Altimetro y Navegar con Forerunner305

Tema en 'GPS' iniciado por ES_Light, 18 Ene 2007.

  1. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,
    Resulta que cuando termino las salidas me da un desnivel desorvitado, del estilo de 1500m de desnivel cuando creo que no serán mas 800m. Mirando la altitud en algunos momentos veo que aunque estemos qiuetos la altura VARIA!!!! Alguien tiene el mismo problema?
    Tengo unas rutas y quiero repetirlas con el GPS... Sabeis como funciona este tema? Sabeis si una vez le doy a navegar me va marcando exactamente por los sitios que pasé o sólo por las marcas? Pregunto esto porque he bajado una ruta por el Pantano de Susqueda y me llevo a unas cuantas personas... Y no quiero 'perderme'... :aplauso3

    Gracias y Un Saludo!
     
  2. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    A ver.... lo del desnivel acumulado... pues si, sale siempre desorbitado. Ya q es tan "sensible" q como bien dices, aunq estes quieto subes o bajas segun el GPS.
    Aunq puedes estar trankilo, ya q con por ejemplo el compe gps puedes recalcular lar alturas utilizando los relieves i entonces el desnivel acumulado es mas normal.

    En cuanto a lo de la navegacion, puedes hacerlo de 2 formas, utilizando un track o utilizando una ruta. Diferencias, pues bien, si es un track es como si siguieras el camino q hay dibujado en la pantalla del gps i la brujula te indica si vas bien o no.
    En cambio si es una ruta, hay menos puntos a seguir, es decir, te dice la direccion hasta el siguiente waypoint y cuando llegas te avisa mediente un pitido.

    No se si te lo he aclarado, si tienes mas dudas avisa ;)
     
  3. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4

    Gracias Djfemer!
    Ya me has aclarado bastante!Gracias! :chinchin pero lo de los traks lo llevo bastante mal... No se como funciona ya que si los cargo desde el CompeGPS no consigo encontrarlos ni verlos en el FR¿? Para verlos, antes de pasarlos al FR los paso a Rutas y entonces los veo pero como Ruta... ¿Es que hay que hacer algo especial para visualizar los Traks¿? También me sucedió un día que llené la memoria del FR y se me quedó 'frito'... Por lo que algo no hago bién... :fumao
    No se que opinas pero las rutas si sólo van mediante las 'banderitas' no sirven de nada, sobre todo si vas por terreno montañoso... No?
    Por cierto, puedes explicarme como cargar los relieves en el compegps? Y como se recalcula¿?

    Gracias de nuevo y Un Saludo!
     
  4. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver... las rutas son muy utiles si antes en el compe la has dibujado, i en cada cruce pones un waypoint i diciendote por ejemplo, giro derecha, o recto, ese mensaje te aparecera en el GPS.

    En cuanto a los tracks creo q te aparecen en la lista de todas las q has realizado i si no en una lista deguardadas, no lo recuerdo muy bien ahora.

    En cuanto a lo de cargar el relieve en el compe es muy facil. SOlo tienes q ir al menu RELIEVE 3D, esta justo al lado de mapas y el de tracks. luego eliges el archivo de relieve q quieras cargar, en el ce del compe venia. I si no tienes el cd no pasa nada, en el mismo menu esta la opcion "descargar un relieve para esta zona" eso si, necesitaras conexion a internet. BUeno, una vez tengas el relieve cargado, pinchas con el boton derecho sobre el track en cuestion, eliges herramientas en el menu contextual, i luego calcular la altura del suelo para cada punto, y ya esta.

    Creo q ya esta todo.... si tienes mas dudas.. aqui estoy :)

    PD: Por cierto si quieres el manual del forerunner en castellano avisame q te lo puedo enviar por mail.
     
  5. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, Gracias! Espero que con esto no la cague...:comor3

    En cuanto a lo del manual, me vino en castellano, Gracias!

    Un Saludo
     

Compartir esta página