RUTA 20ENE finalizado 125km-FOTOS: SS de los Reyes-Sta. María la Real de Nieva

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Qko, 18 Ene 2007.

  1. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Lugar Salida inicial : Polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. Al lado de la tapia del Soto de Viñuelas.Podemos quedar en puntos de paso por el Carril-bici de Colmenar, en la pasarela del Cementerio de la Paz, en la pasarela verde de Tres Cantos, o en el cruce de la pasarela que da al Foxá Tres Cantos por si alguno viene en tren y engancha aquí.
    Hora salida : 8:45 Dehesa Boyal-Polideportivo 9:30 Estación de Renfe de Tres Cantos
    Dificultad Técnica : media (cinturón naranja-verde)
    Dificultad Física: Si la haces completa, Alta, y dependiendo de los tramos que se realizen, Media
    Descripción Rápida:
    Voy a salir prontito por la mañana, dependiendo de la compañía, desde el Polideportivo Dehesa Boyal por el camino de Santiago (que todos conocéis de sobra, aunque no lo sepáis) hasta Cercedilla. De ahí pasaré por la Fuenfría a Segovia, y continuaré hasta Nava de la Asunción, al lado de Coca (por si Pocholo se anima).
    Aclarar que es mi primera convocatoria de ruta en el foro y no sé si me sabré explicar.
    Ayer hice junto a Atravesado, Mass, Marcoant y Toni, la ruta Sanse, Cementerio la Paz, Tres Cantos, Marmota, Crtra. Hoyo, Puente Medieval, Manzanares, Mataelpino, Navacerrada Pueblo y Cercedilla, luego la vuelta en tren. Me salieron 67 km. pero esta vez acortaré más.

    TRAMO 1º (Sanse-Colmenar Viejo)
    Cruzamos la Dehesa Boyal, subida por el Cementerio de la Paz de Tres Cantos hasta carril bici. Bajada hacia el Arroyo de Tejada, no tiene apenas agua, y subimos hasta la Ermita de Sta. Ana, en Colmenar Viejo. 22 km en unas dos horas máximo. Escapada en tren o carril bici para los interesados.

    TRAMO 2º (Colmenar-Manzanares el Real)
    Cruzamos el pueblo hasta tomar el Camino de Santiago (que hemos seguido hasta ahora) por una trialerita que pasa por debajo de la via del tren a Burgos, hasta llegar al Puente del Batán (puente medieval para los amigos), parada para foto y/o barrita y continuamos una subida muuuy tendida hacia Manzanares por la Cañada Real, paseando entre reses "bravidas", jarl. Bajada por trialerita interesante hasta Manzanares, en donde se puede tomar fotos del Castillo del Marqués de Santillana, y unos pinchos de tortilla en la plaza que quitan el hipo. Este tramos son 18 km, y de vuelta a Sanse otros 40 casi.

    TRAMO 3º (Manzanares-Cercedilla)
    Agradecer a MAss y a toni las aclaraciones de este tramo y su compañía ayer para realizarlo. Nos acercamos al parking del Parque de la Pedriza y tomamos una pista, un poco embarrada (pero poco), que nos lleva por el Boalo hasta Mataelpino, donde el que pete se puede quedar en el Balneario a que lo recojan, jeje. Al salir de Mataelpino seguimos las flechas amarillas, subiendo por una vaguada preciosa a la derecha de la M601 hasta casi el pueblo de Navacerrada, donde seguimos por carretera hasta la Fonda Real, ya que el barro hace impracticable ese tramo del GR10. Una vez que llegamos al restaurante bajamos por una senda directa al comienzo del Calvario y con ello ya llegamos a Cercedilla. Hasta aquí parece que ha sido un paseo, pero este último tramo se me hizo "cuesta arriba", así que es importante llevar bien las reservas de carbohidratos. En total unos 15-18 km, con posibilidad de comer en el pueblo, según la hora, y regresar en renfe cada hora.
    El que haya llegado hasta aquí, ya se lo ha currado como un jabato.

    TRAMO 4º (Cercedilla-Segovia)
    Aunque hay una subida de puerto por medio, ya sabéis que si lo hacemos por pista es muy llevadero, y si subimos por veredas, es muy bonito aunque parezca que cansa más pero en tiempo creo que se acorta. En total 12 km de subida, la última del día, de verdad, desde la Fuenfría todo cuesta abajo. Llegamos a la Cruz de la Gallega y en lugar de bajar a Valsaín, bajamos por una senda hasta la entrada de Baterías en la ciudad de Segovia, guiados en todo momento por la torre de la Catedral. En total y con tranquilidad el sube-baja se hace en menos de tres horas, son 32 km o menos. Aquí también hay posibilidad de abandonar en renfe hasta Madrid. Y a partir de aquí, si alguien se ha aventurado a acompañarme, que sepa que tiene alojamiento, ducha, comida y copas por mi cuenta en el final de la Ruta, Nava de la Asunción.

    TRAMO 5º (Segovia-Nava de la Asunción)
    Tramo en el que ya se va un poco tocado, pero casi llano con una leve subida en Santa María la Real de Nieva, pero que echando la vista atrás, divisamos todo el macizo de Guadarrama y nos damos cuenta de nuestra proeza, con la que vamos a completar una etapa dura del Camino de Santiago, casi sin quererlo. En total son unos 35 km por la via de servicio del TAV Madrid-Valladolid, que se hacen en menos de dos horas, y en el que al final nos esperan los manjares y buen vino de la tierra castellana que tanto nos ha curtido.

    Como podéis ver es una mini-aventura para tomarla sin prisas pero sin pausas. Supongo que casi nadie, querrá arrimarse, pero me siento en la obligación de invitar a todos los foreros, en especial a los que me han enseñado todos los senderos y caminos de nuestra sierra que conozco. Agradecería compañia por tramos hasta Cerceland, siendo consciente que cruzar hasta Segovia es duro. A la vuelta fotos.

    Lista de atrevid@s :
    1-.Qko
    2-.BigJorge
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vaya ruton!

    Suerte y que todo salga bien!
     
  3. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    estás como una kabraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:biker :biker :biker
     
  4. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Que tentador hasta cercedilla :melopien: , pero ya tengo planes.
    solo decirte que hay una forma algo mas fea y menos petante de llegar a becerril desde el puente medieval y es por Moralzarzal por la cañada y luego tienes subida desde Moralzarzal a becerril pero muy facilona.

    Que te lo pases muy bien y suerte con la aventura.
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Que planes tienes alakan?.
     

  6. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    que pena que tenga partido sino me apuntaba esta ruta te la recordare dentro de unas semanas para que la repitamos.Suerte
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    uff eso es muy duro porque desde Sanse no paras de subir hasta la fuenfria, y ademas son mas de 100km, si no recuerdo mal en nava de la asunion no hay tren o si, llegue tan cansado que no me acuerdo, en septiembre hice el camino y sali desde san martin de la vega, que engais suerte.
     
  8. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Entiendo que parezca duro, lo es, pero sólo intento lograr compañia (parece egoista, lo sé) por lo menos en algún tramo, por lo que doy opciones de retirada en renfe. Supongo que alguien querrá llegar hasta Cercedilla, de ahí en adelante la locura es casi personal, pero admito compañeros de viaje y el que quiera, ya sabe que tengo casa en Nava de la Asunción y está invitado, faltaría más. El regreso en coche, of course.
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Estas son las rutas que me gustan a mi, las larguísimas ....
    Una pena no poder acompañaros.

    Un saludo,
     
  10. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Gracias Javi, si veo que voy tocado antes de la bajada a Manzanares tengo en cuenta tu opción, que ya me la comentaste un día. Todo esto es para hacer una rutilla como esas que hacéis los del CS, jajaja.:punky
     
  11. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿cuántos kilómetros son aproximadamente?.
     
  12. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A mi por la descripcion ya me parecen como 500!!

    :qmeparto
     
  13. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    De principio a fin unos 130 aproximadamente, pero desde la Fuenfría a Segovia es tooodo bajada rápida y de Segovia a Nava es casi llano. En este tramo lo peor es el calor en verano, pero creo que de eso no habrá...
    Sanse-Manzanares :40 km.
    Manzanares-Cercedilla : 20 km aprox.
    Cercedilla-Segovia : 32 km, como mucho.
    Segovia-Nava: no llega a 40 km.
    Todos estos datos son recopilados de otras veces que he ido, y varían en función de algunos rodeos por las obras del TAV, despistes...
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    130!!! jode!!...
    que petada... ánimo y a disfrutar...
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Esto es una ruta y no la que vamos a hacer el sábado hasta Chinchón ... jejeje. Si en primavera / verano repites esta ruta cuenta conmigo.

    Un saludo,
     
  16. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pero es ida y vuelta?¿? eso no se hace de noche?¿?¡ o_O
     
  17. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Es solo ida Gamusino. La vuelta la haré en coche que me espera allí. Los que me acompañen pueden volverse antes en tren desde Cerce o Segovia, claro, y si alguno tiene antojo de hacerlo completo, duerme en mi casa y se vuelve el domingo en coche conmigo.
     
  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Qko cuenta conmigo para hacerla en primavera, guardo un gran recuerdo de esos lugares con pan rayado, cuando hice la mitad del camino de santiago.
    El pan rayado es como llaman a la tierra de pinares q hay por esos lares, y lo de la mitad del camino es q me quede en Sahagun, por culpa de una gastroenteritis q me entro. Tengo una espina clavada, por no haber acabado el camino de Santiago.
    Uff ahora q me acuerdo, jejejeje el abuelo cebolleta, hicimos la primera etapa Cercedilla-Coca, yo saliendo de trabajar en el turno de noche, vamos q empalme salir de trabajar de noche y enchufarme 110 km
     
  19. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    en iscar tengo amigos y por motivos profesionales conozco la zona, coca, navas de oro,...., seria interesante una ruta asi para el puete de mayo o para semana santa
     
  20. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    bueno Qko disfruta de la ruta y espero que alguien te acompañe,yo no puedo por que curro pero si pudiera alli que me iba.
    ¡suerte!
     

Compartir esta página