Tenerife y las formas del pedalear

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 10 Ene 2007.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos, por abrir discusión... de la isla ya he rodado con dos viejos lobos de mar, con el strike y con el tabai.

    (no es que quiera yo entrar en lides con ninguno.)

    solo que he observado que mientras con strike llego a hacer más kilometros, con tabai hago muchísimos menos.

    las diferencias que veo es que strike marca un ritmo y lo mantiene (o eso me ha parecido) mientras que tabai apreta el ritmo y hace luego paradas.

    creo que eso tiene algo que ver con el tipo de ejercicio físico.

    la pregunta es si cada ciclista es más "tendente" a un tipo de forma de rodar o ámbas se pueden preparar, es decir, ritmo constante, sin apurar o ir apurando al máximo, con paradas de descanso.

    ¿qué opinan? ¿qué ritmo les gusta más? a mi me ámbos me aportan mucho. si voy a hacer pocos kilometros, prefiero el estilo que he llamado "de tabai" y para hacer largos recorridos y conseguir hacerlos, prefiero lo que he llamado "estilo strike".

    también habría que tener en cuenta que mientras en la isla es un peñón, grande, pero peñón, con grandes desniveles en poca distancia (aunque estemos acostumbrados y nos parezca "lo normal"). y además, en el norte, hay pistas transversales que discurren a lo largo y en el sur suelen ser pistas que parten desde los pueblos hasta la cumbre y que para pasar de una zona a otra es "bajaaaaaaaar y luego subiiiiiiiir y luego bajaaaaaaaaar y luego subiiiiiiiiir".

    por cierto, me disculpen los citados, no es mala la intención :)

    abrazos
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :-D que me parto... viejo lobo de mar dice... pero muchacho que yo llevo 2 años con la bici saliendo a "pasear" un dia a la semana :), no compares esto con gente que realmente si da pedales como strike.

    Con respecto a lo del estilo de pedalear... como me decian hace poco... tu no sales con la bici de ruta y sacas alguna foto... tu sales a sacar fotos con la bici, quizás sea por eso por lo que las rutas suelen ser asi, se para a sacar fotos... me adelanto o me quedo el ultimo y hay que recuperar, se para a hablar, a comer, o el 90% de las veces a descansar jeje por eso las rutas son de 20Km :) y la velocidad media de 5Km/h.

    Creo que esto vendrá por la ultima ruta que hicimos por abajo... la pistilla aquella con sus "falsos llanos" y el terreno bien "lisito y compactado" :) que no ayuda tampoco a llevar un ritmo constante.

    Y acuerdate que queda otra de subida que ver... y que la última vez no llegamos hasta donde estaba previsto, asi que vete preparando :)
     
  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Tabai, el Angel nos esta llamando "viejos", el muy jodio :comor2 :meparto
    Yo creo que lo importante es pasarlo bien con la bici y que cada uno lo haga como quiera. Yo por mi parte me adapto a todo, rutas largas, cortas, sin paradas, con muchas paradas...yo lo que quiero es ir al monte como sea, jejeje :globero :baile
     
  4. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero ver esa subida tabai. una de las cosas que más me gustan sobre la bici es no solo dar pedales sino descubrir nuevos caminos, recorrer pistas que no conozco. de echo estoy "frito" por dar pedales fuera de la isla.

    ya lo se strike, era por abrir una discusión y parlotear un rato.

    quizás es simplemente la forma física, pero por algo en las vueltas ciclistas siempre están los "especialistas" (los sprinters, los escaladores, los...).

    me imagino que a cada tipo de esfuerzo físico le van mejor un tipo de condición física u otra. y que además, depende de la zona y el terreno, y aquí no es lo mismo pedalear en los montes del norte, que en los del sur, pues el tipo de ejercicio también es distinto.

    pero vamos, era por hablar, que tu sabes que yo a ti :love mucho, mucho

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página