Hace ya tiempo os preguntaba en otro post que me aconsejarais sobre unas cubiertas, eran demasiado lisas por el centro y los tacos laterales, tampoco me convencían, alguno me dijo que las probara bien, que segun el terreno.... bueno, a los días comenzaron las lluvias y ... el barro del camino, una salidita y zas, en dos ocasiones, surcos de camiones, barro, etc, pero como si estuviese patinando. Ahora me han traido los reyes unas michelin country train o algo así, que me decís de ellas? este viernes voy al Decartón a que me las cambien y el sábado... por mi que llueva, ya me sujetarán las cubiertas.:saltarin
Pues si esas no te han gustado, con las michelín county trail te vas a enterar lo que es pasar miedo, sobre todo en la delantera en 1,95 y bajando por carriles jejeje. Bueno tb las llaman "pinchelín", lo se pq las he sufrido en carne propia, son las que suelen traer de casa las BH. Como rueda trasera tienen un pase sobre todo si las llevas ya para no quitarlas nuevas, pero recomendarlas nunca.
Pues yo he usado algunas micheli8n y no he tenido grandes problemas, no son las mejores del mundo pero en mi opinión están bien.
Me has dejado helada, y te pediría que fueses más claro, todavía no las he puesto y puedo cambiarla, me las han comprado en el "decarton" y estaban esas, las country mun y otras XD country o algo así, yo quería michelin porque pensaba que eran buenas y ahora me dices tu eso, ya no se que hacer. Son las ruedas que me venían con la BH pero es que casi no tienen tacos, son muy lisas y patinaba que daba gusto, dime que problemas puedo tener con esas
Las Country Mud por unos 16 euros, se agarran de lujo para el barro y la llluvia, en 1'95, y son más baratas que las MAxxis High Roller, aunque no tienen las mismas prestaciones...
pues he tenido las country de michelin en 1.95 y no agarran bien, para ciertos terrenos esta bien, pero como frenes y hagas dos movimientos extraños olvidate del grip. y de pinchazos, ufff desde q cambie de marca, no he pinchado en un año. ademas en degradacion tambien aguantan menos; aunque eso tiene q ver con la caña q le des, mantenla hasta q veas q necesites algo mejor. como hice yo, al menos me duraron un verano entero creo recordar
¿Me estais diciendo que el problema de michelin es que pinchan mucho? ¿Y QUE LAS RUEDAS QUE HE COMPRADO SON UNA "CACA"? pues ahora no se que hacer, las mun o las otras?
Ojo yo te hablo de las michelín country trail en 1,95 y solamente de ese modelo y en esa medida en cuestión, no hablo mal ni de michelín ni de otros modelos que no sean ese y en esa medida pq no los he probado. Son las que suelen venir (o solían) con las BH y la verdad tb tienen sus virtudes, son bastante rodadoras, duran mucho, son bastante ligeras y lastran poco. Pero en cuanto la cosa se pone complicada, tierra suelta, barro, agua, piedras, en esos casos pareces que llevas slicks sobre todo si la llevas en la delantera. Yo la he cambiado por una IRC mythos XC II y es otra cosa, sin embargo la he dejado en la trasera. Así que para un uso tranquilo están muy bien, pero no les pidas más. Eso si te durarán una eternidad jejeje. Mientras que seas consciente de sus limitaciones no hay problemas, de hecho yo jamás me he caido con ellas pero me ha faltado poco. Espero haberte aclarado más el tema.
Yo debo ser un bicho muy raro porque usé unos Michelin 1.95 los Country Trail creo y los he usado en marchas con barro y tal y NUNCA me dieron un susto. Y eso que peso 93 kilos. Ruedas buenas, bonitas y baratas con una tracción detrás de flipar y buen agarre las PANARACER FIRE XC PRO.
yo en su día monté unas Scott Couger, agarran un montón pero durán pocos km., son muy blandas, ...., ahora en la nueva llevo unas Jones XR y de momento van de PM.
hoal yo llevo michelin all montain 26...220 i van muy bien y pinchar depende donde te metas ahora en invierno se suele pinchar menos
la diferencia de 1.95 a 2.00 es mínima, te darán un poco más de agarre bajando, pero te lastrarán más, aunque como te digo es mínimo, yo llevo 2.25 delante y 2.20 detrás, aunque yo peso lo mío y preferiero que me lastre algo más pero tener seguridad bajando ....
Gracias Xapas, así claro para entenderlo todo bien. Osea... que no hay problema con que sean de 2.00 y cual es el problema de Michelin?
Tersi lo habitual en XC es usar una 1,95 en trasera y 2,1 en la delantera, no obstante depende mucho del fabricante pq hay algunas 2,1 que en la realidad son como unas 1,95. Por curiosidad pon "country trail" en el buscador de este foro y en otros y verás que los comentarios en general no son muy buenos, no obstante insisto que depende del uso que le des estarán más limitadas o no. Mi mujer por ejemplo con mi bici y esas ruedas iba perfectamente, pero claro estamos hablando de usos diferentes.
Después de ver la opinion de las michelin country trail, y mirar otros comentarios me he convencido de que tienen un agarre muy malo y como las tengo compradas en el "decarton", aunque no puestas pues tengo que cambiarlas por unas que tengan ellos, y he visto que ponen mejor las michelin TS XC all montain, ¿las conoceis alguno?¿se agarraran mejor? jo, vaya lio tengo, las quiero llevar a poner el viernes y veo que llega el día y no las tengo, estoy confundida.:crybaby
un colega mio tenia las michelin country trail y pinchaba cada dos por tres, y se iva al suelo con facilidad,jejeje, un saludo!
Yo soy un ex usuario de Michelin country trail, y lo que te puedo decir es: Descartalas para montar delante, no agarran nada lateralmente, con lo cual en un curavas un poco apuradas te vas al suelo, Si quieres te enseño la marquita que me ha quedado en la pierna, jejeje.... Yo ahora he montado una IRC SERAX 2.1 y la diferencia es enorme. En cuanto a pinchazos, buf con las michelin los contaba a pares por salida hasta que puse unas camaras con liquido antipinchazos. Sin embargo en la rueda de atras la conservo, no lastra demasiado, subiendo tiene una buena tracción siempre que no te pases mucho con la presión. Si puedes, pon otra que no sea esa.