1. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, normalmente yo siempre prefiero utilizar cadencias bajas con bastante desarrollo porque me resulta más cómodo, pero sé lo importante que es el utilizar cadencias de ritmos altos.
    Ayer en mi entrenamiento con el rodillo me propuse entrenar la cadencia de pedaleo, haciendo series de 5 minutos a 115-125 rpm, con recuperaciones a ritmos más bajos de 2 minutos. Lo que me sucedía era que a esos ritmos altos tenía la sensación de ir botando sobre el sillín, aunque el pedaleo sí era redondo. Me gustaría saber si hay alguna técnica para corregir esta sensación, o es que lo estoy haciendo yo mal, y debo entrenar de otra forma.

    Gracias.
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo desde mi mas profunda ignoracia te recomendaria que empezaras acostumbrandote trabajar por ejemplo en unas 85/95 pedaladas minuto pero en vez de hacer lo como una serie o un intervalo hazlo continuo durante la sesion de entrenamiento, para luego cunado estes acostumbrado hacer repeticiones de mas cantidad de pedaladas.

    de todas maneras no te "ansssiess " con las cadencias de mas 120 ppm pues a no ser que seas un proff o tengas espectativas deportivas solo te serviran para sueper sprines o cosas asi pero no esta tampoco mal que la entrenes pues perfecionas el gesto de la pedalada

    si consiges en tus salidas medias alrededor de 90 ppm date mas que satisfecho

    unsaludito
     
  3. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Como te recomienda Blakmore, empieza poco a poco, tienes que conseguir pedalear comodo a 95-100 ppm hasta que se acabe el mundo... y lo más dificil todavia y que yo me he propuesto para esta "temporada", subir a 75 ppm de minima, para ello le he puesto un 27, claro a esa cadencia pero con cierta velocidad que es lo gracioso. Sobre todo mucha calma, una salida de 3 horas a 100 ppm te puede destrozar el culo si no estas acostumbrado.
     
  4. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    :scratch

    Cuidadín con lo que decimos... :culo

    Es broma :meparto , claro. Un saludo!!
     
  5. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refiero, puedo mantener una cadencia de 90-100 durante un buen rato sin problemas, con una buena posición y una pedalada cómoda y redonda, pero cuando intento subir un poco más el ritmo empiezo a botar sobre el sillín. ¿Es suficiente esa cadencia? A lo que me refiero es que me tienen dicho que para mejorar la cadencia debo hacer series no muy largas a un ritmo alto, para ir acostumbrándome. ¿Debería entonces bajar el ritmo de cadencia a esos 90-100 pero intentando mantenerlo durante toda la sesión? Con las series, entre una y otra bajo el ritmo a unas 60-70...

    Gracias
     

  6. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    cuidadín con hacer series tan largas a rpm tan elevadas porque también se pueden resentir las rodillas :???: .
    En pista se suele bajar un poco el sillin (5mm-10mm) para el trabajo de cadencia de pedaleo (aunque las de ellos es altísima en comparación con esas 110rpm). No te lo recomiendo por los posibles problemas de molestias en las mismas.

    Un abrazo

    Aitor Ruiz de Zárate
     
  7. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ***** yo haciendo medias de 84-86 y creyendo que eran bastante altas y estaban bien....
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola

    Aprieta las manetas con firmeza pero sin pasarte y tensa un poco el abdomen para mantener firme la cadera. Esto te ayudará a moverte lo menos posible, pero si no pedaleas redondo no hay nada que hacer...........paciencia y poco a poco
     
  9. Khasmir

    Khasmir Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Prueba a hacer series a distintas cadencias de una sola pierna. Si botas es porque el pedaleo no es tan perfecto como lo exigen esas revoluciones.

    Prueba con una pierna a cadencia baja y siente todo el circulo, imagina que sacudes el barro de la suela y concentrate en proyectar con exactitud la fuerza en el punto conflictivo de la pedalada, que es el momento que pasas de subir el pie a empezar a apretar hacia adelante, es cuando la pierna está más flexionada y apretar demasiado pronto provoca que en realidad estes presionando el eje del pedalier con la biela hacia abajo y en lugar de hacerla girar estas subiendo tu cadera hacia arriba; si aprientas demasiado tarde perderás cadencia.

    Ves cambiando de pie y nota como los musculos flexores de las piernas, sobre todo la zona que esta más cerca de las abdominales y las propias abdominales, están trabajando de una forma extra cuando subes la pierna durante la pedalada.

    Es un ejercicio mucho chulo porque se mejora mucho la técnica.
     

Compartir esta página