Consejo sobre el amortiguador Fox Triad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lucas10, 9 Ene 2007.

  1. lucas10

    lucas10 ansioso

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    Hola a todos:
    Ya tengo mi nueva Stumpy-07 y en principio muy contento. Quería pedir consejo sobre el amortiguador trasero, un Fox Triad (ya que tiene propedal, y es novedad para mi) sobre como utilizarlo para sacarle el máximo partido. En los manuales de Fox no viene este modelo. ¿Es el equivalente al Rp3 o al Rp23? Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
     
  2. AYROM

    AYROM Novato

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    Yo Tengo El Mismo Y Creo Que Solo Tienes Que Ajustar La Presion A Tu Peso Y Ya Esta
     
  3. Seelgain

    Seelgain Miembro

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    Igual al RP23 no es ya que tiene bloqueo total frente al RP23 que tiene un propedal con tres posiciones. Yo tengo el Triad y aunque son muchos los que te diran que no cambian el Triad por el RP23 precisamente por el bloqueo total, mi opinion y recomendacion es que no se debes abusar del bloqueo ya que "desgasta" a pasos agigantados la vida del amortiguador.
    La regulacion es como la cualquier otro. Parte de las presiones nominales que te dan las tablas para tu peso y a partir de ahi regula presion y rebote afinando a tu gusto.
    Disfrutalo
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Exacto, el Triad no sale en los manuales de Fox porque es un amortiguador diseñado específicamente para Specialized, al igual que la Float 32 "castrada a 120", en realidad las que venden sueltas son de 130 mm.
    Yo sólo uso el bloqueo trasero por carretera, y el de la horquilla caso nunca, solo por carretera y por pistas muy buenas, pero es que si no te pones de pie, casi no se mueve, y el propedal es excelente, aunque solo consigo normalmente 8 de los 12 cm delante, pero es que la llevo ajustada la presión para 80 kgs de ciclista y peso 69, próximamente igual lo bajo de presión, pero aun no me comprado la bomba. Aún así se lo traga todo.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    El triad tiene 3 posiciones abierto , propedal y bloqueo , regula la presion entre el 25 y el 30% de sag en abierto y listo.
     


  6. lucas10

    lucas10 ansioso

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    ¿Y eso cómo se hace?
     
  7. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    si no es mucho preguntar ¿por qué desgasta el bloqueo el amortiguador? Yo no es que lo use mucho (sólo en asfalto), pero pensaba que al trabajar menos pues no sufria...
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola, no es que se desgaste, es que pude petar el tope del bloqueo, que dicen que es una pieza de plástico, y vete a saber lo que te cobran los de Fox por la reparación, aunque sea una chorrada... en un bache gordo puede petar (debería contar con un sistema de seguridad que lo desbloqueara ante los baches chungos (yo solo lo uso practicamente en asfalto si es cuesta arriba o llano, bajando un puerto de carretera lo dejo en propedal, por si las moscas, que el asfalto tambén tiene sus baches, que se amplifican con la velocidad...
     

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