Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por m1guel, 15 Ene 2007.

  1. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que tal, soy nuevo en el foro, había dejado el ciclismo por un tiempo ya que mi última bici la rompí. Jeje, Era mi segunda bici, le tenia desde los 12 años, pero a medida que fui desarrollando pericia en la bicicleta, fui aumentando el nivel de dificultad de mis rustas y por ende el nivel de exigencia con mi bici, hasta que la pobre murió, no estaba hecha para ese maltrato.


    Ahora deseo retomar el ciclismos de montaña, por lo que estoy a punto de compra mi nueva bici, una “Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007”

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22000


    Por lo que me agradaría conocer sus opiniones sobre la MARCA y el modelo, de esa forma saber que tanto se adapta a mi estilo el cual espero definir adecuadamente continuación; lo que mas me gusta es realizar largos descensos, donde la ruta sea intrincada y no esté muy definida, realizándola lo mas rápido posible para hacerlo interesante, claro esta, sin realizar grandes saltos suicidas (caídas de 3m!!! jeje) o proezas, además la bici tiene que servir para pedalear grandes subidas si mucha perdida de energía ocasionada por las suspensiones de gran recorrido (150mm en la Enduro SL) indispensables en los descensos escabrosos , por todo lo expuesto anteriormente, creo que donde mejor encajo es en el ENDURO, y mi bici lo que llaman ALL MOUNTAIN, es decir que sirva para todo, lo cual es complicado, ya que entiendo que una buena bici para descenso jamás será eficiente para pedalear grandes pendientes.


    Espero con ansias sus opiniones, y recuerden que soy un aficionado que no pretenden ganar ninguna competencia…. Por ahora… :)



    Saludos…
    Miguel.
     

    Adjuntos:

  2. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Specialized es de las mejores marcas que hay, y sino preguntaselo a algunos foreros que son "fans" de specialized. Respecto a la bici, que decirte, si la consigues (en algun post e visto que sera dificil), pues es de las mejores para enduro, tienes largos recorridos para los descensos y una alta eficacio de pedaleo. Si vas a gastarte toda esa pasta, pon este mismo post en Enduro y haz caso a otros foreros que sabran mas que yo. Pero te aseguro que buena bici es.
     
  3. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Lo tienes claro, por lo que tú mismo dices necesitas una Giant Reign.
    Giant, fabricante número 1 del mundo.
    Reign aluminio super ligero e hidroformado, sistema de suspension de pivote virtual (maestro), componentes compatibles, 150 m.m. en la trasera, buen precio, etc.
    Specialized no lleva pivote virtual, algunos componentes importantes no son compatibles con el resto del mercado, cableado por debajo del pedalier (riesgo de enganches, mayor dureza del cable), muy caras, etc.
    Yo tengo la reign y va cañon, y todo el que la prueba flipa.
    Espero que te sirva de ayuda, saludos.
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola muy buenas, que quieres que te diga de la bici que tengo encargada y que esta a punto de caer en mis manos.

    Solo espero que la tengas encargada desde hace tiempo, porque solo llegan 211 unidades sumando los 4 modelos y todas las tallas.

    Un saludo y suerte.
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Si eso hazle caso que el aluminio de specialized es una ******.

    Mira si quieres atacar a la enduro 2007, no lo hagas precisamente por el peso.

    Tambien tienes que hacerle caso en el tema del cableado, que en specialized da muchos problemas. Anda, pero si conozco a decenas de personas con specialized, y nunca nadie ha tenido problemas con el cableado.
    Y ni contarte con la dureza del cable, que tuve que ir al gimnasio para poder subir al tercer plato.

    La Reing es una bici cojonuda; la he probado personalmente (la tiene mi cuñado), pero pesa bastante mas que la enduro 2007.
    Me parece fantastico que digas que la Reing es un cañonazo de bici, pero de ahi a que la enduro sea una ****** hay un trecho.
     

  6. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Lo siento, Yo solo he dado mi opinión que para eso estamos en un foro, pero en ningún momento he usado palabras malsonantes ni atacado a nadie. Menos mal que esto va escrito y ahí está.
    Lo tengo muy claro, contra mas compatible sea una bici, mejor.
    En cuanto al peso mi Reign tiene 13,300 kg.
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo tampoco he utilizado palabras mal sonantes, lo he escrito en tono de humor, pero como escribiendo no se puede dar entonación, entiendo que te pueda haber sonado mal.

    De todas formas las únicas "incompatibilidades” que tiene la enduro es el desviador, que es un shimano especifico, y que estará en LX, XT y XTR, y que no creo que sea ningún problema, porque no hay muchas alternativas en cuestión de desviadores, y el buje delantero, dado que para aumentar la rigidez han hecho un eje pasante de 25mm, pero como en el caso anterior, tampoco encuentro mayor problema en esto, porque no creo que el buje que lleva una bici de 6000 euros sea malo.
     
  8. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus respuestas, pues les digo que mi búsqueda de bici se redujo rápidamente a estos dos modelos la Reign o la Enduro SL, me gusta lo que ofrecen así como el aspecto de las misma, pero como conozco muy poco de componentes me termine decidiendo por la marca, ya que una amigo que trabaja con Giant, me dijo que era una excelente marca pero que Specialized le parecía mejor, otro par de compañeros me comentaron también que era mejor marca Specialized pero les parecía muy costosa y que no creen que valga la pena la diferencia de precio. Pero en realidad ni idea de que marca será mejor….

    Con lo que comentan del peso ni idea, ya que en la página de los fabricantes no se porque carajo no le colocan los pesos. Por otro lado totalmente ignorante, con que tan incompatible pude resultar ser con una gama de componentes, por cierto no sea a que llaman desviador? Es el que se encarga de realizar el cambio guiando la cadena al plato adyacente? Sui es asi cual de los 2 desviadores? Delantero o tracero? Y tampoco se a cual buje te refieres mastray. Por lado me parece lógico que el cableado pase por encima de forma que este mas protegido, no veo razón alguna del porque no lo hayan hecho?


    Por cierto mastray, desde diciembre estoy buscando esta bici, y no tendremos que pelearnos la bici, al menos en el mercado español, ya que vivo en Mérida-Venezuela y estoy haciendo los tramites de importarla de EEUU, pero por lo visto esta complicado conseguirla por todos lados, ya que a la tienda en EEUU donde la quiero compra no han llegado todavía, me la habían asegurado para la segunda semana de enero, pero nada aun, vamos a ver que pasa… y en verdad se me ha hecho ******, porque aquí en Venezuela hay control cambiario y limitan el cupo de dólares que puedes gastar por año a 2500$ para compras por Internet, y la bici me sale puesta en mi casa como 3200$, por lo que tuve que hacer un abono el año pasado y este año me toca el otro coñazo para la tarjeta de crédito y así decir definitivamente que compro jeje.


    Tengo una duda sobre el tamaño del cuadro, por ejemplo en Specialized, las tallas vienen en S, M, L y XL, el pana que me esta consiguiendo la bici dice que soy L, pero según esta pagina http://www.bikefitting.com/English/Frame.aspx el tubo del cuadro donde va el asiento de mi bici debe medir 500mm (distancia desde el centro de los pedales al tope del tubo) según esto el tamaño de mi cuadro estaría entre L y XL según la medidas que te da Specialized para la Enduro SL.

    Por otro lado http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ conseguí que es la distancia de tu entrepierna al piso multiplicada por 0.50, hago el calculo y me da entre talla S y M de cuadro.En esa misma pagina también dicen que uno se puede guiar por la estatura, pero no lo recomiendan mucho, según esta pagina por mi estatura este tubo del cuadro debería tener 20 pulgadas = 508mm que seria nuevamente entre L y XL para la Enduro. No entiendo porque tanta ambigüedad en el tamaño del cuadro, no se si la información de las paginas esta errada, que me recomienda hacer para estar seguro del que tamaño debo comprar mi bici

    Por cierto a pesar de haber nacido en Venezuela, estoy relacionado con España porque mi padre es catalán y saque la nacionalidad española….


    Saludos…
    Miguel.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Del peso de la Spec. Enduro SL, como ya te he comentado en el otro post, decir que es muy bueno, 12'5 kg. con pedales. De la talla te recomiendo este post en esta página:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=calculo+talla
    Pero ya te adelanto que, a menos que midas 1'80 cm. o mas, tu talla seria probablemente una M (a menos que midas claramente menos de 1'70 cm.). Hazte bien el cálculo de la medida de la longitud de la pierna como explican en el post y calcula así la talla que te corresponda para que no te pase como a mí, que me pille hace años una Specializaed Stumjumper talla L (talla 19'') , midiendo 1'77 cm, 82 cm. de longitud de pierna y ... me queda grande :( deberia haber cogido la M que se corresponde con 17'' . Ten encuenta que si estas entre 2 tallas, para este tipo de bicis (casi para cualquier MTB) lo mejor es elegir la mas pequeña y luego ajustar con la colocación del sillín y la longitud de la potencia, a menos que pruebes la bici en ambas medidas y te veas mas cómodo en la mayor; pero como dices que piensasa importarla de los USA, creo que no es el caso.
    Un saludo y suerte con la compra, creo que por Venezuela teneis unos sitios preciosos para montar.
     
  10. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Buenas, el buje es el de la rueda de alante, que tiene un eje pasante de 25 mm, y el desviador es el delantero, es decir el que cambia platos.

    Un saludo y que la disfrutes
     
  11. enduroxpert

    enduroxpert Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hola yo vendo una specialized enduro xpert 2006 tiene una orquilla de 150mm pero regulable en altura por lo q a la ora de subir la bajas y listo, tiene un mes de uso ningun arañazo y ninguna caida es de agosto de 2006 y la vendo por 2200€ a mi me costo 3400€. si te interesa... es talla "L" [​IMG][/URL][/IMG]
     
  12. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aclararme las dudas, ese buje de 25cm se ve inmenso, me imagino que será bastante duradero, de todas formas por los momentos no pienso hacerle ningún cambio…

    Con respecto a las medidas, ese post esta de excelente, en ningún lado había visto tanta info. sobre la talla y el ajuste de la bici. Por lo visto si soy L en Specialized, ya que mido 1.87cm y de entrepierna al piso 87cm y según la formula seria:

    0.22x87cm = 19.14 pulgadas para las bicis que viene en pulgadas

    y para Specialized lo paso a cm 19.14pulgx2.54 = 48.62cm que viene a ser la talla L

    que según las medidas de la Enduro SL que salen en la pagina y que anexo al final ese tubo tiene una distancia de 48.3cm “Seat Tube Length, Center to Top L:483mm” supongo que ese 19.14 pulgadas lo puedo redondear a cuadro de 19 pulg. y los 48.62cm a 48.3cm para que sea talla L? sobretodo por lo que me comentas que si estas entre 2 medidas es mejor comprar la pequeña....

    Por cierto no hay ningún grafico de Specilized que represente todas estas medidas que anexo a continuación y que representan las geometrías de todas sus bicis???
     

    Adjuntos:

Compartir esta página