Primero deciros que estoy acostumbrado a montar cubiertas como la CONTINENTAL LEADER, en las que se indica claramente en qué sentido deben montarse según se monten en la rueda delantera o trasera. Mi duda surge al montar unas Maxxis High Roller. Sólo indican un sentido de montaje, sin mencionar en qué rueda. Si lo respeto, en la rueda delantera el taqueado aparenta trabajar mejor en frenada que en tracción QUE ES LO LOGICO. Sin embargo, si la monto en la rueda trasera y respeto el sentido de montaje, trabaja bien frenando y mal traccionando. La verdades que traccionan mejor las Continental Leader en mi doble que la Maxxis. VOSOTROS COMO LA MONTAIS? Gracias P.D. La intención, y a la espera de unas Ignitor es montar High Roller 2.1 delante y 1.9 detrás. Actualmente llevo Continental vertical 2.3 delante y Leader 2.1 atrás. Peso 72 kgs.
Yo llevo en ambas ruedas unas High Roller 2'1. El sentido que indica el fabricante es el adecuado para la rueda delantera, porque ofrece más agarre en curva y mejor frenada (visto desde arriba, asomándote por el manillar, los tacos dibujan flechas hacia adelante (>>>>>>) en teoría para la máxima tracción, debes invertir el sentido de la rueda en la traser, y que los tacos formen flechas q miren hacia detrás(<<<<<<), pero estas ruedas agarran tanto y lastran tanto, qu e no vale la pena invertirlas, además la trasera se come muy rápido, por lo que he optado por ponerla igual que la delantera, como indica el fabricante. Saludos!
es que hay marcas que solo indican un sentido , tanto para la trasera como para la delantera, y otras que te dan las dos opciones, y otras que no dicen nada... jajaj
Gracias por la respuesta. Aunque supongo que habrá que elegir o mejor frenada o mejor tracción. La verdad es que cuando llevaba frenos Formula Oro iba siempre derrapando, pero ahora que llevo unos Avid Juicy (para mí más modulables) frenar con el trasero es una sorpresa. Por qué llevas 2.1 en ambas ruedas si dices que lastran?? Gracias
Hola!!! Yo pienso que es una rueda que trabaja mejor atrás. Pensar que nació como una rueda de DH rodadora... Es decir que rueda bien, pero no es comparable con una Larsen TT Para la rueda delantera, mejor Mobster o ADvantage. Yo hasta hace poco llevaba ADvantage delante. PERFECTA!!! Buen agarre y muy buena duración... Detrás LarsenTT. PERFECTA!!! (Hasta que llegaron las lluvias) Después monte una IGNITOR... Horrible, se desgasta súper rápido y solo agarra bien en terrenos un poco sueltos. Ni frena ni tracciona... Para mi, de lo peor que he probado de Maxxis... Saludos!!!
juanblanch, yo te recomiendo que la pongas en el sentido que recomiendan. yo la tuve al reves atrás y se desgastó muy rápido el taco en tracción, perdiendo la gracia. si la pones en modo frenada, vale, no tienes la mejor tracción, pero va bien y rueda mejor, y frena mejor. la rueda es asi, si quieres más tracción pilla una hard drive.
La pillé en 2'1 porque es lo que había llevado hasta ahora, y la verdad el balón de las High Roller es bastante poco, resultan estrechas a la vista on respecto a otras 2'1 de otras marcas como las Michelin Wild Gripper o Specialized Resolution. Aún así es de lo mejor que he llecado nunca en la rueda delantera, y claro que lastran algo más que unas 1'95, pero es que hago lo que se llama XC agresivo jeje, y he de buscar el compromiso y la seguridad bajando... Saludos! P.D: Lo proximo para la rigida cuando se acaben de desgastar estas serán unas LArsen TT, y para la doble, High Roller 2'35-2'1
entiendo que tu duda es que pone algo así como front >>>> <<<<< rear y no te aclaras si significa rueda delantera y trasera o sentido hacia adelante y hacia atras, no? yo llevo maxxis y entiendo que front >>> es la direccion de la rueda si la llevas alante y rear si la llevas atras
Eso está claro, el problema es que en las High Roller sólo pone un sentido, no pone ambos de Delantera y trasera...
Completamente cierto. En cambio en las Continental pone Vorderrad o Hinterrad (delantera o trasera). En mi caso, una pequeña curiosidad. He sido Delegado de SAFEN Michelin, y exceptuando bicicletas, entiendo bastante de neumáticos. Pero precisamente por eso, sé que incluso Michelin (que hace años contaba con uno de los 5 mejores superordenadores del mundo) se obceca en defender su teoría por mucho que la práctica demuestre lo contrario. Si los fiascos de las cubiertas Michelin para bici os parecen gordos, no son nada comparado con los que hacían en cubiertas de tractor, por ejemplo. Precisamente por eso recurro al foro, ya que tengo el concepto de que en casos como la bici, y por subjetiva que sea una opinión, no hay nada como escuchar la experiencia de usuarios. Por mucho que diga y asegure un fabricante. Saludos.
Hola: Para mi High Roller(2.1)=Gran rueda. Yo desd q la pille pense claramente esta rueda tiene q ser buena para la rueda delantera por su forma y los tacos laterales, pero la abaricia rompe el saco y me pille las 2 casi a precio 2X1.. entonces atras la monte al reves..y sorpresa!! estoy encantado llevo unas cuantas cubiertas y la verdad estas van genial.. eso si depende del uso, yo para mi reign3 creo q van perfectas ya q la bici en si te salva bastante y no hace falta llevar mucho lastre si haces rutas largas.., tambien sirven para hacer el cafre si te apetece con algun cortadillo de 2 metros..(probado). Un saludo. AUPA GIANT!! AUPA REING!! jajaja.