Fox RP3 y Talas 90-130 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ocarmeno, 11 Ene 2007.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Buenas, ¿alguién me puede explicar cosillas sobre este amotiguador y horquilla?
    Es decir, regulaciones,precargas, cargas y cosas de esas, que yo no tengo mucha idea :???:

    Gracias.
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

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    buenas,

    yo hace poco que tengo la RP3, con la bike nueva, tiene 3 posiciones de propedal, es decir, bloqueo total para llanos lisitos, bloqueo medio que te da un juego de 2/3 cm de recorrido (subiendo para mi lo mejor), y abierto del todo (es decir, para tirar pabajo).
    le puedes ajustar la precarga, y el rebote, y con la bomba adecuada, cambiarle la presión que lleva interna, en el manual del amortiguador te pone la formula para poner lo optimo para tu peso, yo le puse 10 bares más, me gusta ir más "duro".

    estoy encantado con él, aunque tampoco tengo mucha experiencia en otros.
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    ¿Que talas es? La RLC:
    Arriba izquierda regula el recorrido, cada clik sube o baja 3 mm. Valvula de ajuste de compresión (regula el sag por aire, más o menos sobre el 20/25% del recorrido). Con el uso verás que el sag cambia en función del recorrido seleccionado, de forma que es mejor que lo ajustes con la horquilla dispuesta en el recorrido que mas vayas a usar.
    Arriba derecha: azul inferior bloqueo abre o cierra este control, azul superior control de compresión a baja velocidad (si lo cierras la horquilla se hunde menos al frenar o al bajar trialeras lentas, lo mejor un termino medio), rojo control de rebote (ponlo a la mitad y abre un par de clik, luego sobre la marcha regula a tu gusto).
    Abajo derecha: dial de ajuste de umbral de bloqueo (regula cuando quieres que salte el bloqueo ante impactos, truco: regulalo justo en el punto donde la horquilla te permita pedalear de pie sin que se desbloquee.

    Creo que esta todo.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    ****** gracias!! tendre que actualizarme en términos técnicos en este tipo de horquillas y amortiguadores.
    Es la Talas RL 2006.
     
  5. lucas10

    lucas10 ansioso

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  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Muchas Gracias!!
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Después de la primera prueba este finde, una cosa me ha quedado clara, la Talas va de lujo, pero el amortiguador creo que lo tengo que regular bastante algo, ya que cuando pillo baches o tumbo un poco en la posición propedal ligero (creo que es esta, la de subida, ya que las otras todavia esta mas blando) me golpean las bielas o el pedal en el suelo, y eso creo que no es bueno, ni de coña!, en fin, me podeis ayudar ?? , imagino que tendre que cargarle con una presión adecuada a mi peso de 85 kg, en fin, ayudame...
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

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    ya te he contestado en el otro post, pero no sabia tu peso, como ya te he comentado para mi peso de 92 kilos a 170 psi el amortiguador va perfecto (para mi gusto que es ni muy blando ni muy duro), así que supongo que si pesas 85 Kilos debes de ir bien con 150 o 160 psi. Ya sabes todo es probar, pero yo probaria en principio con 160 psi. Saludos.
     
  9. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Parece que llevas poca precarga. Mide el sag. Con la brida que tienes en el amortiguador mide lo que se hunde el embolo solo con tu peso. Calcula un 20/25% del recorrido total segun tipo de conducción. Si se hunde mas (que parece que es lo que te pasa) aumenta la precarga (aire).
     
  10. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    si te golpea contra el suelo es porque tendras poco presion.
    tambien decirte que el rp3 no tiene bloqueo. tiene 3 posiciones. abierta, una intermedia(que fox no recomienda poner ya que apenas se nota y de las vibraciones se mueve sola a abierto o cerrado) y la de cerrado(que no es un bloqueo) si no que en esa es donde actua el propedal, y dependiendo de la presion que le hayas puesto se movera mas o menos, pero siempre se mueve
    tambien te mando una tabla con las presiones recomendadas.
    espero que te ayude
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    El lado oscuro te ha atrapado...jeje ¿Qué te has comprado Ocarmeno? :rocker


    Pd. Yo soy el siguiente que me paso a las dobles... en un par de meses... Tambien tendré una talas y un amortiguador fox.

    Nos vemos ;-)
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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  13. FJ01

    FJ01 Novato

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    ¿De donde has sacado eso de que la posición intermedia del amortiguador no se nota y que las vibraciones mueven la palanca?

    Bueno pues ya te digo yo que ni una cosa ni la otra, la palanca por las vibraciones no se mueve ni a un lado ni a otro, se mueve si tu la mueves, y la posición intermedia si que se nota, para mi es la posición ideal todo uso para campo. El cerrado para asfalto o si quieres ir a piñón en campo, y el abierto para bajar que se come todo el recorrido por lo menos en mi caso. saludos.
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

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    el propedal en cerrado se pasa automaticamente a la posición intermedia si pillas un bache, al menos en mi caso, pero no lo uso nunca, como ya comente para ir por monte llaneando/subiendo la intermedia me va de lujo y para bajar abro del todo (si me acuerdo claro) la posicion "fija" irá bien por carretera, pero es un terreno que evito al maximo.
     
  15. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    yo he provado varias bicis con diferentes sistemas de suspension y en ninguna hace nada en la intermedia.
    me preguntabas de donde habia sacado esa informacion? pues a parte de la experiencia personal,de el manual de fox.
    de hecho te voy a poner tal cual lo que pone en el manual.


    la "zona neutra" entre las posiciones propedal completa y propedal ligero es simplemente una zona de transicion entre ambas. sin embargo. Fox recomienda no dejar la palanca en la "zona neutra", ya que no tiene retencion, por lo que se podria moverse accidentalmente a la posicion completa o a la ligera si se circula en condiciones duras.


    asi lo pone tal cual en el manual de fox, y como ves te dice que solo sirve para no pasar directamente de cerrado a abierto y que se podria mover la palanca. cuando ellos mismos dan esas indicaciones y recomendaciones por algo sera
     
  16. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Imagino que esa posición de la que hablais es la parte de arriba, bueno no se si me explico, giro la palanquita azul a la derecha y para subida, la giro a la izquierda para bajada, la dejo en el centro y es el propedal medio, y si la subiera arriba seria la zona esa de la que hablais, creo...
     
  17. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    la posicion de la que hablamos es la que queda en el medio.
    yo llevo el amortiguador invertido, entonces en mi caso a la izquierda es cerrado(mas duro) y a la derecha abierto(mas blando).
    viendo creo que tu llevas una orbea rallon, entonces tu lo llevas al contrario que yo, a la izquierda abierto(mas blando) y a la derecha cerrado(mas duro)
     
  18. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    Especificaciones:

    AJUSTE DE PROPEDAL ​
    (SÓLO EN FLOAT RP3)

    La palanca de ajuste ProPedal de tres posiciones permite ajustar la función ProPedal sobre la marcha. La amortiguación ProPedal reduce el cabeceo de la
    suspensión causado por el pedaleo. Hay tres posiciones de ajuste de la palanca:​
    1. PROPEDAL LIGERO
    2. PROPEDAL MEDIO
    3. PROPEDAL COMPLETO​
    Use los distintos ajustes para afinar el amortiguador a distintas condiciones y situaciones de manejo. Por ejemplo,
    use la posición de ProPedal completo para subir a la cima de una montaña y a continuación pase a la posición
    ligera para el descenso. Cada suspensión tiene un diseño distinto, y cada ciclista un nivel de habilidad, por lo
    que las posiciones óptimas pueden variar de una bicicleta a otra y de un ciclista a otro.
    Para determinar qué posición de ProPedal es la mejor, pedalee a unos 25 km/h y observe el movimiento del
    amortiguador. Cambie entre posiciones y seleccione la que reduce el movimiento de suspensión de forma más
    efectiva, al mismo tiempo que se proporciona la cantidad deseada de absorción de los baches. El ajuste puede
    cambiar con las distintas condiciones y estilos de manejo.
    La “zona neutra” entre las posiciones ProPedal completo y ProPedal ligero es simplemente una zona de transición
    entre ambas. Sin embargo, FOX recomienda no dejar la palanca en la “zona neutra”, ya que no tiene retención,
    por lo que podría moverse accidentalmente a la posición completa o a la ligera si se circula en condiciones duras.​
     
  19. FJ01

    FJ01 Novato

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    Ya me extrañaba, estás confundido no hablas de la posición intermedia, la zona neutra es la zona que va de abierto a cerrado sin pasar por la media, es decir por la parte de arriba, que efectivamente no actúa pero que no es el movimiento natural de la palanca propedal. Venga saludos que me habias asustao hombre.
     
  20. FJ01

    FJ01 Novato

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    Creo que ocarmeno lo ha explicado mejor que yo (no lo había leido), pues eso mismo tal cual lo dice el amigo ocarmeno.
     

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