accidentes en carreras/entrenamientos???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marioavr, 7 Ene 2007.

  1. marioavr

    marioavr Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!
    pues eso que es una duda que tengo no se si a ustedes les pase pero a mi cuando tengo una caida por sencilla que sea me pongo muy torpe y me da miedo todo por simple que sea el obstaculo me cuesta superarlo, claro al dia suiguiente como si nada;) alguien podria decir si le pasa lo mismo :/ .... a que se deve¿???? o como lo superan ????
    saludos!!!
     
  2. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que nadie te responde... Yo en mi caso particular llevo 12 años sin caerme!! y los que van conmigo si se han caido y eso que yo voy mas deprisa que ellos. Es tecnica y equilibrio supongo. La ultima vez que me cai recuerdo que si que iba con mas cuidado los dias sucesivos pero poco a poco se pasaba. Es normal. Ahora he tomado la decision de no arriesgar mas de la cuenta bajando. Tengo 39 años y no quiero lesionarme... Un saludo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es normal que uno cuando se cae, pues pierde confianza. Esa falta de confianza a veces a lo único que conduce es a más caidas y es lo que denominamos una "racha mala".

    Es difícil de evitar porque es una cuestión psicológica. Hay que ser de mentalidad fuerte y no dejar que nos afecten mucho este tipo de cosas que no aportan nada positivo.

    Cuando tienes más experiencia y te has caido mucho, aprendes a asumir las caidas o accidentes como parte del juego y sólo los incidentes más graves te afectan ;-).
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues cada uno entiende este deporte de una manera y es respetable, pero para estar 12 años haciendo BTT sin caerse sólo se me ocurren un par de explicaciónes:

    1) Fuíste un fuera de serie haciendo descenso antes y en aquella época te caiste todo lo que te tenías que caer y ahora a parte de ser muy bueno has tenido mucha suerte.

    2) Entendemos el BTT de formas completamente diferentes.

    Yo ruteo con cientos de personas diferentes y creo que he visto caerse a todos: a los buenos y a los malos, a los prudentes y a los temerarios, a los jóvenes y a los no tanto... como he dicho antes, forma parte del juego.
     
  5. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    yo estoi en las mismas condiciones que marioavr cada vez que me meto en algun sitio asi chungo leñazo el ultimo la muñeca de apollarla en la caida y ya va para un mes y es que da rabia porque ves que otros lo hacen tan de put... madre, la verdad es que hay que tener un poco de confianza y hecharle un par de huevos eso es lo que nos falta mas de uno y no me vergüenza decirlo porque yo no soy un kamikaze y no quiero abrirme la cabeza y luego es que llebo muy poco tiempo en esto de la btt y todo lo que suelo hacer es pista. :cabezazo aveces pienso que es porque he empezado tarde tengo 33 años pero en fin a base de crujidos aprenderemos, lo importamte es tener ganas y divertirse.:taz
     

  6. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que he tenido mucha suerte! a parte de tener un poquito de tecnica y equilibrio supongo... tambien es cierto que no me meto por trialeras complicadas pero lo que decia de que he visto como todos se iban cayendo es verdad, de hecho ahora he aflojado un poquito la velocidad para no tentar mas a la suerte, en llano y subida lo que quieras, pero bajando me controlo mas ahora, seguro que me caere ahora que voy mas despacio jaja. Empece con bici rigida total hace muchos años ya, despues tuve una con suspension delantera hidraulica (de las primeras) y con la doble de ahora siento mucha seguridad...
     
  7. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    eso depende mucho del tipo de caida, si vas a tope bajando una trialera el tortazo puede ser munomental y a partir de ahi seguro que seguras mas despacio, tanto por los nervios que te genera el susto como por el dolor que te pueda ocasionar, si por el contrario te caes y aunque sea una caida fea no te haces nada pues casi seguro que al instante cojes la bici y sigues como si nada, todo depende de la caida y de la mentalidad de cada uno. porque si te la pegas gorda te aseguro que no corres tanto (aunque al dia siguiente se te olvide)
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    UFF una vez me caí tres veces en apenas 10 minutos jajaja
    y es como dicen, a la primera caída te bloqueas y se te mete el miedo en el cuerpo.
    La primera.....se me kedó la cara llena de tierra , vamos que mordí el polvo
    La segunda...me estampé contra el coche del juez árbitro que frenó de golpe jaja
    La tercera....me levantaron y me montaron en la bici.... ala abre la herradura que esto está hecho un cristo, y tirate a tumba abierta jajaj
    la curva la curva el frenoooo y la cabeza contra el guarda rail y pa rematar casi me pasa por encima mi propio coche de equipo .....la cara llena de sangre y yo keria seguir ...ala majo pal hospital no te levantes mas porque hoy mueres en el intento
     
  9. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo tambien me he caido muchas beces dos de ellas muy fuertes una no bi la curva hsata que estaba en ella y sali del guada rail volando 7 metros mas o menos con mortal inlcuido y la segunda contra un coche nada que no me bio y se abrio demasiado, bici destrozada, a los dos meses compre una nueba.
    con esto te quiero decir que no tengas miedo a caerte por que si no es cuando te caes, y que la tecnica se ba adquiriendo poco a poco superando el miedo pero siendo prudente.
     
  10. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    ***** 12 años..... yo me caigo unas 12 veces al año jejeje.
     

Compartir esta página