Buje + llanta. Preguntas varias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Harpic, 16 Ene 2007.

  1. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    Hola a todos,

    He revisado los posts sobre bujes y llantas pero no termino de tener las cosas claras.

    Para un uso XC normal /agresivo (sin filigranas) supongo que con unos bujes Deore XT vas sobrado. ¿Alguna razón -aparte de la estética- para optar por unos bujes con rodamientos sellados, Hope o DT? Tened en cuenta el uso que le voy a dar (XC).

    Por otro lado, y teniendo en cuenta que actualmente tengo unos simples Shimano 475 (lo más elemental del mercado), ¿ganaré algo de velocidad con unos mejores bujes, digamos de un XT para arriba? ¿obtendré una rodadura más suave y efectiva?

    Cambiando de tema, los nuevos bujes los acompañaría con unas llantas Mavic XC717 o XM719. Estas últimas son un poco más pesadas y robustas. ¿Qué me aconsejais? El uso será XC puro y duro. Personalmente me decanto por la robustez de las 719, pero según leo en otros posts todo el mundo aconseja montar las 717 para XC. ¿No os gustan las 719?

    Todo esto va por un posible cambio de ruedas, pero antes me gustaría resolver estas dudas.

    Gracias por anticipado.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Con un buje XT vas sobrado para un uso XC puro y duro.
    SHIMANO va con rodamiento por bolas, en cambio los otros son rodamientos sellados. De todos es conocida la perfección que han logrado los japos con las bolas, aunque sea una tecnología ya pasada de moda.
    Creo que la elección del buje es cuestión de: dinero y gustos, ya que no tendrás problemas con ninguno.
    Ganarás velocidad: si, menos peso y rodar mejor, otra cosa es que sea perceptible ya que será mínima. Lo que si ganarás es en un ruido de fondo mucho más agradable y fiabilidad escojas el que escojas.
    717 ó 719: creo que la 719 está más reforzada y enfocada más a un uso más enduro, por lo que creo que el consejo que te han dado de las 717 es acertado.
    Un saludo
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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    yo discrepo con los bujes xt, bolas si, pero buenas! osea xtr, los bujes xt pesan un quintal y siempre gripan el nucleo, yo tengo uno trasero en mi bici de citi y sta el pobre para el arrastre y lo he mimao con mucho amor.

    Sobre bujes? todo depende del presupuesto que tengas, los XT no digo que sean malos, pero que hay muchas opciones mejores. Las llantas 717 son una maravilla, robustas y ligeras, son con diferencia las llantas que tenemos casi todos. En cuanto a radios, cuando nos digas el presupuesto, ya te iremos diciendo.

    Un saludo.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo para llantas, si eres un biker digamos 'pesadito' en kg. ;-) o no eres muy fino bajando, por lo menos para la rueda trasera tb recomendaria las Mavic 317. Son + baratas y 40 - 50 gr. mas pesadas, pero tb algo mas anchas y resistentes, y esa diferencia de peso es muy escasa, teniendo en cuenta p.ej. las diferencias de peso que puedes encontrarte con la misma cubierta (mismo modelo, mismo balon) compradas en diferentes modelos: ¡puedes encontrarte hasta esos mismo 40 gr. de diferencia! Vamos, que por peso no es demasiado meterse en una llanta 40 gr. mas pesada.
    Un saludo.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En llantas sigo la recomendacion de escoger las 717XC, por su calidad, resistencia ( simpre hablando de XC) , peso y precio.
    En bujes pues, yo he llevado deore , lx y XT y la verdad supercontento con ellos, aprendes a desmontarlos, los engrasas, los dejas a tu gusto, pero son pesados, y llegado un momento ( tiempo o kilometros ) las pistas se pasan y acaban muriendo, ademas por que no decirlo ( que conste que me mola shimano ) son feos y el centerlock no mola nada.
    En bujes, con un poquito de presupuesto hay millones de opciones de monatrte una buena rueda, busca en el foro hay buenos artesanos.
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Con los rodamientos sellados no es que ganes mas velocidad, te quitaras preocupaciones.

    Los rodamientos de bolas de Shimano, van bien, pero has de mantenerlos: es decir, desmontarlos, engrasarlos y ajustarlos periodicamente. Si no... los "griparas" tarde o temprano.

    Yo los tengo abandonados a su suerte, por vagancia.

    Con unos Hope, por ejemplo, tan solo te encargaras de cambiar los rodamientos sellados cuando fallen.

    Aunque, claro... por lo que vale un Hope , obtienes dos XT. Mira los kilometros que haces mas que el uso.

    Saludos.

    PD: Y guardate bien de no usar agua a presion con los bujes, sobre todo si son de bolas.
     
  7. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    De presupuesto iría entre 200 y 400 euros, dependiendo del modelo de bujes elegido.

    Lo más barato, los XT, unos 180 euros la pareja en Chain Reaction. Montados con llantas Mavic 717 (según vuestras recomendaciones), radios DT Competition (2-1.8 mm, te ahorras unos 60 gr por rueda, por unos 7 euros) y pivotes reforzados.

    Otra opción son los Hope XC. Misma configuración que la anterior, por unos 300 euros.

    Y finalmente los DT Swiss 340s. Por unos 400 talegos te los llevas a casa.

    Como veis, he seleccionado tres buenas opciones que cubren cualquier presupuesto. Obviamente prefiero pagar 200 euros que 400, si un buje XT me aporta "casi" lo mismo que un DT para uso XC. No busco bujes indestructibles al estilo de los Chris. Sólo rendimiento y fiabilidad para un uso normal.


    Saludos.
     
  8. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    Je, je, conozco bien los bujes de bolas, desmontarlos, engrasarlos, etc. Bien mantenidos ruedan muy bien. Supondo que los rodamientos sellados tienen que ser una pasada, pues te ahorras todo el mantenimiento.

    Unicamente salgo los fines de semana, rutas de todo tipo (fáciles y difíciles) de unos 50 km. O sea, un kilometraje normal de unos 2500 km al año. Con ese uso unos bujes normales de bolas te aguantan muy bien varias temporadas. Pero vamos, si les puedo meter unos sellados pues mejor.

    Saludos.
     

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