Pues lo dicho. Tenéis libertad para escoger la geometría. -Angulo de dirección. -Altura caja de pedales. -Longitud de vainas. -Distancia entre ejes. -Anchura caja de pedales. -Dirección integrada o no. -Longitud tubo superior. Recorrido de la suspensión trasera. Tipo de sistema de suspensión. -Pivote virtual. -Monopivote. -Monopivote con bieletas. Recorrido delante (muchas horquillas ofrecen posibilidad de 180mm o 200mm) cual preferirías que viniera de serie sin perder la opción de poner más o menos. Formas de la bici. Sencilla que no difiera mucho la forma del cuadro de una bici rígida con tubería (Orange 224) o tipo monocasco mas tubo inferior (tipo santa cruz, intense) o un monocasco por completo (GT o honda. Aunque la honda tiene muchas piezas mecanizadas.) Peso ideal montada (hay que ser realistas). Le dais importancia al peso o con que no pase de unos 18kg estáis contentos, etc... Gracias!
Hola, Lo más importante para mi seria un angulo de dirección bastante abierto tipo Bighit/demo (65-66º) Altura caja de pedales que sea algo mas bajo para mantenet el centro de gravedad bajo Distancia entre ejes corta en sus posibilidades para que se pueda manejar bien y hacer curvas muy cerradas El sistema de vasculación: FSR! Recorrido delantero: 200mm Recorrido trasero: 200 - 210mm Forma de cuadro: Tipo V-10 Peso de bici montada entre 18 - 19.5kg Saludos.
Para mi seria: -Angulo de dirección: 65 grados -Angulo del sillin: 71 grados (buena posicion para pedalear mejor) -Altura caja de pedales: entre 32 y 36 mm (regulable) -Longitud de vainas: 45mm -Distancia entre ejes: 1160mm -Anchura caja de pedales:73mm -Dirección integrada o no: no -Longitud tubo superior: 580mm -Recorrido de la suspensión trasera: 215mm -Tipo de sistema de suspensión:Monopivote o monopivote con bieletas(tipo turner dhr o començal) -Recorrido de delante:180mm -Forma del cuadro: sencilla tipo Orange 224 -Peso ideal:17 kilos pero con fiabilidad de materiales para el uso que requiere. Haber que te parece. Un saludo y muchas gracias.
hola para mi la bici de dh ideal sera la que : angulo de direccion 64º - 65º cja de pedalier a 32 - 33 cm del suelo longitud de vainas de unos 41 42 cm caja de pedalier de 90 - 100mm distancia entre ejes de 112cm con direccion integrada i pipa de direccion de 1.5 longitud del tubo superior de unos 52cm suspension trasera con sistema DW_LINK, con las bieletas un poco mas largas k las de la sunday para poderle dar mas sensibilidad recorrido 190-200mm sufucientes alante con una horkilla de 200mm la forma de la bici : tipo una sunday , ligera de material sencilla pero eficaz el peso en k saliera de fabrica con 17.5kg 18kg o como mucho 18.5 para mi seria lo mejor no se si te habras fijado pero te he hecho una mezcla entre las iron horse 7point i la sunday ratonera como la 7point i eficaz como una sunday ( eso no dice nada k las 7point no sean eficaces i vaian mal , sino todo lo contrario) bueno espero k te aya servido de algo buenas noches
Esto huele a estudio de mercado....:cuñao Hombre, en cuanto a las medidas, no sabría decir, pero un ángulo de dirección intermedio, ni muy lanzado ni muy vertical, con una longitud de ejes también media, con unos 200 o 210 mm de recorrido trasero y 200 delante, y un sistema de pivote virtual, con un buen amortiguador con plataforma para pedalear. Te podría decir que sería una bici polivalente, intermedia, apta para zonas rápidas y para lentas, estable pero manejable... en fín, lo que busca más o menos todo el mundo, un buen compromiso en todos los terrenos... La estética dá un poco igual, lo que se busca es que funcione, y el peso, realista, sin comprometer la seguridad ni fiabilidad No pido na... Un saludo
yo creo que mi bici ideal seria mas o menos asi: angulo de direccion:65grados anchura de pedalier :caja 83 altura del pedalier con respecto al suelo:ente 37 y 35 cm distancia entre ejes:1150 o 1160 tipo suspension:vpp maestro o dwlink recorrido:215-224 punteras traseras:eje de 12 por 150 pasante no de insercion vertical direccion:integrada o normal me da igual tubo superior:eso depende del talaje del cuadro pero en una s que seia la mia 55-57 angulo de sillin 69-70 grados pero lo mas importante para mi en una bici son a aprte de la geometria y todo eso es que tenga las medidas de componente(pedalier tija direccion eje trasero lo mas standar posible puesto que si algun dia ese cuadro ya uviera tiempo se pueda conseguir repuestos ejeplo las cajas de pedalier de los antiguos cuadros giant 100mm y la medidade losbujes traseros de el trek de dh eje de 20 o de un msc 12 po 165 osea que halla variedad donde elegir no que te limites a una marca cara y que si algun dia esa marca deja de fabricar te quedes con el culo al aire un saludo espero haberte ayudado
Bueno lo de la caja de pedales mas baja de unos 34cm ya me parece un peligro, el problema si la haces regulable que te cambian demasiadas cosas en la bicicleta y eso es un problema... Gracias
Me gusta mucho lo que has puesto, lo unico la caja de pedales menos de 34 o 35cm es imposible, mas que nada pq pegarias demasiado en el suelo. Gracias!
Va tio mojate un poco mas... Yo no he probado la V10 pero si la nomad y esa por lo menos me decepciono muchisimo. Una bici muy alta, con un sistema de suspension nada sensible, que absorbe mucho grandes impactos, pero sin sensibilidad.... Asi mirando geometria la veo un poco alta la bici para mi gusto, pero bueno a gustos.... pero ya t digo si t viene mañana el señor santa cruz y t pregunta si le cambias algo le dirias q nada?
Gracias, me gusta me gusta lo que has opinado. Lo de la direccion integrada la unica ventaja que reporta es que puedas poner el manillar mas bajo
Se quedo en esto.. Esta el cuadro desmontado en casita para el recuerdo. Jajaja! Ellos quieren seguir con un sistema sin bieletas, sencillo, barato y ligero... Tener en cuenta que lo hice en 2º de carrera, jajaja!!! Mi experiencia era poco mas que ninguna.
Jodo!! No había tenido ocasión de verlo así "desnudo"... Que digo yo, que podías montarlo y tal, y probar como funciona, si no lo has hecho ya... Yo no soy ingeniero ni nada (ya me gustaría), pero no parece muy larga y que puede ser poco rígida? Sé que se parece a una rmx, salvando que no es monopivote, pero me refiero a que el basculante sea tan "simple"... no se si me explico... Vengaaaa, cuenta como va que seguro que la montaste....
bueno , vamos a ver angulo de direccion , que se pudiese variar entre 64 y 65 grados distancia entre ejes , si se puede variar la direccion , entre ejes pues de 1120 a 1150 cm altura de pedalier , 35 cm caja de pedalier de 83 mm sistema de suspension , tipo bieleta vpp . dw link ( no se como ira el de la sesson 10 ) con un amortiguador progesivo y que permitiese salir con fuerza dando pedales sin que se hunda mucho la suspension ( no pido nada ) recorrido trasero de 200-210 tubo horixzontal , por ejemplo talla pequeña de 55 tubo de sillin con angulo de 67 - 69 º eje trasero de 12 x 150 que se quede en un peso de 18 kg estaria muy bien horquilla de 200 , que se pudiese poner en 180 , y ya con el sistema antibalanceo tipo spv o como la nueva boxxer wc seria la caña despues estoy muy de acuerdo con Mister Z1 en lo de que los componentes sean de medidas standard para tener menos problemas despues a la hora de montarla y repararla despues ya de estetica , pues ahi ya no me meto , personalmente me gustan mas las bicis tipo orange , morewood , iron horse.... ah , cesar , podias montar el cuadro orange ese del prototipo para ver como va , si al final el resultado del proyecto era de suficiente o de sobresaliente
***** pero da igual, ni que estuvieras en segundo de carrera! Poca gente puede permitirse el lujo de decir que diseñó un cuadro y la marca para la cual corria lo montó. Yo almenos estaria orgulloso del cuadro. Vale que no se acabó vendiendo ni nada, pero lo que debistes disfrutar diseñandolo ...eso no tiene precio, o no? Yo almenos todos los trabajos de la uni los intento hacer sobre algo relacionado con la bicicleta.
Enhorabuena por el post, es más que interesante. Veo que hay bastante afición a los sistemas de pivote virtual. Hagamos un repaso a los sistemas y geometrías que han pasado por mis manos. Los años también han pasado, jejeje.. La primera bici que usé para dh fué una Trek Y-33, en el 96 creo (un desastre), después una Cannondale super V4000 (gran bici), luego probé durante poco tiempo un Intense M1 de los primeros (no me llegué a acostumbrar), y a partir del 98 hasta hace poco una Yeti DH-8, pero he estado varios años sin tocarla. En octubre conseguí una Iron Horse Sunday. Repasando los sistemas que he probado (trasera unificada, monopivote sencillo, paralelógramo deformable sin horst link, lawwill, y finalmente Dw-link) me quedo con el último por ser tremendamente eficaz, aunque he de reconocer que la cannondale y la yeti eran tanques indestructibles, y confieso que sigo estando enamorado de la yeti y el sistema lawwill. Pero a la hora de dar pedales... y la distancia entre ejes, la altura del pedalier... es una bici pensada para circuitos muy distintos a los de ahora. Actualmente me encuentro muy a gusto con la geometría de la Sunday. Vainas cortitas, ángulo de dirección generoso, distancia entre ejes bastante contenida... lo único es la altura de la caja, que va muy bien en circuitos curveros y poco abruptos, pero me da algún dolor de cabeza en circuitos con escalones y piedras grandes. Me quedo con las ganas de probar un monopivote actual, tipo orange o judge. A ver que nos depara el futuro, aunque una vez acoplado al DW-link creo que me costará cambiar de sistema. Por cierto César, muy potente este proto de Orange. ¿Cuánto recorrido da? Explícanos algo sobre la curva de progresividad. ¿Qué inconvenientes le ves ahora y pasaste por alto antes? Gracias y saludos.
oye cesar me gusta ese cuadro,para mi una bici perfecta seria la sunday pero cabiaria alguna cosa como poder llegar mejor al amortiguador,intentar acer mas larga la trasera(vainas)pero sin acer mas larga la bici.nose me siento agusto con esta bici,tiene un angulo de direccion muy bien pensada.danos daos de esa bike.