Pues expongo este tema para ver que opinais. Resulta que aqui hay ya varios talleres que empiezan a hinchar las cubiertas con nitrógeno en vez de aire. Según me han comentado los beneficios que aporta es que no pesa, que tarda más a perder la presión y que no se calientan las cubiertas. Ahora la pregunta la hago para la bici: ¿sería mejor hinchar nuestras ruedas con nitrógeno?
pero lo cobran no? yo ya vi en un taller que te inflan la ruedas del coche con nitrogeno, pero me parece que son 6 euros! y por que no con helio? de esta manera las ruedas empujarian para arriba y la bici pesaria menos... yo creo que donde este el aire de toda la vida, que se quiten los experimentos
pero bueno,si metes helio en un globo, y este marcha parriba, si lo metes en las ruedas, algo tirara parriba no? no te entendi muy bien eso de ''pesa la de dios pa que tire parriba'' no se si el helio es mas peado que el aire normal, pero si tira parriba sera menos pesado no? la bombona normal que pese, es de hierro!
Pues no lo entiendo. Estamos hablando de aire. No creo que haya mucha diferencia entre Nitrogeno y Aire (mezcla de muchos gases). Y sinceramente, un neumático funciona mejor caliente que frío. Así que no veo ninguna mejora. Eso si, si la tiene decirmela.
pues a ver, en teoria menor riesgo de reventon y el tema de perdidas de presion, pero eso ya no estoy muy seguro, dependera tambien de la camara
Aquí creo que cobran 2 euros por kilo de nitrógeno, lo que para una rueda de flaca no sale tampoco muy caro. Digo todo esto porque si se está implantando ésto en los coches es porque algún beneficio tendrá, digo yo...
Usad el buscador un poquito: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104535&highlight=helio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=88994&highlight=helio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=65723&highlight=helio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34323&highlight=helio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=11716&highlight=helio http://www.foromtb.com/showthread.php?t=4410&highlight=helio
Hablan de lo mismo. Y el resultado es similar. Si quieres te busco los que han salido sobre el nitrogeno, creo que son unos cuentos tambien.
Ok, alguna cosa he encontrado por el buscador. Según lo que he leído parece ser que las mejoras que aporta sobre el aire no es mucha, pero si algo. S i se me pasa por el coco algún dia lo probaré a ver si encuentro alguna diferencia al rodar.
Yo no creo que fuese capaz de diferenciar si una rueda esta hinchada con aire o con nitrogeno. Mucha tiene que ser la diferencia para notar algo. Y desde luego, le meti nitrogeno a las ruedas del coche, y la presión ha bajado con el tiempo, casi igual que cuando las he inflado con aire. Y el desgaste, pues parecido. No se, al menos en el coche no he notado mucha diferencia.
Yo lo llevo hace tiempo y no he vuelto a preocuparme de la presión, El taller donde yo lo puse te asegura el rellenado gratis de los neumaticos hasta que los cambies.
Por lo poco que he leido y escuchado, en la competición se usa Aire enriquecido, es decir el aire esta formado por 78% Nitrogeno, 21% Oxigeno y el resto de varios. Cuando en la competición meten nitrogeno no lo hacen para que pese menos, sino porque el nitrogeno es un gas muy estable, cosa que el oxigeno no, por lo que los cambio de temperatura le afectan mas que al nitrogeno por ello la mezcla que suelen llevar en competición anda sobre 85 o 95 % de N, es el gas que se usa de relleno en las bolsas de comida como fritos, filetes envasados al vacio, no estan envasados al vacio, sino relleno con N que es un gas estable y evita la oxidación de la comida. Espero que haya servido de algo, UN saludo