Uno de los cuadros mas destacables del mercado actual. Muy buenos comentarios sobre su rendimiento y rigidez, un peso ¡¡¡alucinante!!!, bonita estética, precio razonable (para como está el mercado). Yo sólo le pongo un pero: esos tirantes traseros del grosor de un fideo... me dan "un no se que". Ya se que CSC ha corrido o piensan correr la Paris-Roubaix con este cuadro, pero a mi los tirantes traseros, me dan la sensación de "mirame y no me toques". Por lo demas un cuadro acojonan... Saludos.
segun he oido.... dice el fabricante que si fuese por ellos;ese cuadro podria NO llevar esos tirantes y no pasaria nada. los lleva por que la UCI les obliga a que los cuadros tengan que llevar tr3s triangulos.. no tengo palabras para describir ese cuadro!!es mi favorito...
Que si, que si, rbike, que es un cuadro acojonante y si tuviese que comprarme un cuadro, este estaría de los primeros de la lista. Sólo que me llama la atención la extrema delgadez de los tirantes traseros. Será como dice Tarmac, que segun el fabricante esos tirantes no harían falta. No te pongas tan serio, hombre, que las palabras nunca estan de sobra, lo que pueden a veces estar son erradas. Saludos.
Lo que no entiendo es porque, siendo más ligero el r3, en las grandes vueltas siempre llevan el soloist ¿?
Hemos de tener en cuenta que visto el cuadro de lado los tirantes si son delgadisimos, pero visto desde atrás son bastante recios. En resumuidas cuentas que son muy aplanados, me supongo que por el tema de las vibraciones.
batiste, "sobran las palabras" es una expresion para decir de que no hay duda de que aguanta. desde luego que tu opinion no sobra
Ok rbike, pero la respuesta tan seca y en mayúsculas me hizo pensar que te había sentado mal mi comentario, y no me gusta molestar a nadie con los mismos. Como bien dices seguro que aguanta, ya que ganar la Paris-Roubaix "no es moco de pavo". Un gran cuadro sin duda. Saludos.
Sencillo, el Soloist es mucho más aerodinamico, y con un soloist, ruedas Zipp 202 o 303 tubular y un grupo Dura Ace sin muchas más filigranas la bici ya está en los 6800 minimo que tiene que pesar segun la UCI. Yo puestos a lastrar la bici con peso para cumplir con los 6800 llevaria siempre el SRM y el cuadro más aero que pudiese llevar.
y entonces la bici de sastre deberia bajar de 6.800 porque lleva todo lo que dices tu en la r3 y no creo que baje de ese peso por lo que la soloist debe de andar sobre 7200gr
Es un pepinnazo, los tirantes deben de aguantar ya que tiene garantia de por vida. pero en mi opinión le rompen un poco la estética.
La R3 con FSA, SpeedPlay, Zipp Z2 y Dura Ace debe llevar algun lastre por algun sitio para dar los 6800 que piden