Hola, Estoy a punto de vender mi rally y pillar una enduro. Mis favoritas para buscar algo no muy fuerte son Stumpi y 513 de lapierre pero me asaltan las dudas, ¿Hay vida despues de Specialized? ¿Algun modelo con bloqueo de amortiguador désde el manillar? A ver, echarme un cable¡¡
Hola Compañero, a mi me pasa algo parecido a ti. Yo tengo una Stumpi del 2006, y empiezo a notar que para la caña de nuestras salidas, se me empieza a quedar un poco corta... Tengo la oportunidad de cambiarla por una Scott Ramson de carbono ltd.... Pero mis compañeros, muy sabiamente me dicen que penalizare mucho en las subidas (no soy un gran subidor), y el carbono me parece "un poco delicado".... Sobre tu caso, la stumpy es una excelente opcion.
Despues de Specialized vida? NO, cuando pruebas y tienes una solo quieres SPEC.........yo esto abducido O_ó Pilla la Stumpy sin dudarlo un momento, algun dia me lo agradeceras salu2
Has visto la Felt Virtue Three? No lleva bloqueo desde el manillar, pero tampoco le hace falta. No es que sea enduro 100%, pero el angulo de direccion es un poco mas abierto que el de las One Y Two, que son rally puro.
A juzgar por los foreros, parece que Santa Cruz y Cannondale son la otra vida. Nunca las he probado, pero ya me empieza a entrar el gusanillo.
Si, tiene buena pinta, pero en Ciudad Real donde vivo lo tengo chungo para comprarla. busco algo que me valga para todo, que lleve si puede ser Fox Talas alante, pese poquito. Enduro puro no
¿Que pensais del sistema de amortiguacion de la ST? La verdad que veo una bici muy bonita, pero no me acaba de convencer el amortiguador.
Yo tengo amigos con Santa Cruz y están encantados... aunque creo que no tanto como yo con mi Stumpjumper 2007. Supongo que en la variedad está el gusto y en un determinado nivel de bici, malas lo que se dice malas hay pocas...
Yo soy otro abducido, pero no de Specialized, sino de la Stumpjumper FSR, jeje... Pienso que es una buena compra, ya hagas rally incluso (no competitivo), Enduro, o casi cualquier cosa menos descenso. A mi en propedal no me contamina nada pedaleando, y en bloqueo el Triad pues menos aún jeje, en abierto sí que se mueve bastante, pero solo lo gasto abierto del todo para bajar.
Me explico, la geometría es muy polivalente, sube muy bien y baja de lujo. Es larga entre ejes, muy estable pese a ser más alta que una rígida de XC, y si estas acostumbrado a los manillares planos y muy bajitos de rally siempre te queda la opción de invertir la potencia. Yo es lo que pensaba hacer, pero al final no me ha hecho ni falta, lleva mucha tija sacada y se me queda una postura casi casi tirando a racing, pero con una seguridad en las bajadas mayor debido a su ángulo de direcció bastante más lanzado que en una rígida de rally, a las excelentes suspensiones trasera y delantera, y a los acojonates frenos Juicy 5.... Seguro que no te equivocas con una Stumpy,. Si te decantas por una Cannondale doble polivalente, yo me iría a por una Rush sin dudas, el problema es que salen más caras que la Specialized con un equipamiento similar...