que lo has hecho.

    Buena explicación pero cuidado si vais a abrir el piston, que eso no se ha hecho en este tutorial, el pistón es otra historia por lo menos en los amortiguadores de muelle.
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

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    el piston del aceite tambien va con nitrogeno presurizado, por que el gas si se puede comprimir y el aceite no , para casos de uso completo del recorrido no salte el aceite y reviente
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    En el punto 4 dices que "El mantenimiento de esta parte en el Servicio Técnico."
    Si al final hay que mandarlo al S.T. por que el aceite con el tiempo se degrada, lo mejor sería no tocar nada y dejarlo todo para los profesionales, total te van a cobrar lo mismo.
    Salu2.
    :chinchin
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

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    si, pero quedarte sin montar por 4 arandelas de goma, tambien tiene delito, el punto 4º referido a los de muelle y al sistema de rebote bloqueo de los float pues no queda más remedio

    saludos
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Y lo mismo para el engrase, no merece la pena enviarlo al servicio técnico por no ser capaz de añadirle un poco de aceite.

    Por cierto que he acabado leyendo que el aceite de Fox es aceite sintético de transmisión de automóvil, ¿alguien sabe algo?
     
  14. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Los amortiguadores y horquillas suelen usar aceite de viscosidad 5W lo que no sé si el aceite de motor de los coches, con sus propiedades detergentes haría daño a las arandelas de goma que llevan los amortiguadores, lo que no dudo es que el de coche es más barato y de mejor calidad pues aguantan un año y algunos hasta 30.000 km sometidos a condiciones de temperatura y presión muy superiores a las del ciclismo.
    Yo le ponia el 5W-50 de mi coche a un Rock Shonomacuerdocomoseescribe Bar Ajust y nunca me dio ningún problema.

    Salu2
    :chinchin
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    No de motor, de caja de cambios o convertidor de par.
     
  16. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Da igual seguro que sería de mejor o igual calidad y costaria mucho más barato.
    Salu2.
    :chinchin
     
  17. pemeru

    pemeru Novato

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    Hola, tengo un Fox Float r igual,y tengo el mismo problema, le pongo presión y no pierde hasta que la uso, y sobre todo en caminos algo radicales, por favor me puedes informar donde puedo comprar un kid de retenes juntas o lo que necesite??, donde vivo no hay tiendas especializadas. Gracias y un saludo.
     
  18. lituus

    lituus Miembro

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  19. pemeru

    pemeru Novato

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  20. ramountain

    ramountain Old school team member

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    no necesitas pedir el kit de juntas a fox, ya que la central es diferente es cuadrada y no creo la puedas encontrar en ferreterias, ponte en contacto con alguna tienda que distribuya la marca y mira haber si tienen el kit o que te lo pidan, otra solucion no hay

    saludos
     

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